1. Asesórate

2. Elabora el plan de empresa

  • Aquí tienes toda la documentación y las herramientas que necesitas:
Guía para realizar el Plan de Empresa
Guía para realizar el Plan Económico y Financiero

3. ¡Anímate a emprender!

Empresa

Ayudas y subvenciones para empresas

Acreditación de asesores 2019 - 20122 en el marco de los programas de ACCIÓN

Dirigido a:

Profesionales preparados que conozcan los diferentes mercados y sectores económicos y que ayuden en las empresas a impulsarse en una Cataluña innovadora y competitiva internacionalmente, bien posicionada para hacer frente a los retos que tiene en frente y preparada para atender las oportunidades.


Condiciones de colaboración

Los asesores dan apoyo en la implementación de los programas de ACCIÓN que lo requieran, en los ámbitos y áreas para las cuales se han acreditado, en función de la metodología y las bases establecidas en cada programa debidamente publicadas por ACCIÓ.

La empresa podrá seleccionar al asesor que desee del listado de asesores acreditados por ACCIÓ, el cual estará disponible a la página web: http://comunitats.accio.gencat.cat/web/directori/cercador. La empresa tendrá acceso a la dirección LinkedIn de todos los asesores, de donde podrá obtener más información profesional de cada perfil.

La relación contractual se establecerá únicamente entre la empresa y el asesor que ésta escoja, sin que existe ningún tipo de vinculación contractual entre ACCIÓN y la empresa y/o el asesor.

Estar acreditado por ACCIÓ no garantiza la participación del asesor no acreditado en un programa concreto, ni la selección por parte de las empresas participantes en los programas de ACCIÓ.

Más información

Plazo de solicitud: 31/05/2022

AYUDAS EN FORMA DE GARANTÍA DE PRÉSTAMOS PARTICIPATIVOS PARA EMPRESAS JÓVENES E INNOVADORAS SURGIDAS DE LA INVESTIGACIÓN (MERCADO)

El objeto de estas bases es regular la concesión de ayudas en forma de garantía de los préstamos participativos que formalizará IFEM en co-inversión con inversiones privadas independientes para empresas jóvenes e innovadoras surgidas de la investigación que llevan a cabo las universidad catalanas y los centros de investigación BUSCA.

Más información 

Plazo: 27/12/2019

AYUDAS EN FORMA DE GARANTÍA PARA LA FINANCIACIÓN DE LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL

Ayudas en forma de garantía en las empresas de la economía social para inversiones en inmovilizado material o inmaterial, capitalización, circulando y adelantos para contratas con el sector público.

Más información

Plazo: 31/12/2019

Ayudas en forma de garantía para la financiación de proyectos de reactivación industrial

Esta línea está dirigida a proyectos de inversión que contribuyan a reactivar la actividad industrial, mejorar la competitividad y favorecer la creación de puestos de trabajo. Se concede una ayuda en forma de garantía, puesto que el Departamento de Empresa y Conocimiento, asume el 80% del riesgo crediticio de la operación, para facilitar la financiación de las empresas catalanas que fomenten la reactivación industrial del territorio.

Más Información 


Plazo Inscripción: 31/12/2020 

Ayudas Horizon 2020

Horizon 2020 (H2020) es el Programa para la Investigación y la Innovación en la Unión Europea para el periodo 2014-2020. Cuenta con un presupuesto total de 77.028 M € * para financiar iniciativas y proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación de claro valor añadido europeo.

Plazo: 2020

AYUDAS PARA LA RENOVACIÓN DE EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL MÁS EFICIENTE ENERGETICAMENTE

Con el objetivo de avanzar hacia un modelo energético más eficiente y ayudar en nuestro tejido industrial a ser más competitivos, ICAEN con la colaboración de los principales fabricantes y distribuidores de equipos industriales auxiliares, ha abierto una nueva vía de actuación para impulsar la renovación de los equipos industriales auxiliares.

Para este  2019 los equipos que formarán parte del Plan Renuévate Industria son los siguientes:

-Motores eléctricos
-Compresores de aire
-Quemadores y sistemas de combustión

Más Información

Plazo: 31/12/2019

Aracoop internacional

Las empresas de economía social también pueden abrirse al mundo. El servicio de acompañamiento Aracoop Internacional facilita la internacionalización de las cooperativas, fundaciones y asociaciones, siguiendo la dinámica exportadora que ya han adoptado muchas de las empresas, de nuestro país.

Si tienes potencial internacional, necesitas a un socio en el exterior o buscas clientes en otros mercados, Aracoop Internacional te ayudará con el acompañamiento de las Oficinas Exteriores de Comercio e Inversiones de ACCIÓN.

