1. Infórmate


2. Asóciate

  • ¿Cómo? contacta con algunas de las asociaciones de la ciudad
    • Porque contribuirás a la vitalización del tejido comercial local
    • Porque tendrás beneficios y descuentos en la participación en diversas campañas comerciales
    • Porque será parte de una voz colectiva en la relación con las instituciones

3. Activa tu comercio


Consulta las campañas de promoción comercial

Comercio

Planes de dinamización

La Área de Promoción Económica y Ocupación, mediante el Consejo Municipal de Comercio, trabaja conjuntamente con las asociaciones de comerciantes para impulsar el desarrollo de Planos de dinamización comercial .

Los objetivos de estos planes son:

  • Fomentar y consolidar el comercio de la ciudad
  • Dotarlo de las herramientas necesarias para ser más competitivos y modernos ante otras fórmulas de distribución comercial existentes.
  • Impulsar una gestión común para mejorar la organización del centro comercial.

Plano de dinamización de Santa Eulàlia Comercial

Inicio del Plan de dinamización: 11 de Noviembre de 2003

La Asociación de comerciantes de Santa Eulàlia trabaja en las siguientes líneas de actuación:
  • Mejorar la oferta comercial de la zona captando y seleccionando nuevos operadores.
  • Mejorar los servicios al consumidor (Aparcamiento, año 2005).
  • Cohesionar el colectivo de comerciantes y aumentar el número de asociados.
  • Dar apoyo técnico a los comercios y empresas asociadas.
  • Aumentar y fidelitzar la clientela en el área comercial.
  • Implicar el mercado municipal en el Plan de Dinamización.
  • Consolidar una actividad de promoción y animación continuada.

    Los principales objetivos de trabajo para el 2011 son:

  • Mejorar cualitativamente el comercio y los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.
  • Potenciar el eje comercial mediante la organización de diversos acontecimientos.
  • Cohesionar el colectivo de comerciantes y aumentar el número de asociados.
  • Posicionar la zona comercial y potenciar su atracción comercial.

    Como objetivos secundarios podemos encontrar los siguientes:

  • Aumentar el número de compradores del área comercial y fidelitzar el público.
  • Dar apoyo técnico a los comercios y empresas asociadas.
  • Crear nuevas vías de captación de socios y fidelización de socios actuales.
  • Consolidar una actividad de promoción y animación continuada.
  • Ampliar las vías informativas y posicionar adecuadamente la página web de la asociación.

Plande dinamización del Centro - St. Josep

Inicio del Plan de dinamización: 27 de Septiembre de 2005

Los principales objetivos de trabajo por 2011 son:

  • Incrementar el número de visitantes en la zona comercial y fidelitzar-los como clientes del Centro y Sant Josep.
  • Reducir la actual evasión de gasto hacia otras zonas.
  • Mejorar la diversidad de la oferta y la calidad de los servicios de la zona comercial.
  • Modernizar el comercio local y sensibilizar con respecto a la necesidad de ofrecer una imagen atractiva del comercio.

    Como objetivos secundarios podemos encontrar los siguientes:

  • Difundir la imagen de marca para familiarizar en la población del municipio con el logotipo y la mascota de Centro y Sant Josep, y conseguir la identificación del comercio asociado a esta imagen.
  • Dar continuidad y periodicidad al boletín interno de la Asociación.
  • Reforzar las campañas promocionales realizadas los últimos años con el fin de consolidar las acciones en la calle y potenciar los elementos de animación en la calle dentro del marco de la dinamización comercial.
  • Incrementar la oferta de servicios a los comerciantes para incrementar el número de asociados, y dotar esta oferta de contenido de calidad para conseguir un catálogo atractivo que fidelitzi más asociados.

Plan de dinamización de Collblanc - La Torrassa

Inicio del Plan de dinamització:7 de octubre de 2003

La asociación de Comerciantes de Collblanc - La Torrassa trabaja en las siguientes líneas de actuación:
  • Mejora del urbanismo comercial
  • Diversas promociones anuales en los comercios
  • Diversas campañas de promoción con animación en la calle
  • Acciones de comunicación y publicidad para dar a conocer la zona comercial y las acciones desarrolladas por la entidad
  • Cursos de formación
  • Asesoramiento técnico individualizado en empresas asociadas
  • Instalación de elementos de señalización comercial en la calle
  • Servicio al cliente

    Sus principales objetivos por 2011 son:

  • Mantener el área como principal centro comercial a cielo abierto del Hospitalet.
  • Continuar con la dinámica de dar a conocer el entorno comercial a través de campañas de publicidad a los medios de comunicación de la ciudad, y de la realización de diversas ferias y campañas de animación comercial.
  • Dar apoyo técnico a los asociados mediante apoyo administrativo, fiscal y legal.

    Como objetivos secundarios podemos encontrar los siguientes:

  • Mejorar la oferta de los servicios a asociados y clientes.
  • Incrementar el número de asociados.
  • Captar nuevos operadores.
  • Continuar con la oferta formativa y de reciclaje de los comercios del barrio para mejorar su competitividad.
  • Trabajar conjuntamente con la concejalía de distrito y las áreas implicadas para unificar criterios de actuación de mejora del barrio.
Àrea de Coordinació, Planificació, Desenvolupament Econòmic i Ocupació
Carretera del Mig, 85-87 (Sortida 15 Ronda de Dalt) - 08907 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Carrer de Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)