1. Asesórate

2. Elabora el plan de empresa

  • Aquí tienes toda la documentación y las herramientas que necesitas:
Guía para realizar el Plan de Empresa
Guía para realizar el Plan Económico y Financiero

3. ¡Anímate a emprender!

Empresa

Ayudas y subvenciones para empresas

Aracoop internacional

Les empreses d’economia social també poden obrir-se al món. El servei d'acompanyament Aracoop Internacional facilita la internacionalització de les cooperatives, fundacions i associacions, seguint la dinàmica exportadora que ja han adoptat moltes de les empreses del nostre país.

Si tens potencial internacional, necessites un soci a l’exterior o busques clients en altres mercats, Aracoop Internacional t’ajudarà amb l’acompanyament de les Oficines Exteriors de Comerç i Inversions d’ACCIÓ.

Objectiu

Per a totes aquelles empreses que necessitin assessorament previ per escollir la millor destinació per als seus productes o serveis, ACCIÓ us ajudarà en la priorització dels mercats amb major potencial.

Termini: 1/1/2021
Més Informació

Atracción de socios internacionales

No siempre encontramos a nuestros aliados estratégicos al lado de casa. A menudo aquel proveedor clave o el cliente que marca la diferencia se encuentra más allá de nuestras fronteras. ¿En estos casos, por los que no llevarlos a Cataluña? El servicio de Atracción de socios internacionales de ACCIÓN te ayuda a convencerlos de establecerse en nuestro país.

Objetivo

El servicio de Atracción de socios internacionales te acompaña a convencer a tus aliados estratégicos de la necesidad de establecerse en Cataluña. Todo ofreciendo información útil a los inversores, con datos prácticos y actualizadas sobre cómo invertir y operar en Cataluña.

Plazo de solicitud: 1/1/2021
Más Información

AVALIS de Catalunya, SGR (Sociedad de Garantía Recíproca)

Su objeto social es otorgar avales financieros y técnicos a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos y a los profesionales

Más información

Plazo: Vigente hasta nueva regulación.

Barcelona & Catalonia Startup Hub

El Barcelona & Catalonia Startup Hub es el portal de startups más importante de Cataluña. Tanto por volumen como por calidad, es el directorio de referencia de las startups catalanas.

Objetivos

Permitirá a tu proyecto conectarse a uno de los ecosistemas emprendedores más importantes de Europa.

Visibilidad global. Posibles socios e inversores tanto locales como internacionales buscan en el Barcelona & Catalonia Startup Hub startups con quién colaborar o invertir.
Conexión al ecosistema. La busca por nombre, sector o localización permite situar tu startup al mapa del ecosistema emprendedor catalán.

Plazo de solicitud: 1/1/2021

Más Información

Financiación del Institut Català de Finances

Dirigido a empresas o instituciones que hagan inversiones en Cataluña y en empresas catalanas que inviertan en el exterior.

Más información haciendo clic aquí

Termine: Hasta nueva regulación.

ICF Crédito - COVID-19 (Avales) (hasta 5M€)

Aval ante las otras entidades financieras para facilitar la liquidez de las empresas catalanas a consecuencia de la situación derivada de la COVID-19.

Condiciones financieras
Importe: aval de como máximo el 80% del nominal y entre 1M€ y 5M€.

Plazo: hasta 5 años con hasta un año de carencia para autónomos y pymes; hasta 4 años, con 1 año de carencia por el resto.

Comisiones: Comisión de Administración y Riesgo (CAiR) del 1%.

Plazo de solicitud: 30/6/2021

Más Información

Línea Coinversión del Instituto Catalán de Finanzas

Dirigido a nuevas empresas o en fase inicial. Se trata de una línea de financiación que actúa junto a inversores privados (Business Angels) en forma de préstamo participativo para la creación de nuevas empresas o en fase inicial.

Ampliar información

Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo en el emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

En el capítulo I del título I se adoptan medidas para fomentar el emprendimiento y el trabajo miedo cuenta propia entre los jóvenes menores de 30 años entre laso que destacan la implantación de una cuota inicial reducida, la compatibilización de la prestación miedo desempleo cono el inicio de una actividad miedo cuenta propia, o la ampliación de laso posibilidades de aplicación de la capitalización de la prestación miedo desempleo.
De forma complementaría, en el capítulo II se establece uno marco fiscal más favorable para el autónomo que inicia una actividad emprendedora cono el objetivo de incentivar la creación de empresas y reducir la carga impositiva durante los primeros años de ejercicio de una actividad.
Así, en el ámbito del Impuesto sobre Sociedades, se establece un tipo de gravamen del 15 miedo ciento para los primeros 300.000 euros de base imponible, y del 20 miedo ciento para el exceso sobre dicho importe, aplicable en el primer período impositivo en que la base imponible de laso entidades resulta positiva y en el período impositivo siguiente en este.
En consonancia cono lo anterior, en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, cono la finalidad de fomentar el inicio de la actividad emprendedora, se establece una nueva reducción del 20 miedo ciento sobre los rendimientos netos de la actividad económica obtenidos miedo los contribuyentes que hubieran iniciado el ejercicio de una actividad económica, aplicable en el primer período impositivo en que el rendimiento neto resulte positivo y en el período impositivo siguiente en este.

Financiación del BEI para proyectos que contribuyan a lograr los objetivos de la UE, tanto dentro como fuera de ella.

El Banco Europeo de Inversiones ofrece tres tipos principales de productos y servicios:
-Préstamos: cerca del 90% de su compromiso financiero total. El Banco ofrece créditos a clientes de todo tipo para apoyar el crecimiento y el empleo, y este apoyo suele contribuir a atraer otros inversores.
-Financiación combinada: permite a los clientes combinar la financiación del BEI con otras inversiones.
-Asesoramiento y asistencia técnica: lograr la máxima rentabilidad.

Plazo: Hasta nueva regulación

"La oficina desde casa" Banco de herramientas digitales por PIMES, autónomos y entidades

El Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública pone a disposición de los ciudadanos, en especial de los autónomos y de las pymes, toda una serie de recursos tecnológicos y herramientas de teletrabajo ofrecidos por diferentes empresas del sector TIC a fin de que se pueda mantener la actividad y la productividad empresarial durante la crisis de la COVID-19.

Con esta iniciativa, el Gobierno pretende minimizar el paro empresarial a raíz del confinamiento y que las personas o entidades que necesiten mantener su actividad lo puedan hacer a través de medios digitales que permitan trabajar a distancia de manera segura.

'La oficina desde casa' aglutina las iniciativas, productos y servicios ofrecidos por las empresas y las distribuye por categorías (trabajo colaborativo, e-Learning, seguridad, integradores, conectividad, etc.) y coste (gratuito o con descuento superior al 25%). De esta manera, la persona o empresa usuaria puede buscar y acceder fácilmente al producto o servicio que más se ajusta a su demanda, ver la descripción y conocer las indicaciones que tiene que seguir para disfrutar.

Plazo de solicitud: 31/12/2021

Más Información

Acreditación de entidades y empresas TECNIO para el periodo 2020-2023

TECNIO es la acreditación que otorga la Generalitat de Catalunya a través de ACCIÓN para identificar y dar visibilidad a los desarrolladores de tecnología del sistema R+D+I de Cataluña que presenten capacidades tecnológicas diferenciales y con capacidad de transferirlas para fortalecer el tejido empresarial y hacer atractivo internacionalmente el ecosistema catalán de innovación. Eso tiene que contribuir a incentivar la actividad del mercado tecnológico catalán entre los generadores de tecnología, los compradores, los facilitadors y otros colaboradores del proceso como, entre otros, los consultores, agentes de patentes y las escuelas de negocio.

Se entiende como desarrolladores de tecnología TECNIO los grupos de investigación del sistema universitario de Cataluña, los grupos y/o centros del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) ubicados en Cataluña y los centros de investigación de Cataluña BUSCA y que cumplan los requisitos de elegibilidad y atributos detallados en los apartados 1.1 y 1.2 del Anexo a estas bases.

Plazo de solicitudes: 30/12/2022

Más Información

Acreditació d’assessors 2019 - 2022 en el marc dels programes d’ACCIÓ

Dirigit a:

Professionals preparats que coneguin els diferents mercats i sectors econòmics i que ajudin a les empreses a impulsar-se en una Catalunya innovadora i competitiva internacionalment, ben posicionada per fer front als reptes que té al davant i preparada per atendre les oportunitats.

 

Més informació

Plaç de sol·licitud: 31/05/2022

Levanta, Activa y Acelera tu negocio

Las cámaras catalanas arrancaron el mes de abril, con motivo de la Covid-19, el proyecto Que ninguna empresa cierre, para asesorar a las empresas y autónomos sobre cómo paliar los efectos de la pandemia.

Con este objetivo nace el plan Levanta, Activa y Acelera tu negocio. Un proyecto ambicioso que tiene como objetivo ayudaros a superar esta situación tan delicada que estamos viviendo para conseguir que ninguna empresa cierre.

Servicios que ofrecen:

-Financiación
Para afrontar estos momentos dificils

-Emprende
Para hacer realidad tu sueño de abrir tu propio negocio

-Reinvéntate
Para levantarte y encontrar nuevas oportunidades de negocio

-Networking
Para conectar con nuevos clientes

-Nuevos mercados
Para abrir nuevas oportunidades de negocio al exterior

-Renegocia tu alquiler
Para hacer frente a los gastos de tu local comercial

-Nuevos canales
Para levantar tu persiana digital

-Cese de actividad
Para empezar con más fuerza que nunca

Plazo de sol·licitud:31/12/2021
Más Información

Ayudas dirigidas a impulsar la aplicación de la ciberseguridad en las pequeñas y medianas empresas españolas dentro del marco del Programa Activa Ciberseguridad.

Estas ayudas tienen por objetivo mejorar los niveles de ciberseguridad de las pequeñas y medianas empresas (PYME).

Beneficiarios

Podrán tener la condición de empresas beneficiarias las PYME, sea cuál sea su forma jurídica (personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro etc.) que cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos a la resolución, desarrollen su actividad en nuestro país.

Cuantía

El crédito total previsto por esta convocatoria será de 219.369,00€.