Más Información

Plazo solicitud: 31/12/2019

Atracción de socios internacionales

No siempre encontramos a nuestros aliados estratégicos al lado de casa. A menudo aquel proveedor clave o el cliente que marca la diferencia se encuentra más allá de nuestras fronteras. ¿En estos casos, por los que no llevarlos a Cataluña? El servicio de Atracción de socios internacionales de ACCIÓN te ayuda a convencerlos de establecerse en nuestro país.

Más Información


Plazo de solicitud: 31/12/2019

AVALIS de Catalunya, SGR (Sociedad de Garantía Recíproca)

Su objeto social es otorgar avales financieros y técnicos a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos y a los profesionales

Más información

Plazo: Vigente hasta nueva regulación.

Barcelona & Catalonia Startup Hub

El Barcelona & Catalonia Startup Hub es el portal de startups más importante de Cataluña. Tanto por volumen como por calidad, es el directorio de referencia de las startups catalanas. Permitirá a tu proyecto conectarse a uno de los ecosistemas emprendedores más importantes de Europa.

Más Información:

Plazo de solicitud: 31/12/2019

Catalan Wines

Llevar tus vinos y cavas a los mercados de los dos principales importadores de vinos del mundo es posible gracias a Catalan Wines.

Objetivo
Este servicio te facilita la entrada a los Estados Unidos y Alemania a fin de que puedas presentar tu producto a diferentes profesionales del sector.

Más Información

Plazo de solicitud: 31/12/2019

Catalonia Trade Portal

¿Qué aranceles aplican en tu producto a cada país concreto?
¿Qué licencias y controles necesitas para introducirlo específicamente en un mercado u otro?
¿Cuál es la documentación y los trámites a cumplir?
¿Y si el que quieres es importar, como puedes saber qué países te ofrecen más ventajas económicas y administrativas?


Objetivos
El Catalonia Trade Portal es la nueva herramienta de cabecera de cualquier empresa que quiera hacer negocio internacionalmente. El punto de referencia donde encontrarás toda la información que necesites para que tu proyecto no tenga fronteras.

Más Información
Plazo de solicitud: 31/12/2019
Imagina un espacio donde encontrar las herramientas e instrumentos clave para definir la estrategia que te haga más competitivo. Un lugar donde puedas conocer las estrategias ganadoras de tu negocio, donde aprender de otras experiencias y donde poder acceder a todo el conocimiento de tu ecosistema empresarial. De hecho, no hace falta que imagines nada. Este espacio lo encontrarás como miembro de un cluster, una concentración de empresas, instituciones y agentes relacionados en un entorno próximo que competen y al mismo tiempo cooperan.

Objetivos
Ser miembro de un cluster te permitirá reforzar la competitividad de la empresa con el desarrollo de habilidades clave, de tecnologías y de relaciones en red entre fabricantes, clientes y proveedores.

Más Información

Plazo de solicitud: 31/12/2019

Cofinanciamiento FEDER para la realización de proyectos institucionales que posibiliten generación de investigación, atracción de talento y transferencia de conocimiento.

El objeto de este cofinanciamiento procedente de FEDER a las entidades beneficiarias es la realización de proyectos singulares institucionales que posibiliten la generación de investigación de excelencia, la atracción del talento y el desarrollo de actividades de transferencia de conocimiento y valorización, mediante la construcción, la adquisición, la habilitación o la ampliación sustancial de edificaciones para infraestructuras d'R+D. En todos los casos se puede incluir en los proyectos el primer equipamiento científico de la infraestructura y el mobiliario necesario para el desarrollo de la actividad de investigación.

Más Información 

Plazo: 31/12/2020

Compra pública de innovación

La Compra pública de innovación es una actuación administrativa de fomento de la innovación, orientada a potenciar el desarrollo de soluciones innovadoras desde la demanda, mediante el instrumento de la compra pública.

Se dirige a empresas con un alto potencial de investigación e innovación interesadas en encontrar a un comprador o colaboradores, para el desarrollo de sus soluciones. Una investigación que aporte nuevas soluciones para problemas susceptibles de ser objeto de preocupación por parte del sector público.

Más Información

Plazo de solicitud: 31/12/2019

Comunidades RIS3CAT

¿Quieres innovar o desarrollar proyectos d'R+D? ¿Tienes una necesidad tecnológica para mejorar el negocio y hacer más competitivo tu sector? Las Comunidades RIS3CAT son la herramienta que facilita los grandes proyectos d'R+D e innovación entre empresas y entidades de un mismo ámbito.

Más Información

Plazo de solicitud: 31/12/2019

Convenio de Ajuste Recíproco de Intereses (CARI)

Objetivo
Instrumento financiero que se parece a un seguro de tipo de interés, con el objetivo de favorecer las exportaciones españolas incentivando la concesión de créditos a tipo de interés fijo por parte de las entidades financieras.

Características
El tipo de crédito es el concedido por una entidad financiera a un plazo de amortización superior a dos años y a un tipo de interés fijo que se determina según las reglas acordadas en el denominado Consenso OCDE.

