Esta modalidad de formación profesional combina la actividad formativa impartida en el centro educativo, con los aprendizajes que se adquieren trabajando en una empresa del sector en el que el estudiante se está formando.

El alumno/a-aprendiz cuenta con un tutor en el centro educativo y otro en la empresa, que trabajan coordinadamente en la organización, seguimiento y evaluación de sus aprendizajes. Esta cooperación ayuda a desarrollar el potencial profesional, aprender en situaciones reales de trabajo, adquirir experiencia y mejorar su ocupabilidad

La relación entre el alumno/a-aprendiz y la empresa se formaliza mediante un contrato laboral o un acuerdo formativo (beca), con alta en la Seguridad Social.

La relación entre la empresa y el centro educativo o la administración educativa, se formaliza mediante un convenio de colaboración

La formación profesional Dual acerca más al estudiante al mundo del trabajo, da a la empresa un papel más activo en la formación de los futuros profesionales del sector, y facilita a los jóvenes el acceso al mundo laboral.

Para más información os podéis dirigir a los institutos de formación profesional de la ciudad.

  • Guía de Formación Profesional
Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social
Carrer Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Aviso legal