El programa de Consolidació Empresarial pretén potenciar i consolidar els projectes i les empreses del territori a través d’itineraris intensius que combinen formació i consultoria en temàtiques concretes, i està dirigit a qualsevol empresa, pyme, negoci o activitat econòmica ubicada a la ciutat que ja hagi iniciat el seu camí professional i es trobi en les primeres etapes d’activitat empresarial.
- El objetivo del taller es acercar la mecánica de los impuestos a las pequeñas empresas, a fin de que a través de la práctica conozcan mejor su contenido y puedan realizar, de forma independiente o junto con sus gestores, una mejor planificación de su tributación.
El objetivo de estas sesiones es que los jóvenes sean protagonistas de su proceso de investigación de trabajo y su desarrollo profesional. En muchas ocasiones, la falta de experiencia a la hora de afrontar un proceso de selección, puede generar improvisación, ansiedad, bloqueo y frustración.
Trabajaremos los seguents objetivos:
- Asumir el principio de responsabilidad
- Definir el objetivo profesional para crear un plan de acción
- Fomentar la autoconfianza y la gestión emocional del proceso
- Conocer y aprender las posibilidades de cada una de las tres plataformas para crear una web con tienda online.
- Aprender los métodos de instalación, configuración y customización de cada una de las tres plataformas para poder utilizarlas en sus negocios.
- Poder tener el conocimiento necesario para poder determinar qué opción interesa más al alumno, poder instalar él mismo su tienda, realizar el mantenimiento de la misma o poder encargarla a alguien sabiendo establecer sus necesidades.
Conocer el funcionamiento en torno a los procedimientos de inscripción a bolsas de trabajo y concurso-oposición (bases de las convocatorias, tiempo; requisitos de acceso, presentación de documentación y otros relacionadas con el procedimiento:
-Escoger dentro de las bases de datos de oferta pública de las adminstracions del estado, autonómicas y locales)
-Dar de alta el perfil en el Buscador de Información y Documentación Oficiales CIDO de la Diputación de Barcelona
- Detallaremos cuáles son las herramientas más adecuadas para cada comercio y servicio de proximidad, entendiendo que las herramientas y el canal digital será un complemento en la tienda física, llevando tráfico físico en el establecimiento, a la vez que podemos complementar las ventas a través de una tienda online y/o con diferentes marketplaces genéricos como Amazon, o especializados por sectores y territorios.
- Enseñar y dar herramientas a las personas emprendedoras para fijar los precios y ver cómo esta decisión afecta a la viabilidad de la idea de negocio.
- Conocer la diferencia entre precio y valor así como los diferentes sistemas para determinar el precio de venta.
- Entender las fórmulas para fijar los precios de los productos o servicios y saber calcular el margen bruto comercial.
- Permitir a las personas emprendedoras identificar, por medio del Big Data y los datos abiertos, las oportunidades de negocio que se pueden detectar dentro del gran volumen de datos accesibles por Internet.
- Dotar de las pautas metodológicas y de un conglomerado de herramientas y de software opensource (gratuito o de bajo coste) evidentemente prácticos que le permitan hacerlo de manera sencilla, automática, y sin coste o a un coste muy bajo.
- Partiendo del análisis individualizado de tu perfil, la optimizaremos con consejos personalizados para potenciar tu presencia en la que ya es la mayor red de contactos digital que existe.
- Conoceremos interesantes opciones, consejos y trucos para su posterior uso estratégico.
- Tener las bases de una buena planificación comercial.
- Tener la visión estratégica y analítica del negocio.
- Asentar unas buenas bases de actividad comercial desde el inicio de un negocio emprendedor.
Ayudar en las empresas de nueva creación a conocer los requisitos y recursos para conseguir:
a- Desarrollar una identidad corporativa profesional.
b- Ofrecer en el mercado una percepción de marca de calidad, que las permita alcanzar sus objetivos comerciales.
- Identificar las ventajas reales para tu empresa de la digitalización más allá del marketing digital.
- Incorporar una actitud innovadora en todas las áreas de la empresa.
- Focalizar la empresa en el cliente como elemento clave de la digitalización.
- Diseñar tu plan de digitalización con los 7 pasos hacia el cambio.
- Proporcionar els consells i suggeriments necessaris que permetin a l’emprenedor iniciar accions de màrqueting i poder fer el llançament del seu negoci, tenint en compte la situació d'inestabilitat actual.
- Adquirir una visió global del màrqueting necessari per introduir el nostre producte o servei en el mercat amb una estratègia personalitzada.
- El teu nou producte o servei està preparat per sortir al mercat? Prepararem una estratègia que faci que aconsegueixis ràpidament nous i fidels clients.