El ajuste recíproco de intereses se calcula con la diferencia entre el rendimiento real que obtiene la entidad financiera por el crédito de exportación que ha concedido al tipo de Consenso (CIRR) menos el coste de financiarse en el mercado interbancario en la moneda de denominación del crédito, más un margen de gestión. Según este resultado se produce un pago del ICO a la entidad, o viceversa.

Más Información
Plazo de solicitud: 31/12/2019

ICEC Institut Català de les Empreses Culturals

EL ICEC pone a disposición de las empresas culturales diferentes líneas de ayudas que siguen toda la cadena de valor y que engloban desde la producción hasta la promoción, la distribución, la difusión y la exhibición.

L'ICEC acompaña los proyectos empresariales culturales y apoya, con el objetivo principal de fomentar la cultura empresarial en el entorno cultural. Este objetivo se persigue estimulando la autonomía de las empresas culturales de las subvenciones a fondo perdido, mediante la adopción progresiva de una cultura financiera a partir de su familiartització con el uso de fuentes de financiación.

Más Información 

Plazo: 31/12/2019

Enterprise Europe Network (EEN)

Si eres una empresa innovadora que busca socios internacionales, el Enterprise Europe Network (EEN) es tu red. Te conecta además de 60 países, incluidos todos los de la Unión Europea.

Más Información

Plazo de solicitud: 31/12/2019

Exit empresas

Una vez detectada el interés, por parte de una o varias empresas, en actuar conjuntamente a los mercados exteriores para promocionar sus productos, Cecot se encarga de coordinar y gestionar el grupo y si ocurre, tramitar las ayudas públicas existentes.

Más Información

Plazo de solicitud: 31/12/2019

Financiación del Institut Català de Finances

Dirigido a empresas o instituciones que hagan inversiones en Cataluña y en empresas catalanas que inviertan en el exterior.

Más información haciendo clic aquí

Termine: Hasta nueva regulación.

Finestreta Brexit

Hace tiempo que oyes hablar de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. ¿Pero qué pasa con tu empresa? ¿Cómo afectará en tus negocios?

La Ventanilla Brexit de ACCIÓ pone a tu alcance herramientas prácticas y el mejor acompañamiento para coger la temperatura a los cambios que se aproximan, para adelantarte a los acontecimientos y para reforzar tu posición en el mercado internacional.

Más Información

Plazo de solicitud: 31/12/2019

Fomento de la innovación e incorporación de talento en el sector agroalimentario y forestal

Apoyo en la contratación de personal en las empresas en el sector agroalimentario y forestal.

Más Información

Plazo: 31/12/2020

FOND-ICO pyme

Financiación orientada a empresas españolas, que a pesar de que superadas las primeras fases de implantación, realicen inversiones para impulsar su crecimiento.

Más Información

Plazo de solicitud: 31/12/2019

Formación en comercio internacional

Con el fin de dar a las empresas todas las herramientas de conocimiento que se requieren para afrontar la actividad de comercio internacional, desde Cecot se organizan cursos sobre las siguientes materias:

. Inteligencia cultural
. Gestión administrativa de las operaciones de comercio exterior
. Gestión fiscal de las operaciones de comercio internacional
. Contratación internacional
. Busca de agentes y distribuidores
. Estrategia y sinergias para la internacionalización

Más Información

Plazo de solicitud: 31/12/2019

Garantía para la financiación de circulante y la inversión de actuaciones para innovación, la internacionalización y la industrialitzación (PYME Industria)

Garantía para la financiación de circulante y la inversión de actuaciones para la innovación, la internacionalización y la industrialización (PYME Industria)

Garantía de hasta el 50% para facilitar el acceso a la financiación del circulante y las inversiones en activos para llevar a cabo proyectos de innovación, internacionalización o industrialización

En el marco de ésta se financian actuaciones llevadas a cabo por pymes y se concede una ayuda en forma de garantía que consiste en la asunción, por parte del Departamento de Empresa y Conocimiento, del 50% del riesgo de la operación de crédito otorgada por el ICF.

Beneficiarios:
Pymes industriales y de servicios relacionados con su sede social o sede operativa en Cataluña.

Más Información 

Plazo de solicitud: el 31 de diciembre de 2020 o hasta agotar los fondos

Grupos de Exportación

Una vez detectada el interés, por parte de una o varias empresas, en actuar conjuntamente a los mercados exteriores para promocionar el suyos productos, Cecot se encarga de coordinar y gestionar el grupo y si ocurre, tramitar las ayudas públicas existentes.

Más Información
Plazo de solicitud: 31/12/2019

ICF CIRCULANTE

ICF EcoVerda

Préstamos por personas físicas o jurídicas con sede social u operativa en Cataluña para la realización de inversiones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente que impulsen proyectos de economía verde, economía circular y / o eficiencia energética, entre otros.

