Formación

Noticias

  • 16/04/2019

    El proyecto Inser-L'H una oportunidad para la inserción laboral

    El Ayuntamiento impulsa, dentro del "Pograma Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE)" del Fondo Social Europeo, el proyecto Inser-L'H de formación y apoyo a la inserción laboral para personas vulnerables con acciones de formación ocupacional en especialidades de hostelería. Durante 2019 se han programado cursos con certificado de profesionalidad de Operaciones básicas de cocina, Operaciones básicas de bar y restaurante y Operaciones básicas en pisos de alojamiento, que se realizarán en el Centro de Formación de Hostelería de L'Hospitalet (Carretera del Medio, 85). La inscripción se puede hacer a través del buscador de cursos de la web de Dinamización Local.

  • 15/04/2019

    El chef Quim Marqués es el padrino de la 'Primavera de Tapas' 2019

    37 establecimientos participan en la ruta gastronómica de las Fiestas de Primavera
    Ver imagen de El xef Quim Marqués és el padrí de la ‘Primavera de Tapes' 2019 (nueva ventana)
    La ruta gastronómica Primavera de Tapas cuenta este año con el chef Quim Marqués como padrino y miembro del jurado que otorgará los premios a las tapas más destacadas. Marqués, chef y director del restaurante El suquet del Almirante de la Barceloneta, pertenece a la cuarta generación de cocineros de su familia. Miembro de la primera promoción de la Escuela de Hostelería de Barcelona, trabajó en prestigiosos restaurantes como Lo Hierva, El Rincón de En Haza o La Cuisine des Anges, hasta que se hizo cargo del negocio familiar. Divulgador de la cocina marinera, ha escrito diversas publicaciones: ¿Qué comemos hoy? (2002), en colaboración con la médico y nutricionista Montse Folch; La cocina de la Barceloneta (2005); Come bien, vive mejor (2009), co-escrito con la médico Natàlia Flores; y Cocina marinera. Las mejores recetas de pescado de ahora y de siempre (2010), co-escrito con Manel Marquès.

  • 12/04/2019

    La Escuela de Barmans participa del Día Mundial de la Salud y la Actividad Física

    Los alumnos han preparado cócteles saludables
    Ver imagen de L'Escola de Barmans participa del Dia Mundial de la Salut i l'Activitat Física (nueva ventana)
    El 6 de abril es el Día Mundial de la Actividad Física y el 7 el Día Mundial de la Salud. Para conmemorar estos días, el alumnos de la Escuela de Barmans del Centro de Formación de Hostelería de L'Hospitalet, se han sumado a las actividades que el Servicio de Salud organiza para fomentar los hábitos saludables. El acto se ha celebrado en la Rambla de la Marina, frente a Ca n'Arús, el jueves 11 de abril por la tarde, preparando y sirviendo tres cócteles diferentes con zumos de fruta y sin alcohol. La Escuela de Barmans cuenta con quince alumnos y forma parte de un Proyecto Singular de Garantía Juvenil, impulsado por el Ayuntamiento y financiado por el Servicio de Ocupación de Cataluña.

Agenda

  • del jueves 25 al domingo 28 de abril

    VIII Edició Primavera de Tapes 2019

    Ver imagen de VIII Edició Primavera de Tapes 2019 (nueva ventana)
    Llega una nueva edición de la "Primavera de Tapas" dentro de la celebración de las Fiestas de Primavera. Se trata de un programa impulsado por el área de Coordinación, Planificación, Desarrollo Económico y Ocupación del Ayuntamiento del Hospitalet, con el objetivo de potenciar y dinamizar la restauración local y promover la gastronomía de calidad. Este año se celebra la 8ª edición con nuevas propuestas. En esta edición participan 37 establecimientos de la ciudad que optarán a 4 galardones:
    • la Tapa más sabrosa
    • la Tapa más creativa
    • la Tapa de mejor calidad gastronómica
    • la Tapa más popular (escogida por los consumidores)
    Los consumidores podrán votar la Tapa más popular y optar a premios cedidos por los colaboradores:
    • Hotel NH Collection Barcelona Tower
    • Hotel Madanis
    • Hotel SB Plaza Europa
    • Hotel Trae Feria
    • Tibidabo Brewing
    • Centro de Formación de Hostelería de La Hospitalet
  • Sábado, 27 de abril, de 11 a 14h

    Concurso de Cocteleria para Jóvenes Profesionales

    Trofeo Ciudad de L'Hospitalet
    Ver imagen de Concurso de Cocteleria para Jóvenes Profesionales (nueva ventana)
    Un año más, y ya van treinta y cinco, podéis disfrutar del Concurso de Cocteleria para Jóvenes Profesionales Trofeo Ciudad de L'Hospitalet, que se celebrará en el marco de las Fiestas de Primavera de L'Hospitalet el sábado, 27 de abril de 2019, a las 11 h, en los salones del Hotel Porta Fira de L'Hospitalet.

    Ésta es una actividad impulsada desde el Centro de Formación de la Hostelería, con la colaboración del Club del Bàrman de Cataluña, en la que participan alumnos de escuelas de hostelería y jóvenes profesionales. Tiene como objetivo poner en relevo la oferta formativa que tiene el sector toda Cataluña y la maestría de jóvenes profesionales y estudiantes de esta disciplina.

    Entrada: libre (aforo limitado)
    Lo organizan: Área de Coordinación, Planificación, Desarrollo Económico y Ocupación, Ayuntamiento de L'Hospitalet, Centro de Formación de Hostelería de L'Hospitalet y Club de Barman de Cataluña
    Lugar: Hotel Porta Fira. Plaza Europa, 45 L'Hospitalet
  • Certificiació Norma ISO 9001:2008 de Gestión de la Calidad
Àrea de Coordinació, Planificació, Desenvolupament Econòmic i Ocupació
Carretera del Mig, 85-87 (Sortida 15 Ronda de Dalt) - 08907 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Carrer de Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)