1. Infórmate


2. Asóciate

  • ¿Cómo? contacta con algunas de las asociaciones de la ciudad
    • Porque contribuirás a la vitalización del tejido comercial local
    • Porque tendrás beneficios y descuentos en la participación en diversas campañas comerciales
    • Porque será parte de una voz colectiva en la relación con las instituciones

3. Activa tu comercio


Consulta las campañas de promoción comercial

Comercio

Buenas prácticas

El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha editado a la guía Comercio y sostenibilidad. Guía de buenas prácticas con el objetivo principal de ayudar a difundir medidas y actividades sostenibles en el marco de este sector económico.

La edición de esta guía se enmarca dentro de los programas recogidos en el Plan de Actuación Municipal (PALMO) y que velan por una ciudad más respetuosa con el entorno. La potenciación de un comercio sostenible y respetuoso con el medio ambiente garantiza un compromiso con la vida.

Dado que el comercio es un generador de residuos que influye en los hábitos de consumo de la población, la guía pretende ser un elemento de sensibilización para los comerciantes, para los consumidores y para la ciudadanía en general con el fin de minimizar los daños medioambientales y disminuir las acciones que generan un mal uso o despilfarro de los recursos naturales. La guía recoge de manera explicativa y didáctica un conjunto de recomendaciones para que todo el mundo pueda identificar aquellos aspectos que hay que mejorar o evitar para reducir el impacto que generan nuestras acciones. Se dan pequeños consejos aplicables en el ámbito comercial, en aspectos como el mantenimiento de las instalaciones de agua y energía, la separación de los residuos, la reducción del ruido o la formación de los trabajadores del comercio.

Àrea de Coordinació, Planificació, Desenvolupament Econòmic i Ocupació
Carretera del Mig, 85-87 (Sortida 15 Ronda de Dalt) - 08907 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Carrer de Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)