Más Información 

Plazo: 31/12/2019

ICF Eurocrédito

ICF INVERSIÓN 

ICF PYME SE INDUSTRIA

Préstamos para pymes industriales y de servicios relacionados, para financiar inversiones y/o necesidades de circulante en los ámbitos de la innovación, la internacionalización y la industrialización.

Las operaciones aprobadas a través de esta línea cuentan con una garantía del 50% del riesgo vivo por parte del Departamento de Empresa y Conocimiento.

Más Información

Plazo: 31/12/2020

ICF-AVALIS

ICO Crédito Comercial

Financiación orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el adelanto del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dentro del territorio nacional o cubrir los gastos de producción de los corderos objeto de venta en España.

Más Información

Plazo de solicitudes: 31/12/2019

ICO Exportadores

Objetivo
Financiación orientada a autónomos y empresas españolas que quieran obtener liquidez mediante el adelantamiento del importe de las facturas procedentes de su actividad exportadora o para cubrir los gastos de producción de los corderos y servicios objeto de exportación.La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las entidades de crédito.

Características de Financiación
-Importe máximo por cliente: Hasta un máximo de 12.5 millones de euros por cliente, en una o diversas operaciones.
-Modalidad de la operación: contrato de financiación que acuerden el cliente y la entidad de crédito.
-Tipo de Interés: variable, más el margen establecido por la entidad de crédito.
-Garantías: a determinar para la entidad de crédito.

Más Información
Plazo de solicitud: 31/12/2019

ICO Garantia SGR/SAECA 2019

Financiación por autónomos, emprendedores o cualquier tipo de empresas y entidades públicas y privadas que tengan un aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA)

Más Información

Plazo de solicitud: 31/12/2019

Incentivos fiscales

Los incentivos fiscales son una herramienta de la Administración General del Estado que permite a las empresas reducir su factura fiscal. EN ACCIÓ te ayudamos a identificar el incentivo que mejor se adapta a tus necesidades y te orientamos en su aplicación. Recibirás acompañamiento personalizado por parte de un asesor acreditado por ACCIÓN que analizará tu caso particular.

Más Información

Plazo de solicitud: 31/12/2019

Iníciate en la Exportación

Con la ayuda de expertos consultores y técnicos en comercio exterior se ayuda en la empresa a elaborar su plan de promoción internacional y a ejecutarlo. En más de llevar a cabo acciones concretas de promoción internacional en los mercados seleccionados, la empresa aprende a trabajar en entornos internacionales y va adquiriendo la experiencia que necesita con el fin de integrar la exportación en la actividad normal de la empresa.

Más Información
Plazo de solicitud: 31/12/2019

Innova en el mundo

La internacionalización de la tecnología es más compleja que la comercial o la de servicios. Para facilitarte este proceso, ACCIÓN te acompaña porque puedas aprovechar las oportunidades en transferencia tecnológica a buena parte del mundo.
Recibirás un apoyo personalizado en función de las capacidades tecnológicas de tu empresa y de las oportunidades del mercado que te interesa.

Más Información

Plazo de solicitud: 31/12/2019

Innovar a través de startups

Para las empresas consolidadas, la innovación es una necesidad con el fin de mantenerse en el mercado. La presión del día a día, sin embargo, dificulta que puedan incorporar rápidamente la innovación disruptiva. Por contra, éste es un proceso que las startups viven de forma natural como su razón de ser. Su agilidad para desarrollar nuevos proyectos las convierte en una fuente de innovación constante que las empresas consolidadas pueden aprovechar.

Más Información

Plazo de solicitud: 31/12/2019

Línea Coinversión del Instituto Catalán de Finanzas

Dirigido a nuevas empresas o en fase inicial. Se trata de una línea de financiación que actúa junto a inversores privados (Business Angels) en forma de préstamo participativo para la creación de nuevas empresas o en fase inicial.

Ampliar información

LÍNEA DE AYUDAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE AVALES FINANCIEROS, TÉCNICOS Y ECONÓMICOS PARA CONTRIBUIR A LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS COOPERATIVAS Y DE LAS SOCIEDADES LABORALES Y SUS FEDERACIONES

La ayuda consiste en la suscripción del 3% del importe del aval financiero y económico, y del 1% en caso del aval técnico, en forma de capital de la empresa AVALIS de Cataluña, SGR, y responde a la suscripción de capital obligatoria que tienen que realizar las empresas.


Más información


Plazo: 31/12/2020

Línea de Innovación Global CDTI

Financiación de proyectos de inversión en innovación que permitin la internacionalización y crecimiento empresarial de sus beneficiarios.

Los proyectos tienen que estar dirigidos a la incorporación de tecnologías necesarias para la adaptación a nuevos mercados, mejorar la posición competitiva de la empresa y contribuir a la generación de valor añadido.