Cuantía individualizada de las subvenciones: la empresa beneficiaria beneficiará de entre 10 y 20 horas de asesoramiento en función de dos variables, del nivel de uso de la tecnología digital y del número de trabajadores en plantilla.

Plazo de solicitud: 15/3/2021

Más Información

Ayudas para dar apoyo económico a los autónomos y empresas para gastos de implantación de medidas de seguridad, protección y salud de las condiciones de trabajo, relacionados con la COVID-19

El otorgamiento de esta ayuda económica tiene como finalidad subvencionar los gastos soportados por las empresas, personas autónomas y entidades, como consecuencia de la expansión de la covid-19, así como otros gastos corrientes originadas en el periodo posterior en el estado de alarma establecido por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por lo que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID- 19.
Igualmente se subvencionarán aquellos gastos relacionados con la adaptación tecnológica de las empresas, los procesos de digitalización o la innovación tecnológica.

Cuantía
Se establece que las empresas, personas autónomas o entidades solicitantes se podrán beneficiar de un máximo de 5.000,00€ por solicitud.

Plazo de solicitud: 30/04/2021 

Más Información

Análisis postCovid-19

La situación excepcional provocada por la Covid-19 ha generado cambios que pueden afectar en la operativa de las empresas.

Desde la Cámara de Comercio de Barcelona se ha puesto en marcha un proyecto dirigido a las empresas que han visto afectadas sus ventas a nivel local y nacional, y que quieren iniciarse en el ámbito internacional o bien desean crecer y ampliar mercados.

Beneficiarios:

Emprendedores, Autónomos/Pequeña Empresa, Mediana Empresa, Grandes corporaciones

Condiciones:

Gratuito

Plazo de solicitud: 31/12/2021

Más Información

Antena de innovación

El servicio de Antena de innovación se endereza especialmente en empresas medias y grandes, donde la tecnología y la elaboración industrial tienen un papel clave en vuestro modelo de negocio. También lo podéis aprovechar empresas pequeñas, siempre que la tecnología, la innovación y el proceso de producción puedan beneficiarse de este tipo de análisis de prospectiva tecnológica.

El servicio Antena de innovación te ayuda a detectar las oportunidades y los riesgos que están afectando y transformando tu sector.

Plazo de solicitud: 31/12/2021


Más Información

Asesórate y emprende

¿Te enfrentas al reto de estructurar tu nueva empresa? ¿Te interesa contrastar hipótesis sobre cómo escalarla? Ponemos ex-directivos, consultores y expertos en finanzas a tu alcance.

Aprovecha este servicio, concebido para empresas con menos de 3 años de vida, para apuntalar las claves de tu negocio. Asegúrate de donde estás, y de los pasos que te llevarán a consolidarte.

Obtener retorno sobre tu plan de acción y de recursos con Cámara Barcelona es fácil y eficaz. Más de quince años asesorando emprendedores nos avalan.

Beneficiarios:

Emprendedores, Autónomos / Pequeña Empresa

Condiciones:

Gratuito

Plazo de solicitud: 31/12/2021

Más Información

Atracción de socios internacionales

No siempre encontramos a nuestros aliados estratégicos al lado de casa. A menudo aquel proveedor clave o el cliente que marca la diferencia se encuentra más allá de nuestras fronteras. ¿En estos casos, por los que no llevarlos a Cataluña? El servicio de Atracción de socios internacionales de ACCIÓN te ayuda a convencerlos de establecerse en nuestro país.

Objetivo

El servicio de Atracción de socios internacionales te acompaña a convencer a tus aliados estratégicos de la necesidad de establecerse en Cataluña. Todo ofreciendo información útil a los inversores, con datos prácticos y actualizadas sobre cómo invertir y operar en Cataluña.


Plazo de solicitud: 1/1/2023

Más Información

Barcelona & Catalonia Startup Hub

El Barcelona & Catalonia Startup Hub es el portal de startups más importante de Cataluña. Tanto por volumen como por calidad, es el directorio de referencia de las startups catalanas.

Objetivos

Permitirá a tu proyecto conectarse a uno de los ecosistemas emprendedores más importantes de Europa.

Visibilidad global. Posibles socios e inversores tanto locales como internacionales buscan en el Barcelona & Catalonia Startup Hub startups con quién colaborar o invertir.
Conexión al ecosistema. La busca por nombre, sector o localización permite situar tu startup al mapa del ecosistema emprendedor catalán.

Plazo de solicitud: 1/1/2023

Más Información

Tienda en Internet

Con la solución de "Tienda en Internet", crean tu tienda online y te dan las herramientas para gestionarla de forma ágil y flexible. Acompañado de profesionales, llegarás a tus clientes y a nuevos mercados con comodidad y eficiencia:

- Venderás desde tu espacio, con un dominio exclusivo
- Tendrás tu catálogo online de forma organizada y atractiva
- Disfrutarás de herramientas de promoción en buscadores y en redes sociales
- Podrás gestionar campañas y descuentos especiales por fidelitzar a los compradores.

Tus clientes comprarán en un entorno seguro y fácil de utilizar en una plataforma opensource.

Beneficiarios:

Emprendedores, Autónomos/Pequeña Empresa, Mediana Empresa, Grandes corporaciones

Condiciones:

98€/mes

Plazo de solicitud: 31/12/2021

Más Información

CDTI - CIEN

Objetivo

Apoyar grandes projetes de I+D desarrollados en colaboración efectiva para agrupaciones empresariales y orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional.

Beneficiarios

Agrupaciones de empresas.

Cada consorcio tiene que estar constituido pe un mínm de tres y un máximo de ocho empresas, al menos dos de ellas tendrán que ser autónomas y al menos una habrá consideración de PYME.

Características de la ayuda

Ayuda parcialmente reembolsable.

Tipo de Interés: Euribor a 1 año.

Ayuda (cobertura financiera) de hasta el 85% del presupuesto aprobado.

Devolución: 7 o 10 años incluyendo una carencia entre 2 y 3 años.

Tramo no reembolsable del 33% de la ayuda, calculada sobre un máximo del 75% de la cobertura del préstamo.

Cada empresa participante podrá recibir un adelanto del 35% de la ayuda con límite de 250.000€, sin exigencia de garantías adicionales.

La empresa tendrá que financiar al menos el 15% del presupuesto del proyecto con recursos propios.

Características del proyecto

Presupuesto mínimo solicitado: 5.000.000€

Presupuesto máximo solicitado: 20.000.000€

Presupuesto mínimo financiable: 4.500.000€ para proyecto y 175.000€ por utilizas.

Duración: 36-48 meses.

Actividades de investigación industrial: tienen que superar el 50% del presupuesto total.

Participación relevante de organismos de investigación: al menos el 15% del total del presupuesto del proyecto aprobado tiene que subcontratarse con organismos de investigación, uno de los cuales, al menos, será de titularidad pública.

Plazo: 31/12/2020
Más Información

CDTI - financiación para proyectos de R+D

Objetivo:

Ayudas a projeces de R+D, desarrollados por empresas y destinados a la creación y mejora significativa de procesos productivos, producto o servicios.

Beneficiarios:

Empresas.

Condiciones financieras:

Tipo de Interés: Euribor a 1 año.

Ayuda de hasta el 85% del presupuesto aprobado.

Plazo: 7 o 10 años (incluida carencia entre 2 y 3 años)

Tramo no reembolsable de entre el 20% y el 33% de la ayuda.

Adelanto del 35% de la ayuda con un límite de 250.000 euros, sin exigencia de garantías adicionales.

La empresa haura de aportar, como mínimo, el 15% del presupuesto del proyecto con recursos propios.

Presupuesto:

Presupuesto mínimo elegible: 175.000 euros.

Plazo: 12 a 36 meses para todos los proyectos excepto los proyectos de coooperació tecnológica nacional (12-48 meses).

Gastos elegibles:

No existe ninguna restricción con respecto a sector o tecnología a desarrollar.

Sueño elegibles los gastos de personal; costes de instrumental y material; costes de investigación contractual, conocimientos técnics y patentes adquiridas, consultoría y servicios equivalentes; gastos generales adicionales y otros gastos derivados del proyecto. También es elegible el gasto derivado del informe del auditor.

Todos los gastos recolçades se tienen que destinar exclusivamente o derivar directamente de la actividad de R+D.

Plazo de solicitud: 31/12/2021

Más Información

CDTI - Línea Directa de Expansión

Objetivo

Potenciar la innovación en determinadas regiones españolas, mejorando las capacidades de empresas que propongan planes de inversión que faciliten su crecimiento. Concretamente: ayudas a la inversión inicial en favor de una nueva actividad económica por potencia el crecimiento de empresas innovadoras.

Beneficiarios

Empresas.

Características de la ayuda

Ayuda parcialmente reembolsable.

Tipo de Interés: Euribor a 1 año + 0.5%.

Devolución: 7 años, con un año de carencia desde la finalización del proyecto.

Tramo no reembolsable (calculado sobre un máximo del 75% del presupuesto aprobado):

Fondo FEDER: 10%

Fondo CDTI: 5%

La empresa tendrá que aportar, al menos, el 25% de los costes elegibles o bien a través de sus propios recursos o bien mediante financiación externa exenta de cualquier tipo de ayuda pública.

Características del proyecto

Sólo se apoyarán proyectos con desarrollo en diversas regiones asistidas.

Presupuesto mínimo: 175.000€

Presupuesto máximo: 30.000.000€

Duración: entre 6 y 18 meses.

Podrán ser objeto de ayuda los proyectos que pertenecen a todas las actividades productivas susceptibles de recibir ayuda, excepto aquéllas excluidas según la normativa vigente.

Las inversiones tendrán que mantenerse en la zona beneficiaria durante al menos 5 años para las grandes empresas y 3 por las PYMES.

Plazo de solicitud: 31/12/2021

Más información

CDTI - Línea Innovación

Financiación de proyectos de carácter aplicado (muy próxima al mercado), con riesgo tecnológico medio/bajo y periodos cortos de recuperación de la inversión, que permitan mejorar la competitividad de la empresa mediante la incorporación de tecnologías emergentes en el sector.

Objetivo

Destinado a empresas con proyectos de innovación tecnológica con algunos de los siguientes objetivos:

1. Incorporación y adaptación activa de tecnologías emergentes a la empresa, así como los procesos de adaptación y mejora de tecnologías en nuevos mercados.

