Noticias

Comercio

Página de resultados: 1 2 3 4 
  • 12/12/2017

    La campaña de Navidad de comercio en L'Hospitalet invita a explorar y comprar en la ciudad.

    Feria de Navidad y Reyes, y actividades tradicionales en todos los barrios de L'Hospitalet  
    Ver imagen de  La campaña de Navidad de comercio en L'Hospitalet invita a explorar y comprar en la ciudad. (nueva ventana)
    La concejalía de Comercio y Derechos de los Consumidores del Ayuntamiento de L'Hospitalet inicia la campaña de Navidad del comercio de la ciudad que lleva por lema "a L'H tenim un comerç d'un altre planeta". El objetivo de la campaña es el de promover el comercio local de proximidad, -un sector primordial en el desarrollo económico de la ciudad y de la  ocupación, y elemento de cohesión social y territorial-, durante uno de los periodos más destacados de ventas para  este sector.

    Entre las actividades programadas destaca la V Feria de Navidad y Reyes que se instalará en la rambla de la Marina, del 13 de diciembre al 7 de enero, con la participación de 30 paradas de artesanos.

    Los días previos a Navidad y hasta el 7 de enero, en los diferentes barrios de la ciudad se organizarán las actividades más tradicionales para esta época: tió popular, visitas de Pare Noel y pajes reales, y trenecitos de Navidad. En los barrios de Pubilla Cases y Can Sera se organiza un pesebre viviente, del 16 al 30 de diciembre, en la calle del Molí. El 16 de diciembre se harán, además, sorteos de lotes de vino y jamón en los barrios del Centre y Sant Josep; el 23 de diciembre, el segundo concurso de dulces navideños organizado porla Asociación de Comerciantes de Pubilla Cases y Can Serra; y se repartirán participaciones para el sorteo de Navidad también a cargo de la Asociación de comerciantes de Pubilla Cases y Can Serra, por comprar en las tiendas asociadas.

    Los mercados municipales realizarán durante este periodo diversas actividades de Navidad con sorteos de paneras, lotes de Navidad y regalos, y organizarán música en vivo, animación navideña y otras actividades propias de la Navidad. El Mercado de Bellvitge organiza hasta el 20 de diciembre una recogida de alimentos de carácter solidario que se entregará a la Fundación la Viña para su distribución.
  • 21/11/2017

    El Ayuntamiento premia a los comercios por el servicio y dedicación a lo largo de los años

    Un total de 16 comercios de L'Hospitalet fueron  galardonados Se entregaron dos menciones especiales a Maria Dolores Pérez, del Mercado de Collblanc, y a Vicenç Ibáñez de la Unió de Botigues de L'Hospitalet
    La alcaldesa Núria Marín, presidió el sábado 18 de noviembre, en el Hotel Porta Fira del Hospitalet, el acto de reconocimiento a los comercios de la ciudad por su servicio y dedicación al comercio a lo largo de los años, que en muchos casos ha pasado de generación a generación. En total, 16 comercios de diferentes barrios de L'Hospitalet recibieron una distinción y diploma, y se entregaron, además, 2 menciones especiales para Maria Dolores Pérez, por su implicación y compromiso en la Asociación de concesiones de paradas exteriores del Mercado Municipal de Collblanc; y a Vicenç Bou, por el trabajo hecho de promoción del comercio de barrio en la Unió de Botigues de L'Hospitalet y la intermediación entre el comercio local y el Ayuntamiento.

    El acto contó con la asistencia del teniente de alcaldía de Coordinación, Planificación, Desarrollo Económico y Ocupación, Francesc J. Belver, de la Concejala de Comercio y Derechos de los Consumidores, M. Ángeles Sariñena, de los presidentes de las asociaciones de comerciantes y de las juntas de los mercados municipales, y representantes del consistorio municipal.

    Los 16 establecimientos premiados pertenecen a todos los barrios de la ciudad y se fundaron hace más de cuarenta años. Entre el galardonados destacan el más antiguo: Bicicletes Marco, fundada en 1956, hasta la Óptica Colón, fundada en 1973. Todos los galardonados se han mantenido activos gracias a la continuidad generacional, adaptándose a los cambios sociales y demográficos que ha experimentado L' Hospitalet.
  • 26/10/2017

      Se presenta la ruta gastronómica "A la tardor, platillos"!

    Participan veinte restaurantes y tres coctelerías con platillos y cócteles al precio de 4 euros Premios para los platillos más sabroso, creativo y de calidad gastronómica y para el Platillo y el Cóctel de L'Hospitalet La chef Ada Parellada es la madrina del jurado degustador
    Ver imagen de    Se presenta la ruta gastronómica "A la tardor, platillos"! (nueva ventana)
    El teniente de alcaldía del Área de Coordinación, Planificación, Desarrollo Económico y Ocupación, Francesc Belver, y la concejala de Comercio y Derechos de los Consumidores, M. Ángeles Sariñena, han presentado la cuarta edición de la ruta gastronómica "A la tardor, platillos!" que se celebra del 2 al 26 de noviembre, en la que participan veinte restaurantes de la ciudad que ofrecen platillos al precio de cuatro euros, acompañados de una consumición. Tres coctelerías de la ciudad vuelven a incorporarse al programa ofreciendo cócteles especiales para degustar antes o después de la ruta gastronómica.

    El acto ha contado, además, con la presencia de la restauradora y chef Ada Parellada como madrina del jurado, y con el gerente del Gremio de Hostelería y Alimentación de L' Hospitalet, Ángel Ruiz.

    Los veinte establecimientos participantes concursarán para obtener premios a los platillos más creativo, más sabroso y de calidad gastronómica, escogidos por un jurado especialista; y el Platillo de L'Hospitalet, que se otorga por votación ciudadana. Entre las coctelerías participantes también habrá un premio en el Cóctel de L' Hospitalet.
  • 03/10/2017

    El Ayuntamiento de L'Hospitalet pone en marcha un programa de asesoramiento al  comercio

    Participan 50 comercios de la ciudad para mejorar la gestión del punto de venta
    La concejalía de Comercio y Derechos del Consumidores del Ayuntamiento de L'Hospitalet ha puesto en marcha el programa de Asesoramiento Técnico Comercial dirigido a cincuenta comercios de la ciudad con el oblectiu de mejorar la competitividad del sector comercial y hacer un acompañamiento, a través de sesiones individuales, que mejoren la gestio del punto de venta.

    Durante el programa se realizará un primer análisis del punto de venta de cada uno de los comercios participantes, y se elaborará un plan de trabajo y seguimiento de las acciones propuestas, por parte de asesores expertos en la materia.
Página de resultados: 1 2 3 4 
Àrea de Coordinació, Planificació, Desenvolupament Econòmic i Ocupació
Carretera del Mig, 85-87 (Sortida 15 Ronda de Dalt) - 08907 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Carrer de Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)