Espacio de atención para aquellas personas que quieren participar en alguna acción del Área de Promoción Económica y Ocupación y no disponen de ordenador o de conexión a Internet para poder hacerlo.
Este servicio cuenta con personal técnico que se dedica a identificar y atender las necesidades y demandas iniciales de los usuarios y las usuarias con el objetivo de hacer la derivación al recurso más adecuado para la persona.
La finalidad es garantizar la idoneidad de la persona usuaria a los diferentes recursos internos y externos, así como tener identificadas las acciones de acompañamiento a las personas en situación de desempleo.
Desde el espacio de autogestión las personas más autónomas en el uso de las TIC solicitan el recurso o recursos que ofrece el Área de Promoción Económica y Ocupación. Las personas que necesitan ayuda reciben asesoramiento y apoyo por parte del personal técnico para realizar cualquier tipo de gestión.
También en este espacio se ofrece la posibilidad de poder inscribirse en la Bolsa de Trabajo e información sobre diferentes recursos laborales, formativos o sociales del municipio y de su área de influencia.