Agenda

Todos los actos

  • Del viernes 17 de febrero al domingo 31 de diciembre

    Nou servei gratuït de consolidació de negocis

    ADREÇAT A PERSONES AUTÒNOMES, PETITS NEGOCIS I PIMES
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    El programa de Consolidació Empresarial pretén potenciar i consolidar els projectes i les empreses del territori a través d’itineraris intensius que combinen formació i consultoria en temàtiques concretes, i està dirigit a qualsevol empresa, pyme, negoci o activitat econòmica ubicada a la ciutat que ja hagi iniciat el seu camí professional i es trobi en les primeres etapes d’activitat empresarial.

  • Del martes 19 al jueves 21 de septiembre

    Aspectos fiscales y contables que las personas autónomas han de conocer sobre su negocio

    DIRIGIDO A PERSONAS AUTÓNOMAS, PEQUEÑOS NEGOCIOS Y PYMES
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    - El objetivo del taller es acercar la mecánica de los impuestos a las pequeñas empresas, a fin de que a través de la práctica conozcan mejor su contenido y puedan realizar, de forma independiente o junto con sus gestores, una mejor planificación de su tributación.

  • Del lunes 2 al viernes 6 de octubre

    ¡Soy joven! ¿Cómo funciona esto de buscar trabajo?

    DIRIGIDO A PERSONAS AUTÓNOMAS, PEQUEÑOS NEGOCIOS Y PYMES
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    El objetivo de estas sesiones es que los jóvenes sean protagonistas de su proceso de investigación de trabajo y su desarrollo profesional. En muchas ocasiones, la falta de experiencia a la hora de afrontar un proceso de selección, puede generar improvisación, ansiedad, bloqueo y frustración.

    Trabajaremos los seguents objetivos:

    - Asumir el principio de responsabilidad
    - Definir el objetivo profesional para crear un plan de acción
    - Fomentar la autoconfianza y la gestión emocional del proceso

  • 3, 5 y 10 de octubre 09:30 - 14:00 (3 sesiones)

    Crea una tienda online para tu negocio

    DIRIGIDO A PERSONAS AUTÓNOMAS, PEQUEÑOS NEGOCIOS Y PYMES
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    - Conocer y aprender las posibilidades de cada una de las tres plataformas para crear una web con tienda online.
    - Aprender los métodos de instalación, configuración y customización de cada una de las tres plataformas para poder utilizarlas en sus negocios.
    - Poder tener el conocimiento necesario para poder determinar qué opción interesa más al alumno, poder instalar él mismo su tienda, realizar el mantenimiento de la misma o poder encargarla a alguien sabiendo establecer sus necesidades.

  • Del martes 3 al jueves 5 de octubre

    Cuáles son y cómo funcionan los canales de oferta pública de ocupación

    DIRIGIDO A PERSONAS AUTÓNOMAS, PEQUEÑOS NEGOCIOS Y PYMES
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    Conocer el funcionamiento en torno a los procedimientos de inscripción a bolsas de trabajo y concurso-oposición (bases de las convocatorias, tiempo; requisitos de acceso, presentación de documentación y otros relacionadas con el procedimiento:
    -Escoger dentro de las bases de datos de oferta pública de las adminstracions del estado, autonómicas y locales)
    -Dar de alta el perfil en el Buscador de Información y Documentación Oficiales CIDO de la Diputación de Barcelona

  • Del martes 10 al viernes 13 de octubre

    Quiero vender por internet, pero ¿por dónde comienzo? Cómo transformar digitalmente un negocio de proximidad

    DIRIGIDO A PERSONAS AUTÓNOMAS, PEQUEÑOS NEGOCIOS Y PYMES
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    - Detallaremos cuáles son las herramientas más adecuadas para cada comercio y servicio de proximidad, entendiendo que las herramientas y el canal digital será un complemento en la tienda física, llevando tráfico físico en el establecimiento, a la vez que podemos complementar las ventas a través de una tienda online y/o con diferentes marketplaces genéricos como Amazon, o especializados por sectores y territorios.

  • Martes, 17 de octubre

    Cómo poner precios a mis productos o servicios

    DIRIGIDO A PERSONAS AUTÓNOMAS, PEQUEÑOS NEGOCIOS Y PYMES
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    - Enseñar y dar herramientas a las personas emprendedoras para fijar los precios y ver cómo esta decisión afecta a la viabilidad de la idea de negocio.
    - Conocer la diferencia entre precio y valor así como los diferentes sistemas para determinar el precio de venta.
    - Entender las fórmulas para fijar los precios de los productos o servicios y saber calcular el margen bruto comercial.

  • Del martes 24 al jueves 26 de octubre

    Big data para emprender. No te pierdas ninguna oportunidad de negocio con herramientas gratuitas

    DIRIGIDO A PERSONAS AUTÓNOMAS, PEQUEÑOS NEGOCIOS Y PYMES
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    - Permitir a las personas emprendedoras identificar, por medio del Big Data y los datos abiertos, las oportunidades de negocio que se pueden detectar dentro del gran volumen de datos accesibles por Internet.
    - Dotar de las pautas metodológicas y de un conglomerado de herramientas y de software opensource (gratuito o de bajo coste) evidentemente prácticos que le permitan hacerlo de manera sencilla, automática, y sin coste o a un coste muy bajo.

  • Martes, 31 de octubre

    Linkedin, déjanos analizar tu perfil y darte consejos personalizados para optimizar tu presencia

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    - Partiendo del análisis individualizado de tu perfil, la optimizaremos con consejos personalizados para potenciar tu presencia en la que ya es la mayor red de contactos digital que existe.
    - Conoceremos interesantes opciones, consejos y trucos para su posterior uso estratégico.

  • Jueves, 2 de noviembre

    5 claves para hacer una buena estrategia de ventas

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    - Tener las bases de una buena planificación comercial.
    - Tener la visión estratégica y analítica del negocio.
    - Asentar unas buenas bases de actividad comercial desde el inicio de un negocio emprendedor.

  • Viernes, 3 de noviembre

    Estuche básico de comunicación para dar a conocer tu negocio

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    Ayudar en las empresas de nueva creación a conocer los requisitos y recursos para conseguir:
    a- Desarrollar una identidad corporativa profesional.
    b- Ofrecer en el mercado una percepción de marca de calidad, que las permita alcanzar sus objetivos comerciales.

  • Del viernes 10 al viernes 17 de noviembre

    Lleva tu empresa a nivel estelar con la digitalización

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    - Identificar las ventajas reales para tu empresa de la digitalización más allá del marketing digital.
    - Incorporar una actitud innovadora en todas las áreas de la empresa.
    - Focalizar la empresa en el cliente como elemento clave de la digitalización.
    - Diseñar tu plan de digitalización con los 7 pasos hacia el cambio.

  • Martes, 14 de noviembre

    11 consells de màrqueting per a iniciar el teu negoci en moments de canvi

    ADREÇAT A PERSONES AUTÒNOMES, PETITS NEGOCIS I PIMES
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    - Proporcionar els consells i suggeriments necessaris que permetin a l’emprenedor iniciar accions de màrqueting i poder fer el llançament del seu negoci, tenint en compte la situació d'inestabilitat actual.
    - Adquirir una visió global del màrqueting necessari per introduir el nostre producte o servei en el mercat amb una estratègia personalitzada.
    - El teu nou producte o servei està preparat per sortir al mercat? Prepararem una estratègia que faci que aconsegueixis ràpidament nous i fidels clients.

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