Noticias

Empresa

Página de resultados: 1 2 
  • 12/03/2018

    Gornal Activa acoge una incubadora para empresas de creación de videojuegos, en el marco del Distrito Cultural L’H

    PlayStation Talents Games Camp L’Hospitalet dará la oportunidad a cinco equipos de jóvenes emprendedores de desarrollar sus proyectos durante dos años
    El equipamiento Gornal Activa acogerá una incubadora para empresas de creación de videojuegos, la primera de estas características que se instala en Cataluña, en el marco del Distrito Cultural L’H. La iniciativa forma parte del programa PlayStation Talents de Sony, que tiene como objetivo dar apoyo al talento mediante la formación de profesionales, la potenciación del emprendimiento en el sector de los videojuegos y el fomento de la colaboración entre los estudios.
  • 08/03/2018

    El programa L'H Gastro impulsará la innovación en el sector de la restauración

    El programa incidirá en el empelo y empoderamiento del personal de servicio del sector de la hostelería. Los negocios de restauración también recibirán asessoramiento y acompañamiento en innovación.
    Ayer miércoles 7 de marzo el Ayuntamiento de L'Hospitalet presentó el nuevo programa  L’H Gastro, dirigido al sector de la restauración. Se trata de un programa de innovación diseñado para producir un salto de calidad en todos los ámbitos del sector gastronómico de la ciudad y que se gestionará desde el Àrea de Coordinació, Planificació, Desenvolupament Econòmic i Ocupació. La concejala de Turisme i Desenvolupament Econòmic, Rocío Ramírez, fue la encargada de presidir el acto de presentación.

  • 02/03/2018

    Gornal Activa, tres años al servicio de la empresa y el emprendedor

    EL APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y A LA CREACIÓN DE EMPRESAS SON EL NÚCLEO ESENCIAL DE LA ACTIVIDAD DE GORNAL ACTIVA. ESTA ACTIVIDAD SE TRADUCE EN NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO EN LA CIUDAD.
    Con el inicio del 2018, Gornal Activa ha cumplido su tercer año en funcionamiento. Ya se puede hacer balance en cifras de este primer trienio. El equipamiento del barrio del Gornal, en este tiempo, ha contabilizado hasta cinco mil usuarios atendidos. Unas cinco mil atenciones personales que se han traducido, directamente, en la creación de más de 200 empresas con la ayuda de la Oficina de Serveis a l'Empresa.
    Los 200 nuevos proyectos han dado paso a la creación de casi 300 puestos de trabajo. Éste último es probablemente el indicador que mejor refleja el balance de la gestión de Gornal Activa, por el impacto real en la economía de la ciudad y por su conversión directa en ocupación.
    Entre 2015 y 2017 se han llevado a cabo, también, 156 acciones de formación, entre cursos, talleres, jornadas, etc., que han significado más de 1.700 horas de formación en las aulas. En total, más de 1.800 alumnos han asistido a las acciones formativas de los especialistas que colaboran con Gornal Activa.
  • 15/02/2018

    La tecnología para la medicina de futuro, primera actividad del programa #LHMobileTech

    EL PROGRAMA "LA REVOLUCIÓN DE LAS COMUNICACIONES MÓVILES" TIENE COMO OBJETIVO DIFUNDIR LAS NOVEDADES, LOS TRABAJOS I LAS INVESTIGACIONES DEL MUNDO DEL MÓVIL I DE LA TECNOLOGÍA EN GENERAL
    La tecnología para la medicina de futuro es el tema de la primera sesión del programa #LHMobileTech "La revolución de las comunicaciones móviles", que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de GSMA, con motivo de la celebración del Mobile World Congress 2018. En esta primera actividad colaboran el Hospital Universitario de Bellvitge y el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL).
Página de resultados: 1 2 
Àrea de Coordinació, Planificació, Desenvolupament Econòmic i Ocupació
Carretera del Mig, 85-87 (Sortida 15 Ronda de Dalt) - 08907 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Carrer de Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)