2. Aplicación del diseño industrial e ingeniería de producto y proceso para la mejora de éstos.

3. Aplicación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado, incluidos cambios significativos en cuanto a técnicas, equipos y/o programas informáticos.

En estos proyectos se financia la adquisición de activos fijos nuevos que supongan un salto tecnológico importante para la empresa que ejecuta el proyecto. Son elegibles los costes de personal; materiales y consumibles; contratación de servicios externos y subcontrataciones; gastos generales y gastos del informe de auditoría del proyecto.

Plazo de solicitud: 31/12/2021

Más Información

CESCE - línea extraordinaria de cobertura aseguradora para empresas exportadoras (Covid-19)

Nueva línea de cobertura aseguradora de hasta 1.000 millones de euros.

Operaciones elegibles

Serán elegibles los créditos necesarios para empresas españolas que reúnan los requisitos siempre que correspondan a nuevas necesidades de financiación derivadas de la crisis sanitaria COVID-19 y no a situaciones previas a la crisis actual. La financiación asegurada no se podrá aplicar a la cancelación o amortización no anticipada de deudas u otras obligaciones financieras preexistentes, ni al reparto de dividendos.

Beneficiarios
Emprendidas españolas en las que concurran las siguientes circunstancias:

-Empresas internacionalizadas o en proceso de internacionalización que cumplan, como mínimo, uno de los siguientes requisitos:

  • Empresas en las que la cifra de negocio internacional represente como mínimo un 33% del total de la cifra de negocio, o
  • Empresas exportadoras regulares (aquéllas que hayan exportado regularmente durante los últimos 4 años, incluido 2020, con independencia del importe exportado).
  • Empresas que, no cumpliendo los criterios anteriores, tengan la necesidad de financiar la ejecución de un contrato de internacionalización concreto firmado a partir del 1 de enero de 2020.

-Empresas que se enfrenten a un problema de liquidez o de falta de acceso a la financiación como resultado del COVID-19.

Plazo de solicitud: 30/6/2021

Más Información

Compra pública de innovación

La Compra pública de innovación es una actuación administrativa de fomento de la innovación, orientada a potenciar el desarrollo de soluciones innovadoras desde la demanda, mediante el instrumento de la compra pública.

Objetivos

El servicio de Compra Pública en Innovación se dirige a empresas con un alto potencial de investigación e innovación interesadas en encontrar a un comprador o colaboradores, para el desarrollo de sus soluciones. Una investigación que aporte nuevas soluciones para problemas susceptibles de ser objeto de preocupación por parte del sector público.

Plazo de solicitud: 1/1/2023

Más Información

Consultas gratuitas en internacionalización

La situación excepcional provocada por la Covid-19 está generando un alto grado de incertidumbre a nivel mundial. ¿Cómo puede afectar a eso en la operativa internacional? ¿Hay alguna restricción específica?

El servicio de asesoramiento del departamento de Internacional de la Cámara de Barcelona pone a vuestra disposición el servicio de consultas gratuitas para ayudaros a resolver cualquier cuestión que podáis tener en el ámbito internacional.

Beneficiarios

Emprendedores, Autónomos / Pequeña Empresa, Mediana Empresa, Grandes corporaciones, AAPP / Instituciones

Condiciones:

Precio: gratuito.

Plazo de solicitud: 31/12/2021

Más Información

Cupones  Industria 4.0

Tienen por objetivo la concesión de ayudas para la contratación de servicios de innovación e implementación de tecnologías que incluyan los aspectos relacionados con la transformación tecnológica hacia la Industria 4.0, con la finalidad que los beneficiarios mejoren sus productos, servicios y/o procesos.

Beneficiarios:

Estas ayudas van dirigidas en pymes con:
-establecimiento operativo en Cataluña.
-un mínimo de 4 años de vida a fecha de solicitud de la ayuda.

 

Plazo de solicitud: 30/11/2021

Más Información

Cupones Innovación estrategica

Los Cupones a la innovación y a la estrategia se pueden intercambiar por uno o dos de los siguientes servicios:

Cupón a nuevas iniciativas disruptivas

Para transformar al modelo de negocio de la empresa y adaptarlo a la aparición de nuevas tecnologías exponenciales, a las nuevas tendencias del consumidor, a nuevos modelos de negocio y a las transformaciones surgidas del cambio climático o la crisis de la COVID-19.
Ayuda máxima de 8.000 euros.

Cupón a la fiscalidad

Para obtener certificados en materia d'R+D+i.
Ayuda máxima de 2.500 euros.

Cupón al modelo de gestión y de procesos de innovación

Para implantar un nuevo sistema de gestión de la innovación, diseñar nuevos productos y servicios, mejorar los procesos internos de la empresa que comporten cambios estructurales y del modelo de negocio y consolidar un nivel de innovación coherente y sostenible.
Ayuda máxima de 6.000 euros.

Cupón a la propiedad industrial

Por la redactar y presentar patentes o modelos de utilidad.
Ayuda máxima de 2.500 euros
Para definir un plan estratégico de la propiedad industrial e intelectual de la empresa.
Ayuda máxima de 4.000 euros.

Cupón a la economía circular

Para aplicar criterios de ecodisseny en tus productos, servicios y procesos para analizar y minimizar su impacto ambiental.
Ayuda máxima de 6.000 euros.
La empresa beneficiaria podrá recibir hasta un máximo de dos cupones, siempre que uno de ellos sea el Cupón en la propiedad industrial o el Cupón a la fiscalidad.

Beneficiarios:

-Estas ayudas van dirigidas en pymes con:

*establiment operativo en Cataluña

*un mínimo de 4 años de vida a fecha de solicitud de la ayuda


Plazo de solicitud: 30/11/2021

Más Información

Deducciones y bonificaciones por R+D+I

Pocas empresas aplican óptimamente las deducciones del Impuesto de Sociedades en materia de R+D+I, aunque son compatibles con subvenciones y pueden periodificar-se.

Las empresas con técnicos de investigación, desarrollo e innovación también pueden beneficiarse de bonificaciones a la seguridad social, compatibles con desgravaciones fiscales si disponen del sello PYMEINNOVADORA.

Consultores especialistas de Cámara de Barcelona estudian tu negocio, ofreciéndote:

  • Diagnosis y calificación de proyectos, gastos deducibles y personal R+D+I
  • Cálculo de las deducciones y bonificaciones aplicables
  • Redacción de las memorias técnicas justificativas para proyectos y personas
  • Tramitación de la certificación ante entidades certificadoras acreditadas por ENAC
  • Apoyo para la tramitación y obtención del sello PYMEINNOVADORA

Beneficiarios

Autónomos / Pequeña Empresa, Mediana Empresa, Grandes corporaciones, AAPP / Instituciones

Condiciones:

Según presupuesto.

Plazo de solicitud: 31/12/2021

Más Información

Emprenedoria corporativa

Las empresas medias y grandes necesitan innovar para no perder competitividad. Las pequeñas y de nueva creación necesitan llegar al mercado en las mejores condiciones y cuanto antes mejor.

Una manera de que puedan alcanzar sus objetivos es a través de dinámicas de innovación abierta y con proyectos de crecimiento y colaboración.

La emprenedoria corporativa comprende aquellas actuaciones que intentan fomentar la innovación abierta; la relación de startups tecnológicas con empresas consolidadas. Con este servicio, Cámara de Barcelona favorece sinèrgies que permiten desarrollar proyectos colaborativos de crecimiento y negocio.

Beneficiarios

Emprendedores, Mediana Empresa, Grandes corporaciones

Condiciones:

Gratuito

Plazo de solicitud: 31/12/2021

Más Información

Enisa Crecimiento

Objetivo

Financiar proyectos empresariales basados en un modelo de negocio viable y rentable cuando tu empresa se encuentre en alguna de las siguientes etapas:

Estás buscando una mejora competitiva o un cambio de modelo de los sistemas productivos.
Quieres ampliar tu capacidad productiva, bien adquiriendo nueva tecnología, bien mediante el aumento de la gama de productos/servicios o diversificando mercados.
Buscas capitalización o deuda en mercados regulados.
Te planteas financiar tu proyecto empresarial a través de operaciones societarias.

Beneficiarios

Emprendedores que estén contemplando para sus pymes mejoras competitivas; un proyecto de consolidación, crecimiento o internacionalización; o operaciones societarias.

Condiciones financieras

Importe del préstamo:

-Mínimo: 25.000 €
-Máximo: 1.500.000 €

Para determinar el importe se valorará, entre otros factores, el nivel de fondos propios y la estructura financiera de la empresa.

El tipo de interés se aplicará en dos tramos:

-Primer tramo: euríbor + 3,75%
-Segundo tramo: aplicamos un interés variable en función de la rentabilidad financiera de tu empresa, con un límite máximo establecido entre el 3% y el 8%, de acuerdo con la calificación (ràting) de la operación.

Comisión de abertura: 0,5%.
Vencimiento: máximo 9 años.
Falta de principal: máximo 7 años.

Plazo de solicitud: 31/12/2021
Más Información

Enisa Emprendedores

Objetivo:

Dotar de los recursos financieros necesarios a las en pymes (y startups) de reciente constitución creadas por emprendedores, sin límite de edad, para abordar las inversiones que precisa el proyecto empresarial en su fase inicial.

Beneficiarios:

Emprendedores que quieran crear empresas con una clara ventaja competitiva.

Condiciones financieras:

Importe del préstamo entre 25.000 y 300.000 euros.

Interestá en dos tramos:

Primer tramo: euríbor + 3,75 %

Segundo tramo: interes variable en función de la rentabilitat financiera de la empresa, con un límite maxim entre el 3% y el 6%.

Comisión de abertura: 0,5%

Plazo máximo: 7 años

Carencia del principal: máximo 5 años.

Plazo de solicitud: 31/12/2021

Más Información

Enisa Jóvenes emprendedores

Objetivo:

Dotar de los recursos financieros necesarios a pymes (y startups) de reciente constitución creadas por jóvenes para abordar las inversiones que precisa el proyecto empresarial en su fase inicial.

Beneficiarios:

Jóvenes emprendedores menores de 40 años con proyectos de emprenedoria innovadora.

