Formación

Noticias

  • 18/02/2019

    Abiertas las inscripciones para los proyectos L'H> Play i Escola de Bàrmans

    Dirigidos a jóvenes de 16 a 29 años con graduado de ESO, bachillerato o ciclo formativo de grado medio Dentro de los programas singulares de Garantía juvenil
    El Ayuntamiento de L'Hospitalet tiene abierto el plazo de inscripción para los proyectos L'H>  Play i Escola de bàrmans, enmarcados dentro de los programas singulares de Garantía juvenil y dirigidos a jóvenes de 16 a 29 años, con el graduado del ESO, bachillerato o ciclo formativo de grado medio.

    Los dos proyectos se desarrollarán durante todo éste 2019 e incluyen orientación, asesoramiento individualizado, orientación profesional y en emprenedoria, información laboral y acompañamiento en la busca de ocupación. Su objetivo es reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes desocupadas y no integradas en los sistemas educativos o formativos.
  • 11/12/2018

    Las casas de oficio una oportunidad para aprender una profesión: Inscripción abierta durante enero

    Las Casas de Oficio es un programa de formación y ocupación municipal dirigido a jóvenes entre 16 y 25 años, con el graduado del ESO, residentes en zona norte de L'Hospitalet (La Florida, Pubilla Casas, Les Planes, Collblanc y La Torrassa).

    Actualmente hay dos, una orientada al sector de la hostelería, con formación en Cocina, Servicio de restaurante y bar y Servicios de alojamiento; y el otro, en el sector de las instalaciones y la eficiencia energética, con módulos de Electricidad y Lampistería-Climatización. El programa dura todo el año 2019, e incluye la formación ocupacional y un contrato de aprendizaje de seis meses. Las Casas de oficio están subvencionadas por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña en el marco del Programa "Treball als Barris" de apoyo a los territorios con necesidades de reequilibrio territorial y social.

    Si estás interesado, no lo dudes y date prisa, quedan pocas plazas. Puedes inscribirte en el Centro de Recursos por la Ocupación (calle Paris, 71, de L' Hospitalet; tfno. 93 402 40 20), en el Cemfo (carretera del Medio, 85, L'Hospitalet) o en la misma página web.
  • 26/10/2018

    ¡Se presenta la ruta gastronómica 'A la tardor, platillos!'

    Participan 25 establecimientos de restauración de la ciudad, ofreciendo la degustación de un platillo por 4 euros, del 3 al 25 de noviembre
    Ver imagen de Es presenta la ruta gastronòmica A la Tardor Platillos! (nueva ventana)
    Este jueves ha tenido lugar el acto de presentación de la ruta gastronómica de otoño, que pretende ofrecer lo mejor de la gastronomía de la ciudad y potenciar la calidad en este sector. El alcaldesa Núria Marín y el teniente de alcaldía de Promoción Económica Fran Belver, acompañados del chef padrino de la ruta, Sergio Cócera, y los cocineros y cocineras de los establecimientos de restauración participantes, han presentado el acto en las instalaciones de la fábrica de cervezas artesanas Tibidabo Brewing, anunciando así el inminente inicio de la ruta el primer fin de semana de noviembre.

Agenda

  • del viernes 11 de enero al miércoles 27 de febrero

    Abierta la inscripción del programa III Llanzadera de Empleo 

    EL AYUNTAMIENTO DEL HOSPITALET, FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y FUNDACIÓN SANTA MARÍA LA REAL PONEN EN MARCHA LA III LANZADERA DE EMPLEO
    Ver imagen de Abierta la inscripción del programa III Llanzadera de Empleo  (nueva ventana)
    Abierto el proceso de inscripción de la tercera edición del programa Lanzadera de Empleo hasta el 27 de febrero
  • del viernes 1 al jueves 28 de febrero

    El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat pone en marcha una nueva edición del programa de ayudas «L'H EMPREN»

    LA INICIATIVA PROMUEVE LA INSERCIÓN LABORAL MEDIANTE El AUTOEMPLEO EN COLABORACIÓN CON EL PROGRAMA METROPOLITANO DE APOYO A LAS POLÍTICAS SOCIALES MUNICIPALES 2016-2019 DE AMB
    Ver imagen de El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat pone en marcha una nueva edición del programa de ayudas «L'H EMPREN» (nueva ventana)
    El Ayuntamiento de L'Hospitalet abre una nueva edición del programa de ayudas «L'H EMPREN» que junto con el apoyo técnico y económico del Programa Metropolitano de Apoyo a las Políticas Sociales Municipales 2016-2019 del Área Metropolitana de Barcelona persigue incentivar la inserción laboral mediante el autoempleo.
  • Certificiació Norma ISO 9001:2008 de Gestión de la Calidad
Àrea de Coordinació, Planificació, Desenvolupament Econòmic i Ocupació
Carretera del Mig, 85-87 (Sortida 15 Ronda de Dalt) - 08907 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Carrer de Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)