Más Información

Plazo de solicitud: 31/12/2019

Línea de préstamos en condiciones preferentes para la financiación de proyectos de inversión y desarrollo industrial (Industria 4.0)

Bonificación de hasta el 2% de los intereses de operaciones de crédito destinadas a financiar, entre otros proyectos de digitalización de la industria.

Beneficiarios:

Empresas industriales y de servicios en la producción.
Quedan excluidas aquellas empresas industriales incluidas en las divisiones 10, 11 y 12 de la Clasificación Catalana de Actividades Económicas (CCAE), es decir industrias de productos alimenticios, de fabricación de bebidas e industrias del tabaco.

Emprendidas industriales y de servicios en la producción de nueva implantación.
Las empresas de servicios en la producción tendrán que acreditar que facturan al menos un 50% en empresas industriales.

Más Información


Plazo de solicitud: 31/12/2020 o cuando se agote el fondo.

Línea Directa Innovación

La finalidad del programa es que las empresas participantes obtengan un plan de crecimiento operativo de su empresa y un plan de acción con el fin de dar respuesta a sus retos de crecimiento.

Más Información

Termine: 31/12/2019

Línea ICO Emprendida y Emprendedores

Financiación orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras, para emprender sus actividades empresariales y / o cubrir sus necesidades de liquidez dentro del territorio nacional.

También pueden solicitar financiación con cargo a este producto, particulares y comunidades de propietarios exclusivamente para la rehabilitación de sus viviendas o edificio.

La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las entidades de crédito.

Más Información

Plazo solicitudes: 31/12/2019

Línia ICO Internacional

Financiación por autónomos y empresas por inversiones internacionales y liquidez.

Financiación destinada a:

Tramo I - Inversión y Liquidez: Autónomos, emprendedores, cualquier tipo de empresa domiciliada en España o al extranjero que cuentan como a mínimo con un 30% de capital español, que quieran desarrollar actividades empresariales y/o inversión, para cubrir las necesidades de liquidez o gastos fuera del territorio nacional.

Tramo II - Exportadors a medio y largo termine: Empresas con "interes español" que quieran exportado y necesiten solicitar crédito suministrador, comprador y financiación complementaria en empresas.

La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las entidades de crédito.


Importe máximo por cliente:

Hasta 12,5 millones de euros o su contravalor en dólares (USD) por Tramo I y hasta 25 millones de euros o su contravalor en dólares (USD) por Tramo II, en una o diversas operaciones.

Más Información

Plazo de solicitud: 31/12/2019

Linia de financiación de proyectos de reactivación industrial

Linia de ayudas en forma de garantía para la financiación de proyectos de reactivación industrial para los años 2019-2020.

Características:

Préstamos de hasta el 100% del gasto subvencionable con un importe mínimo de 500.000 y máximo de 2.000.000€ que cuentan con una garantía del DEMC que cubre el 80% del riesgo.

Plazo de amortización: hasta 7 años con posibilidad de un periodo de carencia de hasta 2 años.

Interés: EURIBOR a 12 meses más un diferencial del 3,95%

Más Información


Plazo de solicitud: 31/12/2020

Oficina técnica de barreras a la internacionalización

Un trámite inesperado, un documento desconocido, una licencia imprescindible o una complicación que detiene una operación. Los negocios en el exterior a menudo presentan barreras tanto en origen como en destino que pueden poner en riesgo el crecimiento internacional de tu empresa.

La Oficina técnica de barreras a la internacionalización te ofrece un servicio de atención personalizada que da respuesta rápida a consultas sobre las problemáticas y trámites de exportación e importación, tanto en origen como en destino.

Más Información

Plazo de solicitud: 31/12/2019

PDEI- Programa de Desarrollo Empresarial para la Internacionalización

El programa está concebido para que, a través de cinco fases de trabajo, la empresa pueda:

• Disponer de una Hoja de Ruta que nos permita atender los retos de los próximos años.
• Saber dónde estamos y tomar conciencia de cuáles son nuestras fortalezas y debilidades empresariales.
• Identificar cuáles pueden ser los mercados más interesantes para nuestra empresa.
• ¿Cuál debe ser nuestro modelo de negocio que se adapte a nuestra estrategia internacional.
• Desarrollar la estructura y aspectos del comercio internacional que necesitaremos.
• Realizar un Plan de Marketing Internacional que dé a conocer nuestra propuesta de valor a los potenciales clientes.
• Conocer de cerca los mercados destino realizando visitas y prospecciones.
• Disponer de un modelo que motive al Equipo Humano.
• Finalmente aumentar las ventas como consecuencia.

Más Información 

Plazo de solicitud: 31/12/2019

Pla Àfrica

El Pla Àfrica d'ACCIÓ t’apropa les oportunitats i realitats de negoci a la zona de l'Àfrica subsahariana. Si busques ampliar les teves fronteres de negoci, explora tot el que aquest continent et pot oferir.