Condiciones financieras:

-Importe mínimo del préstamo: 25.000 €.
-Importe máximo del préstamo: 75.000 €.

Para la determinación del importe se valorará, entre otros factores, la cuantía de fondos propios y la estructura financiera de tu empresa.

El tipo de interés se aplicará en dos tramos:

-Primer tramo: euríbor + 3,25%
-Segundo tramo: aplicamos un interés variable en función de la rentabilidad financiera de tu empresa, con un límite máximo establecido entre el 3% y el 6%, de acuerdo con la calificación (ràting) de la operación.

Comisión de abertura: 0,5%.
Vencimiento: máximo 7 años.
Falta de principal: máximo 5 años.

Plazo de solicitud: 31/12/2021

Más Información

Enterprise Europe Network (EEN)

Si eres una empresa innovadora que busca socios internacionales, el Enterprise Europe Network (EEN) es tu red. Te conecta además de 60 países, incluidos todos los de la Unión Europea.

Objetivos

El EEN es una iniciativa de la Comisión Europea creada el año 2008 para ayudar a las pymes a ser más competitivas mediante el desarrollo de su capacidad innovadora y la abertura en nuevos mercados.

Plazo de solicitud: 1/1/2023
Más Información

 

Se ama que el 75% de las empresas no actualizan su pago de IAE y tributan incorrectamente. Las PIMEs industriales que han renovado equipamientos, han modificado su superficie o han ampliado actividad los últimos 4 años pueden optimizar fácilmente hasta el 50% de su impuesto de IAE.

Para lindar con tranquilidad posibles inspecciones, evitando situaciones de riesgo fiscal o el pago excesivo de impuestos, puede ser interesante ponerse en manos de consultores expertos y evaluar con agilidad vuestra situación por, si conviniera, asesorarse con mayor profundidad.

Este servicio de Cámara de Barcelona, incluye:

Un diagnóstico de vuestro caso, analizado vuestro nivel de riesgo.
La elaboración de una propuesta de optimización que responda a vuestras necesidades.
También se puede complementar con asesoramientos en deducciones fiscales por R+D+I y en medio ambiente, y sobre subvenciones CDTI.

Beneficiarios

Autónomos / Pequeña Empresa, Mediana Empresa, Grandes corporaciones

Condiciones:

Precio: según presupuesto.

Plazo de solicitud: 31/12/2021

Más Información

Finestreta Brexit

Hace tiempo que oyes hablar de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. ¿Pero qué pasa con tu empresa? ¿Cómo afectará en tus negocios?

La Ventanilla Brexit d'ACCIÓ pone a tu alcance herramientas prácticas y el mejor acompañamiento para coger la temperatura a los cambios que se aproximan, para adelantarte a los acontecimientos y para reforzar tu posición en el mercado internacional.

Autoevalúa digitalmente y en sólo 15 minutos tu exposición al Brexit con nuestro Termòmetre Brexit o plantéanos tus dudas para recibir un asesoramiento personalizado.

Plazo de solicitud: 31/12/2021

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FOMENTO - Digitalízate: Mujer la bóveda a tu Negocio

Fomento del Trabajo impulsamos la campaña 'Digitalízate: Mujer la bóveda a tu Negocio', conjuntamente con el Departamento de Políticas Digitales de la Generalitat de Catalunya.

Ayudamos en todas las empresas, emprendedores, a startups, autónomos, pymes y grandes corporaciones a reenfocar su negocio.

Todo aquello que necesitas para tu transformación digital, con profesionales que te pueden asesorar.

Fases del programa:

1. Asesoramiento:

Internet y las actuales tecnologías digitales abren muchos retos, déjanos ayudarte a convertirlos en oportunidades incorporantnous modelos de negocio, conectándote al talento digital el cual necesitas, o reconvirtiendo tu empresa para adaptarla a los nuevos tiempos.

Busca el asesoramiento que te hace falta para implementar la mejor estrategia digital para tu negocio.

2. Herramientas digitales:

Descubre nuevas herramientas para gestionar de una forma más eficiente y competitiva tu negocio.

3. Webinars:

Contenidos de expertos y gurús digitales para que te puedas seguir actualizando de manera fácil y estar al día de las principales novedades y tendencias digitales que pueden afectar a tu negocio.

4. Formación:

Consulta todos los cursos online y presenciales a tu disposición con los cuales podrás mejorar tus competencias digitales y desarrollar tu negocio.

Plazo de solicitud: 31/12/2021

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Horizonte innovación. Prepárate para empezar a innovar

El servicio Horizonte Innovación de ACCIÓN se dirige a empresas que quieren innovar pero todavía no están preparadas para hacerlo.

Objetivos

El servicio Horizonte Innovación es un servicio de asesoramiento de ACCIÓ. Ofrece dos elementos clave para mejorar el rendimiento de tu empresa y prepararla para innovar: un análisis personalizado del estado actual de tu empresa y un plan a medida para implementar las mejoras que detectamos contigo.

Plazo de solicitud: 31/12/2021

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Horizon 2020

El Horizon 2020 es el actual programa de la Comisión Europea para financiar la investigación, la innovación y la competitividad. Desde ACCIÓ te ayudamos a formar parte de un proyecto europeo de innovación e investigación.

Objetivos

Desde ACCIÓ te ofrecemos un asesoramiento gratuito y personalizado para que puedas participar en el Horizon 2020 y llevar tu proyecto a Europa. Te proporcionamos información sobre las características del programa, las convocatorias que más se adecuan a tu idea de proyecto y te acompañamos en el proceso de preparación de la propuesta.

Plazo de solicitud: 31/12/2021

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ICF - Avales (para pymes y autónomos)

Préstamo con garantía de Avales de Cataluña para las pymes catalanas y autónomos que realicen inversiones o para necesidades de circulante. Avales será el interlocutor tanto para las gestiones como en caso de formalización.

Condiciones financieras

Importe: entre 25.000€ y 250.000€.

Plazo:

Por circulante, hasta 5 años, con posibilidad de carencia de hasta 1 año incluido.

Para inversión, hasta 10 años, con posibilidad de carencia de hasta 2 años incluidos.

Tipo de Interés:

EURIBOR a 12 meses más un diferencial máximo del 3,45% por importes inferiores a 100.000€.

EURIBOR a 12 meses más un diferencial del 3,10% por importes superiores a 100.000€.

Por parte de ICF, EURIBOR a 12 meses más un diferencial de l'1,50% (liquidaciones mensuales); por parte de Avales, Comisión de Riesgo Anual Anticipada de enre l'1,60% y l'1,95%.

Comisiones: sin comisión de abertura ni de estudio; por cancelación anticipada, del 0,25% por entidad.

Plazo de solicitud: 31/12/2021

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ICF - Avalis B·Crèdits

Préstamos para facilitar la liquidez a autónomos y microempresas con sede social u operativa en Barcelona que hayan sido afectadas por la situación derivada de la COVID-19.

Preferentemente de los sectores del Comercio, Restauración, Turismo, Industrias Creativas, Cuidados, Educación y Deporte, y operaciones solicitadas por mujeres trabajadoras autónomas y empresarias.

El Ayuntamiento de Barcelona colabora a través de la Oficina de Atención en las Empresas de Barcelona Activa, mediante la cual se podrán presentar las solicitudes.

Condiciones financieras
Importe: 12.500€ para titular.

Plazo: 5 años con 1 año de carencia incluido.

Interés:

EURIBOR a 12 meses más un diferencial del 2,80%.

Por parte del ICF, EURIBOR a 12 meses más un diferencial de l'1,85%; por parte de Avales, Comisión de Riesgo Anual Anticipada del 0,95%.

Comisiones: sin comisiones de abertura, de estudio ni de cancelación anticipada.

Garantías: Aval de 'Avales de Cataluña por el 100% del capital más 90 días de intereses ordinarios.

Plazo de solicitud: 31/12/2021

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ICF - Avales crecimiento

Préstamo con garantía de Avales de Cataluña para las pymes catalanas en crecimiento (tanto orgánico como inorgánico) que realicen inversiones y/o para necesidades de circulante.

Avales será el interlocutor tanto para las gestiones como en caso de formalización.

Condiciones financieras
Importe: entre 250.000€ y 500.000€.

Plazo:

Por circulante, hasta 5 años, con posibilidad de carencia de hasta 1 año incluido al plazo.

Para inversión, hasta 10 años, con posibilidad de carencia de hasta 2 años incluidos al plazo.

Tipo de Interés:

EURIBOR a 12 meses más un diferencial máximo del 2,90%.

Por parte de ICF, EURIBOR a 12 meses más un diferencial máximo de l'1,40% (liquidaciones mensuales); por parte de Avales, comisión de riesgo anual anticipada máxima de l'1,50%.

Comisiones: sin comisión de abertura y de estudio; por cancelación anticipada, del 0,25% por entidad.

Garantías: Aval de 'Avales de Cataluña por el 100% del capital más 90 días de intereses ordinarios.

Tipo de empresa: con una facturación de hasta 10M€, con las características siguientes en caso de querer financiar:

Crecimiento orgánico: emprendidas de antigüedad superior a 3 años que están creciendo a tasas acumuladas de más de un 40% de facturación (año n versus año n-2) o según plan de negocio de los próximos tres ejercicios.
Crecimiento inorgánico: para la compra de una sociedad o compra de activos realizados los últimos 36 meses.


Plazo de solicitud: 31/12/2021

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ICF - Avales Liquidez (Covid-19)

Préstamo con aval del 100% de Avales de Cataluña para cubrir las necesidades de liquidez de las pymes catalanas a consecuencia de la situación derivada del COVID-19. Las empresas se tendrán que comprometer a mantener puestos de trabajo.

Condiciones financieras
Importe: préstamos del ICF entre 50.000€ y hasta 1M€, con el aval de Avales por el 100% del principal.

Plazo: entre 2 y 5 años con hasta 1 año de carencia incluido.

Interés: EURIBOR a 12 meses más un diferencial de l'1,85%.

Comisiones: por parte de Avales, Comisión de Administración y Riesgo (CAiR) del 0,65%. Sin comisión de abertura, de estudio ni de cancelación anticipada.

