1. Asesórate

2. Elabora el plan de empresa

  • Aquí tienes toda la documentación y las herramientas que necesitas:
Guía para realizar el Plan de Empresa
Guía para realizar el Plan Económico y Financiero

3. ¡Anímate a emprender!

Apoyo a la empresa

Noticias

  • 05/10/2017

    Gornal Activa inicia un programa de Impulso a la Economía Social y Solidaria

    La concejalía de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de L'Hospitalet ha iniciado un programa de Impulso a la Economía Social y Solidaria, dirigido a cooperativas, personas emprendedoras, asesorías, gestorías y personal técnico municipal, con el objetivo de visibilitzar y poner en valor los actores y las iniciativas de ésta forma de economía en la ciudad, que quiere ser más equitativa, solidaria y respetuosa con las personas, el medio ambiente y el territorio.

    El programa tiene el apoyo de la Diputación de Barcelona y se desarrollará a lo largo de 2018. El proyecto cuenta con el asesoramiento de la cooperativa Tandem Social que realizará acciones de mapeo; conceptualización de los actores de la economía social y solidaria en la ciudad; sesiones informativas a personas emprendedoras sobre el modelo cooperativo; sesiones técnicas dirigidas a personal municipal, asesorías y gestorías, como prescriptors del modelo; formación integrada de 50 horas; y asesoramiento profesional en cooperativas de la ciudad.
  • 07/09/2017

    El Ayuntamiento de L'Hospitalet da apoyo a la creación de 41 empresas el primer semestre del año

    Se han realizado 26 sesiones informativas y redactado 82 planes de empresa
    Durante el primer semestre de 2017, la Concejalía de Turismo y Desarrollo Económico, a través de la Oficina de Servicios a la Empresa ubicada en el equipamiento municipal Gornal Activa, ha impulsado diferentes acciones y actividades de apoyo a personas emprendedoras y empresas de la ciudad, con 26 sesiones informativas para 220 personas emprendedoras del Hospitalet.

    Los técnicos municipales también han asesorado y dado apoyo para la realización de 82 planes de empresa, que han dado como fruto la creación de 41 empresas. En la misma línea de apoyo a emprendedores, durante estos seis primeros meses del año, se ha reforzado el apoyo en 31 empresas de la ciudad a través de diversas acciones de asesoramiento, seguimiento y consolidación empresarial. Los técnicos municipales, además, han realizado 85 visitas a empresas de L'Hospitalet para informar de los servicios y ayudas que les ofrece el municipio.
  • 06/07/2017

    Núria Marín defiende la biomedicina como uno de los ejes principales para el desarrollo de L'Hospitalet

    La alcaldesa ha participado hoy en una jornada organizada por Expansión
    La  alcaldesa Núria Marín ha participado en la abertura del cuarto encuentro de las jornadas "Abrir puertas a la excelencia. El sector biomédico como motor económico", organizada por el diario Expansión en el Hotel Santos Porta Fira. El acto ha contado con la participación de destacados representantes del sector biomédico, como Ana María Guerrero, vicepresidenta adjunta de Transferencia del Conocimiento del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); José Antonio Mesa, director del Área de Ciencias de la Vida de Caja Capital Riesgo; Julio Castro, CEO de Palobiofarma; Manel Esteller, director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), y Francesc Ramon Subirada, director general de la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat.

    Núria Marín ha explicado que L'Hospitalet es desde hace años receptora de inversiones estratégicas. "La Fira nos ha permitido consolidar un distrito económico en torno a la plaza de Europa y un parque de hoteles que nos han situado en una posición privilegiada". La alcaldesa ha añadido que "la industria biomédica es uno de los tres ejes estratégicos de L'Hospitalet para los próximos años". "Y en este camino L'Hospitalet no parte de la nada", ha dicho el alcalde," en la ciudad ya tenemos un importante cluster formado por los hospitales de Bellvitge i Duran y Reynals, los centros de investigación IDIBELL e ICO (Instituto Catalán de Oncología), y el Campus de Medicina de la Universidad de Barcelona. La apuesta por la biomedicina tiene que ver, evidentemente, con la presencia en nuestro territorio de las instituciones que acabo de citar, pero también aprovechamos la importancia que este sector tiene actualmente en Cataluña, donde disfrutamos de investigadores -alguno  presente hoy aquí- de primera línea que despuntan internacionalmente en sus respectivos campos".
  • del 17 de octubre al 24 de noviembre

    Convocatoria per crear hábitats mmejores y generar ocupación

    Netmentora
    Ver imagen de Convocatoria per crear hábitats mmejores y generar ocupación (nueva ventana)
    Primera convocatoria para proyectos que ayuden a crear hábitats mejores y generar ocupación, a cargo de la red empresarial sin ánimo de lucro Netmentora.

    Dirigida a personas emprendedoras, la convocatoria está abierta desde el 17 de octubre hasta el 24 de noviembre.

  • Martes, 24 de octubre, de 16 a 19 h

    Cómo hacer una presentación audiovisual

    FORMACIÓN EMPRENDEDORES OFICINA DE SERVICIOS EN LA EMPRESA
    Ver imagen de Cómo hacer una presentación audiovisual (nueva ventana)
    Aprender todo aquello que resulta necesario para llevar a cabo una presentación audiovisual con seguridad y garantías
  • Miércoles, 25 de octubre, 09:00 h

    Networking empresarial L'H

    En el marco del Proyecto TRAD-INNOVA (Programa de Proyectos Innovadores y Experimentales, convocatoria 2016)
    Ver imagen de Networking empresarial L'H (nueva ventana)
    Esta Jornada, que tiene como objetivo potenciar las relaciones empresariales de proximidad, se enmarca en el proyecto TRAD INNOVA de impulso al crecimiento económico y la ocupación del Hospitalet.

    El proyecto TRAD-INNOVA se desarrolla en el marco del Programa de Proyectos Innovadores y Experimentales, convocatoria 2016, subvencionado por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña, en virtud de la orden TSF/1592/2016.
  • del 26 al 30 de octubre, de 16 a 20 h

    Organitzate con eficacia. Técnicas de getión y planificación del tiempo

    CATÁLOGO DE ACTIVIDADES DE APOYO AL TEJIDO EMPRESARIAL 2017 DE LA DIPUTACIÓN DE BARCELONA
    Ver imagen de Organitzate con eficacia. Técnicas de getión y planificación del tiempo (nueva ventana)
    Conocer y aplicar soluciones definitivas para resolver el problema de la falta de tiempo y de organización. Aprender a gestionar eficientemente nuestra agenda mediante diferentes técnicas y metodologías que permiten optimizar el tiempo y mejorar considerablemente la productividad personal y profesional.
  • Jueves, 26 de octubre, de 10 a 14 h

    La fidelización de los clientes

    ESCUELA DE EMPRENDEDORES SECOT
    Ver imagen de La fidelización de los clientes (nueva ventana)
    Sensibiliza a los asistentes sobre la importancia de la fidelización, dentro y fuera de la empresa y dar las herramientas y la información para que puedan aplicarlo en su actividad y que su utilización no es exclusiva de las grandes marcas.
    La orientación al cliente para satisfacer sus necesidades es una condición necesaria, pero no suficiente. ¿Cómo conseguir fidelizar los clientes?
    Objetivo: Conseguir que los asistentes interioricen los conceptos básicos para ampliar su cartera de clientes, mantenerlos y fidelizarlos
Àrea de Coordinació, Planificació, Desenvolupament Econòmic i Ocupació
Carretera del Mig, 85-87 (Sortida 15 Ronda de Dalt) - 08907 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Carrer de Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)