Objectius
El Pla Àfrica et permetrà conèixer la realitat d’aquest continent, col·laborar amb altres empreses que ja hi tenen experiència i començar a fer-hi negoci. De la mà de les Oficines Exteriors de Comerç i Inversions de Johannesburg (Sud-àfrica), Accra (Ghana) i Nairobi (Kenya) podràs arribar a una vintena de mercats.

Més Informació
Termini: 31/12/2019

Préstamos Industria 4.0

El objetivo de esta esta línea, dotada con 100 millones de euros anuales para el período desde 2.016 hasta 2018 -300 millones de euros en total-, es impulsar la actividad industrial catalana y facilitar su transformación para actuar como tractora de crecimiento económico y creación de empleo.

En concreto, podrán optar a esta financiación proyectos empresariales que supongan una inversión mínima de 1,5 millones de euros en el caso de pymes o 5 millones en el caso de grandes empresas

Más Información 

Termini:  31/12/2019

PRÉSTAMOS PARTICIPATIVOS IFEM - COINVERSIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO CORPORATIVO

Financiación para el impulso del emprendimiento corporativo, mediante préstamos participativos en condiciones preferentes de garantías, otorgados por IFEM, en co-inversión con ampliaciones de capital mediante aportaciones dinerarias por parte de inversores corporativos.

Más información 

Plazo: 27/12/2019

Programa de internacionalización Go Global

Objetivo
La participación en el programa de internacionalización Go Global por parte de las empresas -start-ups y Pimes-.
El Programa Go Global es un programa de acompañamiento en el proceso de internacionalización orientado al crecimiento de las empresas del territorio a nivel internacional.

Características
Este programa tiene una duración de 8 meses y tiene como objetivo acompañar y dar apoyo en la elaboración y ejecución del plan estratégico, promoción y salida a los mercados internacionales de la empresa con el producto/servicio participante.

El coste del Programa es de 8.000€ por empresa participante, IVA excluido. Este importe será abonado en 8 meses de manera proporcional (1.000€/mensuals, IVA excluido), dentro de los primeros cinco días de cada mes, a partir del mes de junio de 2019 inclusivo.

Más Información
Plazo de solicitud: 31/12/2019

Programa para la nueva implantación de comercios y mejora comercial de los establecimientos

Se subvencionará hasta el 50% del gasto documentado de compra venta del negocio, con un máximo de 5.000€ siempre y cuando la inversión mínima del proyecto sea de 2.000€. Quedan excluidas aquellas inversiones que superen los 60.000€.

Destinatarios:

Las empresas individuales, asociadas o agrupadas (cooperativas de comercio, servicios, artesanía y moda y centrales de compra), dadas de alta en el censo del impuesto de actividades económicas, y las administraciones locales y sus organismos públicos que estén adscritos o vinculados. Las entidades territoriales, gremios y entidades sectoriales sin ánimo de lucro y las asociaciones de mercados municipales sedentarios y no sedentarios.

Más Información

Plazo de solicitud: 31/12/2019


Programa TECNIOspring Industry

Son entidades beneficiarias de las ayudas las siguientes:

Las empresas con establecimiento operativo en Cataluña que tengan una plantilla de como mínimo 4 trabajadores en el mes anterior a la presentación de la solicitud. A los efectos de esta convocatoria se entiende como empresa aquella entidad constituida según alguna de las formas jurídicas siguientes: sociedad de responsabilidad limitada, sociedad anónima, sociedad laboral y sociedad cooperativa.

A los efectos de estas bases, el número de trabajadores se calculará en unidades de trabajo anual (UTA), es decir el número de personas que trabajan en la empresa a tiempo completo durante todo el año. El trabajo de personas que no trabajan todo el año, o que trabajan a tiempo parcial, se contará como fracciones de UTA. Los trabajadores autónomos podrán computar como plantilla si tienen la consideración de autónomos económicamente dependientes. Se considera que uno autónomo es económicamente dependiente si al menos un 75% de sus ingresos provienen de un único proveedor.

Los desarrolladores de tecnología acreditados TECNIO que aparecen a la web http://comunitats.accio.gencat.cat/web/tecnio/cercador. Los entes públicos o privados, con entidad jurídica propia y establecimiento operativo en Cataluña, en los cuales los acreditados TECNIO hayan delegado su gestión administrativa y económica y/o la gestión de proyectos de investigación y transferencia tecnológica.

Más Información:

Plazo de solicitud: 30/09/2019

Programas para  grandes empresas con escuelas de negocio 

Las startups son sinónimo de innovación. Las grandes corporaciones, de volumen y potencia. Pero a menudo parece que pertenezcan a móns del todo alejados. Por eso, desde ACCIÓ hemos decidido añadir las escuelas de negocio ESADECREAPOLIS, La Salle y EADA para convertirlo en una fórmula ganadora.

Más Información

Plazo de solicitud: 31/12/2019

Programas para startups con escuelas de negocio

¿Tienes una startup tecnológica? Hazla más competitiva con los programas de aceleración de las escuelas de negocios impulsados por ACCIÓ.

