Bolsa de trabajo

Programas de Formación y Experiencia Laboral

PROGRAMA "TRABAJO I FORMACIÓN" LÍNEA MUJER y ACCIÓN COORD, CONVOCATORIA 2020.

Ver imagen de Soc  (nueva ventana)

Línea MUJER: mujeres en situación de desempleo

Un total de 15 mujeres participan en el programa Trabajo y Formación que ofrece el Ayuntamiento de L'Hospitalet y promovido por el Servicio de Ocupación de Cataluña y el Departamento de Empresa y Ocupación.

Podrán participar las mujeres que se encuentren en una de las situaciones siguientes:
- Colectivo dirigido:

a) Las mujeres en situación de desempleo inscritas como demandantes de ocupación no ocupadas (DONO), víctimas de violencia de género.

b) Las mujeres en riesgo de no caerse en situación de desempleo de larga duración no perceptoras de prestación por desempleo o subsidio ni de ayudas, preferentemente más granos de 52 años. Se entiende para mujeres en riesgo de caerse en situación de desempleo de larga duración, las mujeres inscritas al Servicio Público de Ocupación de Cataluña como demandantes de ocupación no ocupadas (DONO), como mínimo 6 meses durante los 24 meses anteriores a la fecha de la presentación de la correspondiente oferta de ocupación. Se priorizarán las personas que no tengan la cotización suficiente porque se les reconozca la pensión de jubilación cuando lleguen a la edad ordinaria de jubilación.

Tendrán carácter preferente las mujeres que se encuentren en una de las situaciones anteriores y que, además, tengan reconocido oficialmente un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Las personas destinatarias de las líneas recogidas en el artículo 2 de esta Resolución, tendrán que cumplir los requisitos específicos en el momento de la oferta de trabajo (13 de enero de 2021), y el requisito de estar en situación de personas demandantes de ocupación no ocupadas (DOY) el día inmediatamente anterior a la fecha de inicio de la contratación laboral:
- No haber participado en la convocatoria anterior del Programa Trabajo y Formación 2019.
- Estar inscritas en las Oficinas de Trabajo de la Generalitat de la ciudad de L'Hospitalet de Llobregat.
- No haber realizado las siguientes acciones formativas:
- ADG Habilitados de comunicación 30
- ADG Inteligencia emocional 30

BRIGADA CIVISMO:
Apoyo a los servicios de mantenimiento y logística de la Guardia Urbana.
Se contratarán un total de 4 personas (a 12 meses) para llevar a cabo esta actuación. La experiencia laboral a desarrollar será la siguiente:

. Acompañar a los agentes para retirar los objetos sujetos a árboles, farolas ...
. Aprender a detectar incidencias, desperfectos en la vía pública y en el mobiliario urbano.
. Colaborar y dar apoyo en los aspectos de mantenimiento y logística de la Guardia Urbana.
. Colaborar en la ordenación y limpieza de los espacios de trabajo y del material en el depósito de vehículos

ORDENANZA:
Apoyo a la vigilancia y conserjerías de los edificios municipales de uso público. Un total de 11 contratas laborales a 12 meses:
- Apoyo en la conservación, mantenimiento y vigilancia del centro
- Dar una mayor cobertura y con garantías de calidad al servicio de conserjería del centro
- Responder al compromiso de satisfacción de las necesidades y expectativas de los diferentes usuarios
- Apoyo en la atención telefónica y personal al ciudadano

PROGRAMA "TREBALL I FORMACIÓ", EN LA SEVA CONVOCATÒRIA EXTRAORDINÀRIA PER A L'EXERCICI 2020 (SOC-TREBALL I FORMACIÓ COVID-19).

Un total de 41 persones participen en el programa Treball i Formació que ofereix l’Ajuntament de l’Hospitalet i promogut pel Servei d’Ocupació de Catalunya i el Departament d’Empresa i Ocupació. 

TREBALL I FORMACIÓ COVID-19/ Línia COVID 

Aquest programa està dirigit a la ciutadania  inscrita com a demandants d'ocupació no ocupades (DONO) a partir del 16 de març de 2020, aquest inclòs i estar en possessió de determinades titulacions acadèmiques . Les especialitat que s'han ofert són: 

  • Tècnic/a auxiliar Informador/a de Suport per a la convivència i l’espai públic - 10 contractes 
  • Tècnic/a auxiliar Suport administració sistemes informàtics- 1 contracte 
  • Tècnic/a auxiliar Suport a la comunitat-  10 contractes 

TREBALL I FORMACIÓ COVID-19/ Línia PANP-COVID

Aquest programa està dirigit a la ciutadania en risc de caure en situació d'atur de llarga durada( persones inscrites al Servei Públic d'Ocupació de Catalunya com a demandants d'ocupació no ocupades DONO, com a mínim 6 mesos, durant els 18 mesos anteriors a la data de la presentació de la corresponent oferta d'ocupació) , no perceptores de prestació per desocupació o subsidi ni ajuts. Les especialitat que s'han ofert són:

  • Tècnic/a auxiliar Informador/a Mercats i Comerç-  8 contractes
  • Tècnic/a auxiliar Informador/a OAC-  12 contractes 

Proyecto de experiencia laboral de programa Trabajo y Formación para personas desocupadas no perceptoras 2019

Un total de 74 personas participan en el programa Trabajo y Formación que ofrece el Ayuntamiento de L'Hospitalet y promovido por el Servicio de Ocupación de Cataluña y el Departamento de Empresa y Ocupación. Este programa está dirigido a ciudadanos y ciudadanas de L'Hospitalet en situación de desempleo, no perceptoras de prestaciones por desempleo o subsidio (Línia PANP) y, preferentemente, más grandes de 45 años.
 