Plazo de solicitud: 31/12/2021

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ICF - Avales verde

Préstamo con garantía de 'Avales de Cataluña para las pymes catalanas que realicen proyectos de eficiencia energética, de autoconsumo de energía fotovoltaica o renovable, de reciclaje o de tratamiento de residuos, así como otras iniciativas respetuosas con el medio ambiente.

Avales será el interlocutor tanto para las gestiones como en caso de formalización.

Condiciones financieras
Importe: entre 25.000€ y 500.000€.

Plazo: Hasta 10 años con hasta 2 años de carencia.

Tipo de Interés: EURIBOR a 12 meses más un diferencial mínimo de l'1,95%.

Por parte de ICF, EURIBOR a 12 meses más un diferencial máximo de l'1,40% (liquidaciones mensuales); por parte de Avales, comisión de riesgo anual anticipada del 0,55% para inversiones productivas y de crecimiento empresarial; y de l'1,40% para el resto.

Comisiones: sin comisión de abertura y de estudio; por cancelación anticipada, del 0,25% por entidad.

Garantías: Aval de 'Avales de Cataluña por el 100% del capital más 90 días de intereses ordinarios.

Plazo de solicitud: 31/12/2021

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ICF - economía social y cooperativa

Las operaciones aprobadas a través de esta línea contarán con la asunción del 80% del riesgo crediticio de la operación por parte del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

A partir del 9 de junio y hasta el 31/12/2022 se pueden solicitar las ayudas destinadas a la aportación de capital para financiar empresas de economía social. La ayuda consiste en una garantía adicional que aporta el Departamento de Trabajo sobre un préstamo que tiene que conceder el Instituto Català de Finances (ICF) para proyectos de inversión o circulante de empresas de economía social.

El ICF estudia la viabilidad del proyecto desde el punto de vista financiero, formaliza y gestiona el préstamo.

Beneficiarios:

Sociedades cooperativas, incluidas las agrarias.
Sociedades laborales y federaciones de cooperativas.
Sociedades Agrarias de Transformación.
Las federaciones de las entidades de la economía social
Empresas de inserción.
Centros Especiales de Trabajo.
Fundaciones y asociaciones inscritas en el Registro de entidades, servicios y establecimientos de servicios sociales (REZAS) que realicen actividad económica.
Tipo de préstamos:

Préstamos para inversiones en inmovilizado material o inmaterial.
Préstamos para capitalización de entidades.
Préstamos para circulante.
Préstamos para adelantos de contratas con el sector público.

Plazo de solicitud: 31/12/2022

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ICF AVALES Restauración y Comercio

Préstamos para facilitar la liquidez a autónomos y microempresas del sector de la restauración y pequeño comercio afectados por el cierre de los establecimientos a causa de la COVID-19.

Condiciones financieras
Importe: 15.000€ + costes de riesgo y mutualidad d'Avalis(*)

Plazo: 5 años con 1 año de carencia incluido.

Precio:

ICF: EURIBOR a 12 meses más un diferencial de l'1,85%.

Avales: 726,35€ (*); Coste de Riesgo Anual Anticipado del 0,95% (526,35€) y mutualidad de Avales (200€).

Comisiones: sin comisiones de abertura, de estudio ni de cancelación anticipada.

Garantías: Aval de 'Avales de Cataluña por el 100% del capital más 90 días de intereses ordinarios.

Plazo de solicitud:31/12/2021

Más Información

ICF Clusters Liquidez

Préstamos para facilitar la liquidez a los clusters integrantes del Programa Catalunya Clústers d'ACCIÓ que hayan sido afectados por la situación derivada de la COVID-19.

Condiciones financieras
Importe: entre 20.000€ y 100.000€.

Plazo: hasta 5 años con hasta 1 año de carencia incluido al plazo.

Interés: EURIBOR a 12 meses más un diferencial del 3%.

Comisiones: sin comisiones.

Garantías: como en complemento de las garantías que aporte el titular, el Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda asume, delante del ICF, el 80% del riesgo vivo.

Plazo de solicitud:31/12/2021

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ICF Crédito - COVID-19 (Avales) (hasta 5M€)

Aval ante las otras entidades financieras para facilitar la liquidez de las empresas catalanas a consecuencia de la situación derivada de la COVID-19.

Condiciones financieras
Importe: aval de como máximo el 80% del nominal y entre 1M€ y 5M€.

Termine: hasta 5 años con hasta un año de carencia para autónomos y pymes; hasta 4 años, con 1 año de carencia por el resto.

Comisiones: Comisión de Administración y Riesgo (CAiR) del 1%.

Las operaciones aprobadas contarán con la asunción del 80% del riesgo crediticio de la operación por parte del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda.

Plazo de solicitud: 30/6/2021

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ICF Crédito Circulante

Préstamos para financiar gastos y necesidades corrientes de la empresa y/o entidad. Estudios de mercado, de innovación o de otro tipo; acciones de promoción comercial, comunicación y asistencia a ferias; gastos de personal y formación; o por la financiación habitual de circulante (ventas, stocks y tesorería en general).

Se valorarán especialmente proyectos que mejoren la posición competitiva de la empresa, y que impulsen el crecimiento y la contratación laboral. Incluye la posibilidad de cofinanciar con una otro entidad financiera, con iguales condiciones y garantías.

Condiciones financieras
Importe: mínimo de 250.000€ y máximo de 10.000.000€.

Tipo de Interés: referenciado en el Euríbor, más un diferencial a determinar.

Plazo: entre 1 y 5 años, y hasta 1 año de carencia incluido.

Comisiones: a determinar según proyecto y plazo.

Garantías: a determinar según el proyecto.

Plazo de solicitud: 31/12/2021

Más Información

ICF Crédito COVID-19 (entre 500.000€ y 2,5M€)

Préstamo para facilitar la liquidez de las empresas catalanas a consecuencia de la situación derivada de la COVID-19. También puede servir para refinanciar operaciones.

Condiciones financieras
Importe: entre 500.000€ y hasta 2,5M€.

Termine : hasta 5 años con hasta un año de carencia para autónomos y pymes; hasta 4 años, con 1 año de carencia por el resto.

Interés: EURIBOR a 12 meses más un diferencial de hasta el 3%.

Comisiones: comisión de amortización anticipada del 0,50%.

Las operaciones aprobadas contarán con la asunción del 80% del riesgo crediticio de la operación por parte del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda.

Plazo de solicitud:30/6/2021

Más Información

ICF Crédito Inversión

Préstamos para financiar inversiones en activos fijos, materiales, inmateriales y financieros. Incluye la posibilidad de cofinanciar con otra entidad financiera, con iguales condiciones y garantías.

Condiciones financieras
Importe: hasta el 80% del proyecto, con un mínimo de 250.000€ y un máximo de 10.000.000€. En caso de cofinanciamiento con otra entidad financiera, se podrán considerar otros importes.

Tipo de Interés: referenciado en el Euríbor, más un diferencial a determinar según el proyecto.

Plazo: entre 5 y 15 años, con hasta 2 años de carencia incluidos.

Comisiones: a determinar según proyecto y plazo.

Garantías: a determinar según el proyecto.

Plazo de solicitud:31/12/2021

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ICF Cultura Liquidez

Préstamos para hacer frente a las necesidades de liquidez de las empresas culturales afectadas por la situación derivada del COVID-19.

El ICF estudia la viabilidad del proyecto desde el punto de vista financiero, formaliza y gestiona el préstamo. El Departamento de Cultura, a través del ICEC, estudia la viabilidad técnica del proyecto y emite el informe de elegibilidad correspondiente.

Condiciones financieras
Importe: entre 20.000€ y 300.000€ por empresa o grupo empresarial.

Plazo: hasta 5 años, con hasta 1 año de carencia incluido.

Interés: EURIBOR a 12 meses más un diferencial máximo del 3%.

Comisión: sin comisiones.

Garantías: a determinar en función del proyecto.

Plazo de solicitud: 31/12/2021

Más Información

ICF EcoVerda

Préstamos para autónomos, empresas o entidades (públicas o privadas) con sede social u operativa en Cataluña para la realización de inversiones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente o necesidades de circulante que impulsen proyectos de economía verde, economía circular y/o eficiencia energética, entre otros.

Condiciones financieras

Importe:

Para inversión: con carácter general, por privados, entre 0,5 M€ y hasta 2,5 M€ por proyecto; para públicos, entre 2,5 M€ y 10 M€. Para proyectos de importe superior, se podría cofinanciar con otra entidad financiera. Se puede financiar hasta el 100% de la inversión.

Para circulante: a partir de 100.000€.

Plazo:

Para inversión: por privados, máximo de 20 años; para públicos, hasta 30 años con posibilidad de hasta 2 años de carencia incluida al plazo.

Para circulante: hasta 5 años, con posibilidad de hasta 1 año de carencia incluido.

Interés: EURIBOR a 12 meses más un diferencial de hasta el 2,80%.

En caso de entidades sometidas al principio de prudencia, el tipo de interés se aplicará según la normativa.

Comisión: de abertura, máxima del 0,25%; por cancelación total o parcial, máxima del 0,25%. En caso de tipo fijo, habrá que añadir los costes de ruptura asociados.

Garantías: a determinar en función del proyecto.

Plazo de solicitud: 31/12/2021

Más Información

ICF Eurocrédito

Préstamos para pequeñas y medianas empresas que quieran financiar inversiones o necesidades de circulante para crecer, abrir nuevos mercados, hacer nuevos desarrollos o fortalecer las actividades de la empresa.

Las operaciones aprobadas a través de esta línea cuentan con unas condiciones preferentes gracias al cofinanciamiento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa operativo 2014-2020, que tiene el objetivo de invertir en crecimiento y ocupación.

Condiciones financieras

Préstamos a corto plazo
Importe: de 100.000€ en 2.000.000€. Se financiará hasta el 70% del proyecto.

Plazo: de 2 a 5 años, con hasta 1 año de carencia incluido.

Tipo de Interés: EURIBOR a 12 meses más un diferencial a partir del 0,95%.

Comisiones: de abertura máximo del 0,25% del nominal del préstamo.

Garantías: a determinar en función del proyecto.

Préstamos a largo plazo

Importe: de 150.000€ en 2.500.000€. Se financiará hasta el 70% del proyecto.