Más Información

Plazo de solicitud: 31/12/2019

Recomendador de financiación alternativa

La financiación empresarial alternativa ya es una sólida realidad, con multitud de opciones y especializaciones. Son tantas, que encontrar la opción de financiación alternativa más adecuada a tus necesidades es el primero de las decisiones importantes a tomar. Para ayudarte a conseguirlo, te presentamos al Recomendador de Financiación Alternativa.

Más Información

Plazo de solicitud: 31/12/2019
Si no has innovado nunca y quieres prepararte para hacerlo, reacciona. Si eres consciente de que la innovación nunca se detiene y quieres dar otro giro a tu empresa, vuelve. Si buscas que tu empresa se prepare y crezca con innovación, Reinnova.

Objetivos
Reinnova te ofrece un análisis del estado actual de tu empresa y te acompaña en el diseño del plan para mejorarlo y su implementación. Te aportará un análisis práctico y soluciones con resultados tangibles y personalizados para tu empresa.


Más Información


Plazo de solicitud: 31/12/2019

Road to success: lleva tu startup a los ecosistemas más competitivos

Cualquier empresa puede ir a cualquier lugar. Pero las startups más ambiciosas, las más especiales, saben que hay un lugar concreto, donde las mejores juegan la Champions. Si sueñas con coronar el Alpe d'Huez, triunfar en Maracanà o ganar la Maratón de Nueva York, este servicio te es imprescindible.

Objetivos

Comprueba realmente si el modelo de negocio de tu startup es el adecuado para competir en la Champions. Explícanos tu proyecto y descubre cómo los servicios Road to Success te ayudan a ahorrar tiempo y dinero.

Más Información

Plazo de solicitud: 31/12/2019

SERVICIO DE ASESORAMIENTO EN COMERCIO EXTERIOR Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

Asesoramiento personalizado para la operativa de comercio exterior y contratación internacional. Presencial, telefónico o mediante comunicaciones electrónicas.

Más información:

Plazo:  31/12/2019
 

Servicio de asesoramiento en internacionalización

La experiencia, el conocimiento y las redes de contactos son factores clave a la hora de querer aumentar tus ventas llegando a diferentes mercados de todo el mundo. Y estos tres factores clave te los proporciona ACCIÓN, con más de 30 años de experiencia en internacionalización empresarial.

Objetivos
Con el Servicio de asesoramiento en internacionalización, a un equipo de profesionales especializados en proyectos de expansión internacional te asesoran sobre diferentes ámbitos. Analizaremos contigo cuáles son los próximos pasos y las mejores herramientas a tu alcance para crecer internacionalmente.

Más Información

Plazo de solicitud: 31/12/2019

Servicio de asesoramiento financiero

Tanto si quieres hacer una campaña de crowdfunding, buscas financiación de inversores privados o capital riesgo, como si quieres solicitar un préstamo, desde ACCIÓ te ayudamos a buscar las fuentes de financiación que se adaptan a las características y a las necesidades de tu proyecto. Te orientamos hacia aquellos instrumentos de financiación que mejor encajen y te demos apoyo y acompañamiento para solicitarlos.

Más Información

Plazo de solicitud: 31/12/2019

Servei d'augment de vendes a l'exterior

Vols accedir a nous països? Vols augmentar les teves exportacions a mercats on ja tens presència? Per millorar les teves exportacions, ACCIÓ posa al teu abast tot el coneixement sobre el terreny de la xarxa d’Oficines de Comerç i Inversions de Catalunya.

Objectius
Amb aquest servei t’ajudarem a trobar els millors canals per entrar en qualsevol país i optimitzar-hi la teva presència. Els nostres experts a cada país et dissenyaran un pla a mida per accedir al mercat, identificar els millors socis i distribuïdors, i arribar a tots els teus clients potencials.

Més Informació
Termini: 31/12/2019

Servicio de implantación empresarial en el exterior

Poner un pie en el extranjero con tu empresa es más fácil si tienes alguien que te espera. Desde el exterior, podrás distribuir mejor tus productos, establecer nuevas alianzas comerciales, aprovechar las dinámicas específicas de cada país y llevar la internacionalización de tu empresa a una nueva dimensión.

Objetivos
El Servicio de Implantación Empresarial en el Exterior de ACCIÓN pone a tu disposición la red de Oficinas de Comercio e Inversiones de Cataluña para que te sirvan de plataforma para instalarte en nuevos países.

Más Información

Plazo de solicitud: 31/12/2019

Servicio de internacionalización empresarial personalizado

Tu empresa tiene un modelo de negocio especial. Tiene un producto diferente. Tiene unos detalles que la hacen única. De la misma manera, tu estrategia de internacionalización también tiene que ser única. Tanto a escala global como la escalera concreta de cada país. Te ofrecemos la herramienta definitiva para hacerlo posible: el Servicio de Internacionalización Empresarial Personalizado.

