Formación

Proyecto OcupaL'H

Proyecto OCUPAL'H

"Proyecto OCUPAL'H. La nueva industria en El Hospitalet"

Ver imagen de "Proyecto OCUPAL'H. La nueva industria en El Hospitalet" (nueva ventana)

El Área de Coordinación, Planificación, Desarrollo Económico y Ocupación del Ayuntamiento de L'Hospitalet ha recibido el otorgamiento de una subvención, promovida desde el Área de Desarrollo Económico Local de la Diputación de Barcelona para Promover la Ocupación en la Industria Local 2018-2020, con el objetivo de promover la ocupación en la industria Local y favorecer el transido en la nueva industria y la industria 4.0 dentro del territorio del Hospitalet.

El proyecto "OCUPAL'H. La nueva industria en El Hospitalet" quiere poner en marcha un proyecto que trabajar para conseguir poner la mirada hacia adelante, en los raíces de los nuestro tejido empresarial, confiando en las posibilidades y el talento de las personas del territorio en una apuesta firme para la nueva industria. Un proyecto que tenga la capacidad de transformar, entre todos los agentes socioeconómicos del territorio y en consonancia con las líneas estratégicas de la ciudad, una nueva manera de enfocar y de entender la industria, de manera que permita una adaptación a las nuevas demandadas del sistema económico y de las necesidades de las personas, en clave de crecimiento y desarrollo sostenible.

El objetivo general del proyecto es el de mejorar el ocupabilitat de las personas en situación de desempleo y/o de mejora de ocupación con la adquisición de competencias profesionales que permitan incorporarse a la nueva industria del Hospitalet, así como a favorecer el tráfico de las industrias existentes en el territorio hacia los nuevos formados industriales dentro de una visión estratégica de ciudad.
Una vez hecha la diagnosis inicial y en consonancia a las especificaciones de la convocatoria de subvención de la Diputación de Barcelona, el proyecto "OCUPAL'H. La nueva industria en El Hospitalet" se centrará especialmente en los subsectores de la Logística interna industrial, las TiC y las comunicaciones, y las Artes gráficas.

Los principales puntos que presenta el proyecto son:

  • Proyecto plurianual, del 2018 hasta el 30 de abril de 2020.
  • Promover la competitividad de la industria local fundamentados en una estrategia territorial de desarrollo económico, entendiendo la industria de forma amplía (manufacturera, nueva se industria, servicios destinados a la producción, etc.)
  • Favorecer las empresas incluidas dentro de este ámbito y las personas en situación de desempleo y/o de promoción profesional.
  • Trabajo activo para la igualdad de oportunidades en el mercado de trabajo, fomento de la inserción de las mujeres en ocupaciones en que estén infra-representadas y de las vocaciones industriales y cientificotècniques.

En consonancia con el anteriormente expuesto, el proyecto OCUPAL'H. La nueva industria en L'Hospitalet se concretará en los siguientes ejes señalados por esta convocatoria:

1. Agentes sociales

Diagnosis de los subsectores y trabajo de seguimiento y asesoramiento mediante la colaboración de los agentes sociales implicados. Jornadas de sensibilización y reflexión.

2. Tejido empresarial

Fortalecimiento del tejido empresarial. Diagnosis de los subsectores y trabajo de seguimiento y asesoramiento (contenidos de formación, definición de nivel de competencias, líneas estratégicas, etc.) mediante la colaboración de empresas incluidas dentro de los subsectores mencionados; sensibilización hacia las vocaciones industriales especialmente con mirada de género, grupos de reflexión y generación de nuevas ideas que ayuden al fortalecimiento de los subsectores.

3. Participantes

Se prevé atender a 45 personas en situación de desempleo o en mejora de ocupación que recibirán un itinerario formativo tutoritzat para mejorar sus competencias profesionales, sesiones de orientación y acompañamiento hacia la inserción laboral en las empresas de los sectores representados durante todo el proyecto.

Convocatoria de ayudas a las personas participantes en el proyecto OCUPAL'H "La nueva industria en L' Hospitalet", durante el año 2019-2020, para la asistencia y aprovechamiento a los itinerarios formativos dentro del proyecto.

NOTA INFORMATIVA: se abre la convocatoria de ayudas a las personas participantes en el proyecto OCUPAL'H "La nueva industria en L' Hospitalet" , durante el año 2019-2020, para la asistencia y aprovechamiento a los itinerarios formativos dentro del proyecto.

El plazo para solicitar estas ayudas es desde el 10 de noviembre de 2020 hasta el 23 de noviembre de 2020 ambos incluidos.

La persona que quiera acceder a estas ayudas, tiene que presentar el impreso de solicitud normalizado en el Registro General de este Ayuntamiento. Las solicitudes se tienen que dirigir al jefe de negociado de Formación y Calificación Profesional mediante el trámite: "Aportación de documentación a un expediente abierto", haciendo constar el número de expediente: AJT/63106/2019

Junto con la solicitud se tiene que anexar el impreso de Alta o modificación de datos de personas acreedoras.

 

  • Guía de Formación Profesional
Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social
Carrer Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Aviso legal