Plazo: de 5 a 15 años, con hasta 2 años de carencia incluidos.

Tipo de Interés: EURIBOR a 12 meses más un diferencial a partir del 0,95%.

Comisiones: de abertura máximo del 0,25% del nominal del préstamo.

Garantías: a determinar en función del proyecto.
 


Plazo de solicitudes: 31/12/2021

Más Información

ICF Medios Liquidez

Préstamos para facilitar la liquidez a medios de comunicación catalanes afectados por la situación derivada de la COVID-19. Esta línea se destina a adelantar el importe de las subvenciones que el Departamento de la Presidencia otorgue a los beneficiarios.

Condiciones financieras
Importe: entre 10.000€ y 700.000€.

Plazo: hasta 2 años.

Interés: EURIBOR a 12 meses más un diferencial máximo del 3%.

Comisiones: sin comisiones.

Garantías: a determinar en función del proyecto.

Adicionalmente, como complemento de las garantías que aporte el titular, el Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda asume, delante del ICF, el 80% del importe formalizado del total de la línea.

Plazo de solicitud:31/12/2021

Más Información

ICF Turismo

Préstamos para la mejora y modernización de establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campings y establecimientos de turismo rural con sede operativa en Cataluña, que lleven un mínimo de dos años en funcionamiento.

Estos préstamos cuentan con una bonificación del coste financiero (hasta un 2% del tipo de interés) por parte de la Dirección General de Turismo del Departamento de Empresa y Conocimiento.

Finalidad
Obras o instalaciones destinadas a mejorar la accesibilidad en el establecimiento turístico.
Reforma, mejora o ampliación de las instalaciones y/o servicios, así como cualquier gasto que tenga por finalidad la mejora de la calidad de los servicios y/o estancias.
Mejoras de eficiencia energética.
Proyectos de investigación, desarrollo e innovación que se desarrollen y se apliquen en los establecimientos turísticos.

Plazo de solicitud: 30/12/2022

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ICO Canal Internacional

Beneficiarios

Pueden solicitar esta financiación autónomos, emprendedores, empresas y entidades públicas y privadas, tanto domiciliadas en España como domiciliadas al extranjero que tengan al menos un 30% de capital de empresa española para realizar actividades empresariales y/o inversión o atender las necesidades de liquidez.

Por operaciones de Exportación en Medio y Largo Plazo, podrán solicitar financiació:

Empresas con domicilio social en España o con domicilio social fuera de España con interés español que vendan bienes o servicios, con aplazamiento de pago, en empresas con domicilio social fuera de España.
Empresas con domicilio social fuera de España que adquieran, con aplazamiento de pago, bienes o servicios en empresas con domicilio en España o con domicilio social fuera de España que tengan interés español.

Conceptos financiables

Inversión o liquidez
Exportaciones en medio y largo plazo

Zonas geográficas

CAF: Latinoamérica. BCIE: Centro América y República Dominicana. BANBIF: Perú. Sabadell Miami: Estados Unidos y Latinoamérica. BANCÓLDEX: Colombia. FONPLATA: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. BBVA PERÚ: Perú. SABADELL MEXICO: México. BBVA MEXICO: México. COFIDE: Perú. BBVA COLOMBIA: Colombia.

Solicitud

La tramitación de las operaciones se realizará a través de las Instituciones Financieras Internacionales o los bancos locales radicados fuera de España con los que el ICO tenga suscrito un acuerdo de colaboración.

Importe máximo por cliente

No se establece un importe máximo por cliente.

Modalidad de la operación

Tipo de contrato de financiación que acuerden entre el cliente y la Entidad de Crédito

Condiciones financieras de la operación

El cliente y la Entidad de Crédito acordarán las condiciones de la operación que formalicen: tipo de interés, plazos de amortización y carencias, etc.

Garantizas

La Entidad Financiera Internacional podrá solicitar las garantías que ame oportunas.

Comisiones y gastos

La Entidad Financiera Internacional podrá aplicar al cliente las comisiones que ame oportunas.

Compatibilidad con ayudas de otros organismos

Esta financiación será compatible con ayudas recibidas de las Comunidades Autónomas (CCAA) u otras instituciones.

Documentación

El cliente tendrá que presentar la documentación que cada Entidad Financiera Internacional o banco local considere necesaria para estudiar la operación.
 

Plazo de solicitud: 31/12/2021 

Más Información

ICO Crédito Comercial

Objetivo

Financiación orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el adelanto del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dentro del territorio nacional o cubrir los gastos de producción de los corderos objeto de venta en España.

Características

Importe máximo por cliente: Hasta 12,5 millones de euros de saldo vive para cliente y año, en una o diversas operaciones.

Modalidad de la operación: Tipo de contrato de financiación que acuerden el cliente y la entidad de crédito.

Tipo de interés: tipo variable, más el margen establecido por la Entidad de Crédito.

Comisiones: La Entidad de crédito podrá cobrar una única comisión al inicio de la operación.

Garantías: A determinar para la entidad de crédito con la cual se tramite la operación.

Plazo de solicitud: 31/12/2021

Más Información

ICO Garantia SGR/SAECA

Financiación destinada a autónomos, emprendedores o cualquier tipo de empresas y entidades públicas o privadas que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), que volguin desarrollar tareas empresariales y/o inversiones, para cubrir las necesidades de liquidez o las desepeses de actividad tanto a España como fuera del territorio nacional.

Importe máximo por cliente: hasta 2 millones de euros en una o diversas operaciones.

Conceptos financiables:

Actividades empresariales y/o inversión y necesidades de liquidez dentro de y fuera del territorio nacional.

Modalidad:

Préstamo / leasing o línea de crédito.

Tipo de Interés:

Fixe o variable, más el margen establecido por la entidad de crédito según el plazo de amortización.

Termine de amortización y carencia:

De 1 a 15 años con la posibilidad de hasta 3 años de carencia del principal en función de los plazos.

Comisiones:

La SGR/SAECA podrán cobrar una comisión de estudio de hasta el 0,5% sobre el importe avalado. Adicionalmente, la SGR podrá cobrar una cuota social mutualista de hasta el 4% sobre el importe avalado. Además, la entidad de crédito podrá cobrar una única comisión al inicio de la operación y, en su caso, la de amortización anticipada.

Garantías:

A determinar para la entidad de crédito y/o la SGR o SAECA.

Plazo de solicitud: 31/12/2021

Más Información

Incentivos fiscales

Los incentivos fiscales son una herramienta de la Administración General del Estado que permite a las empresas reducir su factura fiscal. EN ACCIÓ te ayudamos a identificar el incentivo que mejor se adapta a tus necesidades y te orientamos en su aplicación. Recibirás acompañamiento personalizado por parte de un asesor acreditado por ACCIÓN que analizará tu caso particular.

Objetivos

Este servicio tiene el objetivo de dar apoyo a las empresas catalanas en su proceso de aplicación de las deducciones fiscales.

Plazo de solicitud: 1/1/2023

Más Información

Inova en el mundo

La internacionalización de la tecnología es más compleja que la comercial o la de servicios. Para facilitarte este proceso, ACCIÓ te acompaña para que puedas aprovechar las oportunidades en transferencia tecnológica a buena parte del mundo.
Recibirás un apoyo personalizado en función de las capacidades tecnológicas de tu empresa y de las oportunidades del mercado que te interesa.

Objetivos

El Servicio Innova en el mundo ayuda las empresas y los centros tecnológicos catalanes a identificar cuál es el mercado más adecuado para internacionalizar vuestra tecnología y orientaros en su implementación en el mercado de destino.

Plazo de solicitud: 1/1/2023

Más Información

Innovar a través de startups

Para las empresas consolidadas, la innovación es una necesidad con el fin de mantenerse en el mercado. La presión del día a día, sin embargo, dificulta que puedan incorporar rápidamente la innovación disruptiva. Por contra, éste es un proceso que las startups viven de forma natural como su razón de ser. Su agilidad para desarrollar nuevos proyectos las convierte en una fuente de innovación constante que las empresas consolidadas pueden aprovechar.

Objetivos

El servicio Innovar a través de startups permite poner en contacto empresas consolidadas y startups con el fin de establecer la relación más beneficiosa para las dos partes.

Plazo de solicitud: 1/1/2023

Más Información

Línea de ayudas para la reactivación industrial pos-COVID-19 Avançsa

Línea de préstamos participativos para dar apoyo financiero a las empresas industriales catalanas para responder a la situación actual del sector frente en la COVID-19. Este programa es para ayudar a superar la situación de falta de liquidez necesaria para la supervivencia empresarial, así como contribuir a hacer más sólida la posición financiera para encaminar la empresa a defender su viabilidad en el mercado.

Beneficiarios

Va dirigida a aquellas empresas en las cuales el impacto del el paro de la actividad ha impactado gravemente en sus estados contables y, dada su estructura financiera, tienen difícil acceso a la financiación tradicional. Empresas industriales, que sin embargo, disponen de un potencial tecnológico y comercial y que con una adecuada estructura financiera pueden garantizar su viabilidad a medio y largo plazo.

Características

-Importe máximo del préstamo unitario: 3.000.000 euros.
-Amortización única del principal al vencimiento.
-Plazo mínimo de 3 años y máximo de 8 años.
-Tipo de Interés fijo: Euribor a un año más un diferencial máximo del 10%.
-Tipo de Interés variable: adicional hasta un máximo de un 10% del EBITDA de la Sociedad.
-Con garantías personales y/o inmobiliarias.
-Préstamo (principal más intereses) convertible en capital (acciones o participaciones) de la sociedad beneficiaria del préstamo participativo.

Plazo: 31/12/2021

Más Información

Línea ICO Empresa y Emprendedores

Financiación orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras, para emprender sus actividades empresariales y / o cubrir sus necesidades de liquidez dentro del territorio nacional.

También pueden solicitar financiación con cargo a este producto, particulares y comunidades de propietarios exclusivamente para la rehabilitación de sus viviendas o edificio.

La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las entidades de crédito.

Importe máximo por cliente: hasta 12,5 millones de euros, en una o diversas operaciones.

Conceptos financiables:

Actividades empresariales y / o inversión y necesidades de liquidez dentro del territorio nacional.

