1. Asesórate

2. Elabora el plan de empresa

  • Aquí tienes toda la documentación y las herramientas que necesitas:
Guía para realizar el Plan de Empresa
Guía para realizar el Plan Económico y Financiero

3. ¡Anímate a emprender!

Empresa

Trabajo, Talento y Tecnología (TTT)

Nueva economía en L'H: Acercando empresas y personas en la era digital.

Enmarcado en el programa TTT (Trabajo, Talento y Tecnología) y financiado por la Diputación de Barcelona

Objetivos

El Programa Trabajo, Talento y Tecnología (TTT) tiene como objetivo acompañar la transformación digital de las empresas y la formación de las personas en las tecnologías digitales necesarias para implementar procesos de mejora en el tejido empresarial.

La finalidad se promover el Trabajo digno, la mejora del Talento local y el crecimiento sostenible de la ciudad mediante la Tecnología.

Beneficiarios

-Empresas y asociaciones empresariales relacionadas con la cadena de valor del sector de la Salud y sus empresas auxiliares que se encuentren en alguna de estas situaciones:

  • Empresas con necesidad de iniciar procesos de digitalización o transformación tecnológica con afectación a su personal.
  • Emprendidas en proceso de digitalización, con necesidad de perfiles con capacidad de utilizar tecnología para hacer tareas realizadas, hasta el momento, de forma tradicional.
  • Empresas ya digitalizadas con necesidades de nuevos perfiles profesionales especializados.

-Personas en investigación de trabajo y personas en activo (trabajando y que busquen una mejora laboral) interesadas en empresas de la cadena de valor definida.

Ámbito de actuación:

Polígonos de Actividad Económica Polígon Pedrosa y Carretera del Medio.

Personas en investigación de trabajo y en activo (trabajando y que busquen una mejora laboral) empadronadas en el municipio de L'Hospitalet de Llobregat.

-Líneas de actuación:

  • Línea 1. Análisis y diagnóstico: identificar y analizar las necesidades de las personas y empresas para definir acciones concretas adaptadas a la realidad de cada territorio.
  • Línea 2. Relaciones, colaboraciones y alianzas para desarrollar el plan: hacer partícipe todo el tejido socioeconómico en las acciones a realizar, creando una estrategia coordinada y cohesionada.
  • Línea 3. Desarrollo competencial de las personas: realizar itinerarios de mejora del ocupabilitat actual y potencial de las personas, de forma preventiva y proactiva, con el propósito de disminuir la brecha tecnológica, mejorar el ocupabilitat, facilitar la inserción laboral en puestos de trabajo de calidad.
  • Línea 4. Impulso de la capacidad productiva y transformación del tejido empresarial: acompañar a las empresas a (re)definir nuevos modelos de negocio sostenibles, inclusivos y más competitivos para minimizar el impacto de la crisis ocasionada por la COVID-19 y acompañar las empresas en el proceso de digitalización y transformación tecnológica.

DURACIÓN DEL PROGRAMA: Hasta diciembre del 2022.

Como participar:

En el momento actual, el proyecto se encuentra en la fase de análisis y diagnóstico del tejido empresarial.
Una vez definidas las actuaciones, se compartirá toda la información y se hará difusión donde se explicará como inscribirse en las acciones más adecuadas según el perfil.

No obstante, si eres una empresa interesada, puedes ponerte en contacto con la técnica del programa a Meritxell Gabarro (mgabarro@l-h.cat) o llamando al 93 403 20 61.

Si estás buscando trabajo y tienes inquietudes por formarte en temas digitales te ofrecemos orientación profesional e itinerarios de formación de acuerdo a las necesidades de las empresas.

Para más información, puedes dirigirte a nuestro técnico de orientación y formación Venanci Fonfría (vfonfria@l-h.cat) o llamando al 934032561.

Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social
Carrer Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Aviso legal