1. Asesórate

2. Elabora el plan de empresa

  • Aquí tienes toda la documentación y las herramientas que necesitas:
Guía para realizar el Plan de Empresa
Guía para realizar el Plan Económico y Financiero

3. ¡Anímate a emprender!

Apoyo a la empresa

Recursos de interés

Descubrir 100 ideas de negocio


La página web: http://www.soyentrepreneur.com, ha editado una edición que se llama "100 idees per emprendre" donde se reflejan una cuidada selección de ideas de negocio. Adelantandose al futuro y aprovechando el presente con nuevas oportunidades o segmentos olvidados o en pleno crecimiento.

Cliqueu aquí per ampliar informació

Descuentos en la contratación del servicio de Oficina Virtual en Centros de Negocio

Cataluña se ha sumado a la iniciativa de la Asociación Española de Centros de negocio para facilitar la creación de nuevas iniciativas empresariales.

De esta forma las personas emprendedoras pueden ahorrar entre un 30 y un 50% en un año.


Ampliar información

Herramientas TIC de utilidad para la empresa

El EinesTIC es una acción que se enmarca dentro del plan PIMESTIC para ofrecer un conjunto de herramientas informáticas con objeto de cubrir las necesidades básicas informáticas de los trabajadores autónomos y las pequeñas empresas y facilitar de esta manera la introducción de las tecnologías de la información y las comunicaciones (las TIC) en la gestión de estos negocios. En esta página también se puede encontrar una sección de acceso a diferentes tipos de software libre.


Acceder al contenido

Nueva herramienta para emprendedores culturales

El Ministerio de Cultura, a través de su página web, ha presentado el simulador Crea un plan de negocio, que ofrece un enfoque específico de la etapa de emprendeduria, información y metodología detallada sobre el proceso de creación y gestión de la empresa, datos de interés sobre entidades e interlocutores más relevantes y casos prácticos para la correcta comprensión del plan de negocio


Ampliar información

Programa TV para el fomento de empleo en mujeres


El Instituto de la Mujer, mediante su portal web Soyempresaria.com, dispone del canal “Creando Empleo”, que constituye el primer programa de TV en Internet para fomentar la ocupació entre mujeres.


Acceder a la página
Àrea de Coordinació, Planificació, Desenvolupament Econòmic i Ocupació
Carretera del Mig, 85-87 (Sortida 15 Ronda de Dalt) - 08907 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Carrer de Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)