Proyectos de digitalización y en particular los destinados a fomentar soluciones de teletraball recogidos dentro del programa Acelera Pyme.

Rehabilitación de viviendas y edificios.

Modalidad: préstamo, leasing, renting o línea de crédito.

Tipo de Interés: fijo o variable, más el margen establecido por la entidad de crédito según el plazo de amortización.

Termine de amortización y carencia:

De 1 a 20 años con la posibilidad de hasta 3 años de carencia de principal en función de los plazos.

Comisiones: la entidad de crédito podrá cobrar una única comisión al inicio de la operación, a más de, si ocurre, la de amortización anticipada.

Garantías: a determinar para la entidad de crédito con la cual se tramite la operación salvo aval de una SGR / SAECA.

Plazo de solicitud: 31/12/2021

Más Información

Línia ICO Internacional

Financiación destinada a:

Tramo I - Inversión y Liquidez: Autónomos, emprendedores, cualquier tipo de empresa domiciliada en España o al extranjero que cuentan como a mínimo con un 30% de capital español, que quieran desarrollar actividades empresariales y/o inversión, para cubrir las necesidades de liquidez o gastos fuera del territorio nacional.

Tramo II - Exportadors a medio y largo termine: Empresas con "interes español" que quieran exportado y necesiten solicitar crédito suministrador, comprador y financiación complementaria en empresas.

La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las entidades de crédito.


Importe máximo por cliente:

Hasta 12,5 millones de euros o su contravalor en dólares (USD) por Tramo I y hasta 25 millones de euros o su contravalor en dólares (USD) por Tramo II, en una o diversas operaciones.

Plazo de solicitud: 31/12/2021

Más Información

Mentoring express para startups

Con el Mentoring express, podrás acceder a la potente comunidad de mentores que conforman nuestro ecosistema: emprendedores en serie, directivos o profesionales de primer nivel.

Objetivos

El Mentoring express para startups te permitirá disfrutar de una reunión de dos horas con uno de los mentores acreditados por ACCIÓ. Tendrás a tu alcance la experiencia, el conocimiento y networking del mentor que más pueda aportar a los objetivos de crecimiento de tu startup.

Plazo de solicitud: 31/12/2021

Más Información

Medidas urgentes de apoyo en el sector turístico, la hostelería y el comercio en materia tributaria.

Principales medidas recogidas en el Real Decreto Ley 35/2020, de 22 de diciembre:

  • APLAZAMIENTO DE DEUDAS TRIBUTARIAS: se concederá el aplazamiento del ingreso de la deuda tributaria correspondiente a todas aquellas declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones cuyo plazo de presentación e ingreso finalice desde el día 1 de abril hasta el día 30 de abril de 2021, ambos inclusive.
  • IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS: un porcentaje de reducción será aplicable para el ejercicio de 2020.
  • IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES: Deducibilidad de pérdidas por deterioro de los créditos derivadas de las posibles insolvencias de deudores en empresas de reducida dimensión en los periodos impositivos que se inicien en el 2020 y 2021.
  • MODIFICACIÓN DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO.

Plazo de solicitud: 31/12/2021

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Microcréditos para emprendedores (MicroBank)

MicroBank pone a disposición de los clientes de la Cámara de Barcelona una línea de financiación para emprendedores que cuenta con el asesoramiento de Cambra.

Con este microcrédito podrás financiar proyectos de autoempleo, pequeños negocios y microempresas.

Para beneficiarse de estos microcréditos hay que presentar individualmente un plan de empresa a la Cámara de Barcelona, para que sea valorada su viabilidad y emitido un informe favorable del proyecto.

Beneficiarios:

Emprendedores, Autónomos / Pequeña Empresa

Condiciones:

Gratuito

Plazo de solicitud: 31/12/2021

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Oficina técnica de barreras a la internacionalización

Un trámite inesperado, un documento desconocido, una licencia imprescindible o una complicación que detiene una operación. Los negocios en el exterior a menudo presentan barreras tanto en origen como en destino que pueden poner en riesgo el crecimiento internacional de tu empresa.

Objetivos

La Oficina técnica de barreras a la internacionalización te ofrece un servicio de atención personalizada que da respuesta rápida a consultas sobre las problemáticas y trámites de exportación e importación, tanto en origen como en destino.

Este servicio se complementa con el Catalonia Trade Portal, una plataforma digital con toda la información relativa al acceso a mercados internacionales, documentos y herramientas de exportación e importación, licencias, aranceles y fiscalidad. Donde se acaba el portal digital, empieza el servicio de la Oficina técnica de barreras a la internacionalización, ofreciéndote respuestas a tu medida para que ningún obstáculo ni ninguna duda frene tu expansión internacional.

Plazo de solicitud: 1/1/2023

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Plan MOVES II. Incentivos a la movilidad eficiente y sostenible 2020

Beneficiarios:

-Las personas físicas que desarrollen actividades económicas, en este caso tendrán que estar dados de alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
-Las personas físicas mayores de edad, a excepción de los casos de discapacidad, que podrán ser menores de edad, con residencia fiscal en España y no incluidas en el anterior apartado.
-Las comunidades de propietarios, reguladas por la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal, que tendrán que cumplir con lo que prevé la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y en particular con lo que establece el artículo 11.3.
-Las personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, el número de identificación fiscal (NIF) empiece por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, R o W. e) Las entidades locales de acuerdo con el artículo 3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, y el sector público institucional de cualesquiera administraciones públicas a que se refiere el artículo 2.2 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.

Actuaciones y gastos subvencionables

Actuación 1: adquisición de vehículos de energías alternativas.
Actuación 2: implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.
Actuación 3: implantación de sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas.
Actuación 4: implantación de medidas de movilidad sostenible al trabajo.

Plazo de solicitud: 16/9/2021

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ProACCIÓ 4.0

El programa ProACCIÓ 4.0 engloba diversos servicios que ACCIÓ pone a tu disposición para dar el salto hacia la industria 4.0. Con él puedes acceder a un servicio diagnóstico adelantado 4.0, un programa de Cupons industria 4.0, ayudas para impulsar proyectos de innovación 4.0, líneas de financiación, etc.

¿Quieres estar al día? ¿Quieres que te avisamos a medida que vayan abriéndose estos diferentes servicios? ¿Quieres saber cómo tu empresa puede dar el salto hacia la industria 4.0? ¡Explícanos tu caso y empezaremos a trazar juntos tu camino hacia la industria del futuro!

Plazo de solicitud: 31/12/2021

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Programa Catalunya Emprèn

Este espacio permite:

1. Emprender un negocio o proyecto:
-Contactar con personas para hablar de tu proyecto o de tu negocio.
-Encontrar colectivos de apoyo con inquietudes similares a las tuyas:
*Muntar un negocio propio
*Emprendre de forma colaborativa
*Tenir éxito con una start-up
*Fer negocio con una tecnología
-Consultar el mapa de personas, entidades y más de 1800 servicios públicos y privados por emprender. Localizando cerca tuyo espacios de coworking, tutores y mentores, aceleradoras, alternativas de financiación, facilitadors de trámites y más.

2.Donar supor y servicio a quien emprende
-Explicar y dar a conocer tus programas, servicios y actividades de apoyo al emprendedor.
-Conocer como complementar y encajar tu actividad con la de otras entidades, consultando las iniciativas impulsoras del Catalunya Emprèn y el mapa digital #ServeisPerEmprendre, con todas las entidades y sus iniciativas para los emprendedores por toda Cataluña.

3. Impulsar ideas y tecnologías
-Encontrar mentores y mentoras que trabajen contigo el modelo de negocio y la financiación para hacer crecer con éxito tu start-up.
-Conocer empresas que necesitan tu tecnología para innovar y resolver sus retos productivos y comerciales.
-Consultar el mapa de personas, entidades y más de 1800 servicios públicos y privados por emprender. Localizando cerca tuyo espacios de coworking, tutores y mentores, aceleradoras, alternativas de financiación, facilitadors de trámites y más.

4.Aprotar conocimiento y experiencia
-Participar como mentor/a o tutor/a en el crecimiento y éxito de start-ups creativas e innovadoras.
-Contribuir como asesor/a a la preparación de autónomos, micropymes y entidades sin afán de lucro.
-Contribuir como mentor/a de los jóvenes del iFest.

Plazo de solicitud: 31/12/2021

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Programa de Apoyo a Mujeres Emprendedoras - PAEM

Creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres.

Si participas en este programa, te daremos atención personalizada individual, ayudándote a iniciar tu negocio.

En caso de necesitar financiación bancaria, te ayudamos con el plan de empresa para que puedas acceder a una línea de microcréditos sin avales y en condiciones especiales, sólo por el hecho de ser mujer emprendedora.

También forma parte del programa PAEM la plataforma www.e-empresarias.net, a través de la cual puedes hacer una autodiagnosis, plantear consultas y acceder a actividades formativas online.

Beneficiarios:

Emprendedoras /Autonomes (pequeña empresa).

Condiciones:

Gratuito


Plazo de solicitud: 31/12/2021

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Programa de apoyo a la creación de empresas en el ámbito del ecommerce

Si eres una persona emprendedora y tienes una idea en el sector del e-commerce, te ayudan a convertirla en empresa. Con el Programa de Ecommerce, te ofrecen recursos para elaborar tu plan de empresa, tutorías individualizadas, ayuda en la investigación de financiación y acompañamiento en la puesta en marcha.

Contenido del programa

1. Plan de empresa: Elaborarás un plan de empresa a medida de tu proyecto con las herramientas de gestión necesarias en todas las áreas: organización, marketing, recursos humanos, finanzas, fiscalidad, etc.

2. ecommerce: Conocerás los aspectos clave de un e-commerce: modelo de negocio, tecnología, logística y distribución, medios de pago, estrategias de marketing online.

3. Fuentes de financiación: Descubrirás las diferentes posibilidades de financiación.

4. Presentaciones de proyectos: de negocio y feedback (un retorno) de personas expertas en creación de empresas y del ámbito del ecommerce.