Este programa es de interés público y carácter social, y es subvencionable según acuerdos de la Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales del Ministerio de Trabajo, Migración y Seguridad Social y podrá ser elegible a través del Fondo Social Europeu, con un cofinanciamiento del 50%
· PANP 6: 52 Contrataciones de 6 meses a jornada completa y acción formativa.
· PANP 12: 22 Contrataciones de 12 meses a jornada completa y acción formativa.
 
 

En ambos casos, experiencia laboral y formación les permitirán a los ciudadanos y ciudadanas contratados mejorar su perfil y competencias profesionales. Esta experiencia laboral y formativa se desarrolla atendiendo a las siguientes tareas y responsabilidades:

· Apoyo para la mejora y mantenimiento de los espacios públicos, jardines, mobiliario y fachadas de la ciudad.
· Apoyo y mantenimiento de los edificios municipales y de instalaciones en el espacio público del Hospitalet.
· Apoyo al mantenimiento de Equipamientos Educativos.
· Apoyo a las tareas administrativas de l 'Ayuntamiento.

Proyecto de experiencia laboral de programa Trabajo y Formación para personas desocupadas 2019

Un total de 18 personas participan en el programa Trabajo y Formación que ofrece el Ayuntamiento de L'Hospitalet y promovido por el Servicio de Ocupación de Cataluña y el Departamento de Empresa y Ocupación. Este programa está dirigido a mujeres de L'Hospitalet en situación de desempleo (Línea DONA).
Este programa es de interés público y carácter social y es elegible a través del Fondo Social Europeu, con un cofinanciamiento del 50%

. MUJER 12: 18 Contrataciones de 12 meses a jornada completa y acción formativa. En este caso, experiencia laboral y formación les permitirán a estas ciudadanas contratadas mejorar su perfil y competencias profesionales.
 
Esta experiencia laboral y formativa se desarrolla atendiendo a las siguientes tareas y responsabilidades:
. Apoyo a la vigilancia y conserjerías de los edificios municipales de uso público.
. Apoyo a los servicios de mantenimiento y logística de la Guardia Urbana.

Proyecto de experiencia laboral de programa Trabajo y Formación para personas perceptoras de renta garantizada 2019

Un total de 21 personas participan en el programa Trabajo y Formación que ofrece el Ayuntamiento de L'Hospitalet y promovido por el Servicio de Ocupación de Cataluña (TRONCO) y el Departamento de Empresa y Ocupación. Este programa está dirigido a ciudadanos y ciudadanas de L'Hospitalet en situación de desempleo beneficiarias de la renta garantizada de ciudadanía (Línia PRGC).

Este programa es de interés público y carácter social, y es subvencionable según acuerdos de la Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales del Ministerio de Trabajo, Migración y Seguridad Social y podrá ser elegible a través del Fondo Social Europeo, con un cofinanciamiento del 50%

Esta línea PRGC incluye dos tipos de acciones en función de la duración:
· PRGC 6: 15 Contrataciones de 6 meses a jornada completa y acción formativa.
· PRGC 12: 6 Contrataciones de 12 meses a jornada completa y acción formativa
 

En ambos casos, experiencia laboral y formación les permitirán a los ciudadanos y ciudadanas contratados mejorar su perfil y competencias profesionales. Esta experiencia laboral y formativa se desarrolla atendiendo a las siguientes tareas y responsabilidades:
· Salud ambiental y protección de los animales.
· Apoyo para la mejora y mantenimiento de los espacios públicos, jardines, mobiliario y fachadas de la ciudad.

Proyecto de experiencia laboral de programa Trabajo y Formación para personas desocupadas 2019

Un total de 3 personas participan en el programa Trabajo y Formación que ofrece el Ayuntamiento de L'Hospitalet y promovido por el Servicio de Ocupación de Cataluña y el Departamento de Empresa y Ocupación.
Este programa está dirigido a personal técnico de L'Hospitalet en situación de desempleo (Línea COOR). Este programa es de interés público y carácter social, subvencionable según acuerdos de la Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales del Ministerio de Trabajo, Migración y Seguridad Social.

COORO: 3 Contratacions de 12 meses a jornada completa
En este caso, esta experiencia laboral se los permitirán a estos ciudadanos y ciudadanas contratadas mejorar su perfil y competencias profesionales.
 
Esta experiencia laboral y formativa se desarrolla atendiendo a las siguientes tareas y responsabilidades:
. Coordinación y Apoyo Técnico.
Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social
Carrer Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Aviso legal