Objetivos
Con este servicio, pondremos a la disposición de tu empresa más de un centenar de profesionales que están viviendo y conocen de primera mano los mercados donde quieres que tu empresa se expanda. Con ellos, definirás completamente a tu medida el tipo de proyecto con el que pdoràs hacer negocio en casi cualquier lugar del mundo.

Más Información
Plazo de solicitud: 31/12/2019

Servicio de asesoramiento en promoción comercial internacional

Asesoramiento personalizado para la promoción comercial internacional. Presencial, telefónico o mediante comunicaciones electrónicas.

Más Información
Plazo de solicitud: 31/12/2019

Servicio de consultas tecnológicas

En cualquier mejora de producto u optimización de procesos la tecnología es un elemento fundamental. Encontrar la que más se adapta a tus necesidades es más sencillo con el Servicio de Consultas Tecnológicas. De forma rápida y gratuita identificarás los aperos que impulsarán tu negocio.

Más Información 

Plazo de solicitud: 30/12/2019

Apoyo a la renovación equipamiento industrial más eficiente energéticamente.

Con el objetivo de avanzar hacia un modelo energético más eficiente y ayudar en nuestro tejido industrial a ser más competitivos, el ICAEN con la colaboración de los principales fabricantes y distribuidores de equipos industriales auxiliares, ha abierto una nueva vía de actuación para impulsar la renovación de los equipos industriales auxiliares.

Por éste 2019 los equipos que formarán parte del Plan Renuévate Industria son los siguientes:
  • Motores eléctricos
  • Compresores de aire
  • Quemadores y sistemas de combustión

Más Información

Plazo de solicitud: 31/12/2019

Apoyo para empresas extranjeras establecidas a Cataluña

¿Eres una empresa de matriz extranjera establecida en Cataluña? ¿Quieres aprovechar al máximo las ventajas del ecosistema productivo catalán? Desde ACCIÓ te ayudamos a crecer y reinvertir para explotar todo el potencial de tu entorno. Si piensas en nuevos proyectos, te acompañamos para que encuentres a los mejores socios y te hacemos a medida un asesoramiento para que Cataluña sea el mejor aliado de tu empresa.

Más Información

Plazo de solicitud: 31/12/2019

Financiación del BEI para proyectos que contribuyan a lograr los objetivos de la UE, tanto dentro como fuera de ella.

El Banco Europeo de Inversiones ofrece tres tipos principales de productos y servicios:
-Préstamos: cerca del 90% de su compromiso financiero total. El Banco ofrece créditos a clientes de todo tipo para apoyar el crecimiento y el empleo, y este apoyo suele contribuir a atraer otros inversores.
-Financiación combinada: permite a los clientes combinar la financiación del BEI con otras inversiones.
-Asesoramiento y asistencia técnica: lograr la máxima rentabilidad.

Plazo: Hasta nueva regulación

Servicio de asesoramiento en innovación

La innovación es la mejor solución para adaptarte constantemente a las tendencias del mercado, y aunque no te lo parezca, innovar está al alcance de cualquier tipo de empresa.

Objetivos
El Servicio de Asesoramiento en Innovación te ayudará a conocer las opciones que más te encajan y te orientará para llevar a cabo tus proyectos de una manera más eficiente, con más valor añadido y con más posibilidades de éxito en el mercado.
Recuerda: la innovación no se basa sólo en la tecnología y puede transformar tu negocio.

Más Información:

Plazo de solicitud: 31/12/2019

Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo en el emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

En el capítulo I del título I se adoptan medidas para fomentar el emprendimiento y el trabajo por cuenta propia entre los jóvenes menores de 30 años entre las que destacan la implantación de una cuota inicial reducida, la compatibilización de la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia, o la ampliación de las posibilidades de aplicación de la capitalización de la prestación por desempleo.
De forma complementaria, en el capítulo II se establece un marco fiscal más favorable para el autónomo que inicia una actividad emprendedora con el objetivo de incentivar la creación de empresas y reducir la carga impositiva durante los primeros años de ejercicio de una actividad.
Así, en el ámbito del Impuesto sobre Sociedades, se establece un tipo de gravamen del 15 por ciento para los primeros 300.000 euros de base imponible, y del 20 por ciento para el exceso sobre dicho importe, aplicable en el primer período impositivo en que la base imponible de las entidades resulta positiva y en el período impositivo siguiente a este.
En consonancia con lo anterior, en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, con la finalidad de fomentar el inicio de la actividad emprendedora, se establece una nueva reducción del 20 por ciento sobre los rendimientos netos de la actividad económica obtenidos por los contribuyentes que hubieran iniciado el ejercicio de una actividad económica, aplicable en el primer período impositivo en que el rendimiento neto resulte positivo y en el período impositivo siguiente a este.
Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social
Carrer Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)