5. Asesoramiento personalizado: Con seguimiento a medida para resolver cualquier consulta de tu proyecto

Plazo de solicitud: 21/3/2021

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Programa LIDERA

Lidera nace para acompañar a las mujeres que quieren llegar más lejos profesionalmente, de acuerdo a unos valores que fomentan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Desde la creación de entornos de networking para fortalecer las iniciativas promovidas por las mujeres, la mejora de las capacidades emprendedoras y el fomento del autoliderazgo, la igualdad salarial o la promoción de nuevas formas de organización del tiempo. Todo con el fin de generar nuevos "role modelos" que inspiren generaciones futuras.

Plazo de solicitud:31/12/2021

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Recomendador de financiación alternativa

La financiación empresarial alternativa ya es una sólida realidad, con multitud de opciones y especializaciones. Son tantas, que encontrar la opción de financiación alternativa más adecuada a tus necesidades es el primero de las decisiones importantes a tomar. Para ayudarte a conseguirlo, te presentamos al Recomendador de Financiación Alternativa.

Objetivos

Dile, en sólo 5 clics, cuáles son tus necesidades, y te sugerirá las soluciones de financiación alternativa que mejor se adapten en tu sector, la situación de tu empresa y las particularidades de tu proyecto.

Plazo de solicitud: 1/1/2023

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Servicio de innovación estratégica

El Servicio de innovación estratégica de ACCIÓN se dirige a empresas que ya innovan pero quieren hacerlo mejor. Sistematizar la innovación te permitirá acelerar tus procesos de cambio, hacerlos más eficientes y convertir la innovación en uno de los factores de competitividad de tu empresa.

Plazo de solicitud: 31/12/2021

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Servicio de orientación en manufactura 3D

El Servicio de orientación en manufactura 3D de ACCIÓ es la puerta de entrada que necesitas a la tecnología que transformará tu empresa. De una manera personalizada, te orientaremos sobre cuál es la mejor manera de aprovechar la impresión 3D para ser más competitivo, podrás participar en talleres de formación y te pondremos en contacto con el proveedor que más se ajuste a tus necesidades.

Objetivos

Con el Servicio de orientación en manufactura 3D analizaremos tu negocio, tu cadena de producción y las tendencias tecnológicas y de negocio que la impresión 3D está abriendo a tu sector.

Plazo de solicitud: 31/12/2021

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Servicio de consultas tecnológicas

En cualquier mejora de producto u optimización de procesos la tecnología es un elemento fundamental. Encontrar la que más se adapta a tus necesidades es más sencillo con el Servicio de Consultas Tecnológicas. De forma rápida y gratuita identificarás las herramientas que impulsarán tu negocio.

Objetivos
El Servicio de consultas tecnológicas te ofrece asesoramiento y herramientas para utilizar la tecnología como palanca de cambio.

Plazo de solicitud: 1/1/2023

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¡Stand up!

Proyecto financiado por la Unión Europea, nombrado "¡STAND Up! Acción textil sostenible para la creación de red y el desarrollo de negocios de economía circular en el Mediterráneo".

Para dar apoyo a la emprendeduría y a las iniciativas ecoinnovadoras de estos países, ¡STAND Up! prevé ofrecer un programa de formación y apoyo técnico en ecodiseño para facilitar oportunidades de desarrollo y crecimiento; dar apoyo financiero; poner en marcha una plataforma de innovación para promover la creación de productos y servicios innovadores; y difundir una campaña de sensibilización para fomentar el consumo y la producción sostenibles y la ecoinnovación.

De esta manera, se prevé que ¡STAND Up! estimule la creación y el desarrollo de empresas del sector textil, proporcionando oportunidades de trabajo justas y reduciendo la huella ambiental en la región mediterránea.

Plazo de solicitud: 31/12/2022

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Subvenciones del programa de iniciación y consolidación de la exportación ICEX Next

Objetivo

El programa ICEX Next tiene como finalidad introducir y consolidad la cultura exportadora en la pequeña y mediana empresa española a fin de que ésta pase a formar parte de su estrategia empresarial. Por eso ofrece a la empresa asesoramiento especializado a través de consultores expertos por el desarrollo de su estrategia exterior y mejora de su competitividad internacional y subvenciona determinados gastos que derivan del diseño e implantación de la estrategia internacional.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las empresas españolas con potencial exportador que deseen iniciar, consolidar o reorientar su estrategia internacional y que reúnan los requisitos.

Convocatoria 2021

Dentro de esta convocatoria se realizarán 4 procedimientos de selección sucesivos según el siguiente calendario de periodos de presentación de solicitudes:

Procedimiento 1: del 1 al 28 de febrero de 2021
Procedimiento 2: del 1 al 31 de mayo de 2021
Procedimiento 3: del 1 al 30 de septiembre de 2021
Procedimiento 4: del 1 al 31 de diciembre de 2021

Plazo de solicitud: 31/12/2021
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Subvenciones para empresas que amplíen sus plantillas con incorporación de personas en situación de desempleo: Crea trabajo Barcelona

La ayuda está destinado en aquellas empresas con centro de trabajo en el Área Metropolitana de Barcelona que amplíen sus plantillas con incorporación de personas en situación de desempleo y residentes en la ciudad de Barcelona, promoviendo especialmente, todo y que no de forma exclusiva, la contratación de aquellas personas incluidas en algunos de los colectivos sobre los que se quiere incidir especialmente

La finalidad de la ayuda es la de favorecer la contratación de personas en situación de desempleo empadronadas en la ciudad de Barcelona.

Los beneficiàris serán las empresas, individuales o en forma societaria, y las entidades que cuenten con, como mínimo, un centro de trabajo en alguno de los municipios del Área Metropolitana de Barcelona y que vengan desarrollando su actividad desde un mínimo de seis meses.

La cuantía máxima de la subvención será de 5.000 euros por cada contrato de trabajo realizado no inferior a 6 meses y a jornada completa.

Plazo de solicitud: 30/6/2021

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Subvenciones para medidas urgentes de ocupación por el cierre perimetral a consecuencia de la COVID-19

En esta medida urgente se subvencionan proyectos ocupacionales y de fomento de la actividad económica que permitan crear y mantener ocupación de calidad, consolidar la actividad de los sectores productivos generadores de ocupación del territorio y posibilitar la inserción sociolaboral

Beneficiarios

Línea 1: Los ayuntamientos y los consejos comarcales de los siguientes territorios:

-La Conca d'Òdena: Igualada, Vilanova del Camí, Òdena, Santa Margarida de Montbui.
-Lérida y el Bajo Segre: Lérida ciudad, Alcarràs, Aitona, la Granja d'Escarp, Seròs, Soses y Torres de Segre.


Línea 2: Las empresas, los autónomos, las sociedades civiles privadas y las entidades sin afán de lucro, seleccionadas por las entidades promotoras, en el caso de la contratación laboral prevista en la actuación de Fomento de la contratación.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes para la Línea 1 es del 1 de febrero hasta el 30 de marzo de 2021, ambos incluidos.

El plazo de presentación de solicitudes para la Línea 2 es del 1 de junio hasta el 1 de noviembre de 2021, ambos incluidos.

Plazo de solicitud: 1/11/2021

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Subvenciones para compensar las pérdidas por la reducción forzada de los aforamientos en espacios escénicos y musicales con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19

El objeto de estas bases es la concesión de subvenciones para contribuir económicamente a compensar lareducció de ingresos correspondientes a los conciertos y espectáculos de pago realizados en espacios escénicos imusicals del territorio de Cataluña que, por aplicación de medidas especiales de las autoridades sanitarias para lacontenció del brote epidémico de la pandemia de COVID-19, han sufrido una reducción forzada del aforamiento.

Beneficiarios:

Pueden optar a estas subvenciones las personas físicas o jurídicas, públicas y privadas que organitzenconcerts o espectáculos de pago y que han decidido mantener las actividades culturales de artes escénicas imusicals aunque han sufrido una reducción forzada del aforamiento del espacio escénico o musical donde se realizan.

Plazo de solicitud: 3/6/2021

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Apoyo para empresas extranjeras establecidas a Cataluña

¿Eres una empresa de matriz extranjera establecida en Cataluña? ¿Quieres aprovechar al máximo las ventajas del ecosistema productivo catalán? Desde ACCIÓ te ayudamos a crecer y reinvertir para explotar todo el potencial de tu entorno. Si piensas en nuevos proyectos, te acompañamos para que encuentres a los mejores socios y te hacemos a medida un asesoramiento para que Cataluña sea el mejor aliado de tu empresa.

Objetivos

El servicio de soporte para empresas extranjeras en Cataluña es un servicio de after care, posterior a la llegada de tu empresa al país. Te asesoramos en todos los procesos y te ayudamos a mantener y ampliar tu actividad en Cataluña. Es un servicio polivalente, que pone a tu disposición todos los servicios transversales de ACCIÓ.

Plazo de solicitud: 1/1/2023

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Taulellcomerç.cat: una plataforma de iniciativas innovadoras para reactivar el comercio local

El Departamento de Empresa y Conocimiento, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), ha puesto en marcha Taulellcomerç.cat, una plataforma de iniciativas innovadoras para reactivar el comercio local. Esta iniciativa nace con la voluntad de ser el altavoz de las entidades y asociaciones de comercio, dando visibilidad a sus diferentes iniciativas de dinamización y Marketplaces. El objetivo es que esta plataforma se convierta en un referente online para las entidades, las empresas y los consumidores.

Con respecto a las entidades y asociaciones de comercio, esta plataforma les dará visibilidad y difusión. Asimismo, los comerciantes y tenderos verán las acciones qué llevan a cabo las entidades de su ciudad y comprobarán el valor de asociarse, la fuerza del trabajo colectivo y la importancia de la colaboración público-privada.

Plazo de solicitud: 31/12/2021

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TECNIO, la tecnología más adecuada para tu negocio

ACCIÓ tiene identificados, bajo el sello TECNIO, los desarrolladores de las tecnologías más innovadoras que participan en el proceso de transferencia de tecnología y de conocimiento en la empresa.

Objetivos

Un desarrollador con el sello TECNIO te da acceso a nuevas tecnologías; te cubre necesidades tecnológicas para ayudarte a desarrollar productos o servicios innovadores; te conecta con nuevos socios o proveedores tecnológicos y te facilita la participación en programas internacionales d'R+D e Innovación.

Plazo de solicitud: 31/12/2021

Más Información

Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social
Carrer Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)