Formación

Programa de Formación e Inserción (PFI)

Acciones formativas para jóvenes sin el graduado de la ESO

Programa de Formación e Inserción (PFI)

Programas de Formación e Inserción (PFI).
Acciones formativas para jóvenes entre 16 y 21 años

Programas de Formación e Inserció(PFI)
Los cursos de PFI tienen una finalidad educativa, formativa y profesionalizadora. Tienen que permitir al alumnado su desarrollo personal y la adquisición de competencias que le faciliten tanto la inserción social y laboral como la continuidad formativa en las enseñanzas postobligatorias.

El objetivo de los programas de formación e inserción es dirigirse a los jóvenes que han dejado la educación secundaria obligatoria sin obtener el título y que, en el momento de iniciar los programas, no sigan estudios en el sistema educativo ni participen en otras acciones de formación.

Los contenidos formativos de los PFI se estructuran en:
  • Módulos de formación profesional, para la consecución de las competencias profesionales, que incluyen un módulo de prácticas en alternancia en centros de trabajo.
  • Módulo de formación general, para la adquisición de competencias instrumentales básicas.
  • Acciones de seguimiento y orientación del alumno, para el desarrollo de itinerarios de formación y capacitación profesional que faciliten la inserción y promoción profesional.
     
Al finalizar el programa, cada alumno/a recibirá una certificación donde constará el perfil profesional correspondiente al programa cursado, el grado de aprovechamiento alcanzado por el alumno/a y la relación de unidades de competencia correspondientes a calificaciones de nivel 1 del Sistema Nacional de Calificaciones y Formación Profesional y conducen a la obtención de los certificados de profesionalidad que emite la Administración laboral.

Este programa es gratuito. Acción subvencionada por la Generalitat de Catalunya y cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) en un 91,89% y la Iniciativa de Ocupación Juvenil.

Especialidades formativas:
-Auxiliar de hotelería: cocina y cátering
-Auxiliar de hoteléria: concina y servicios de restauración

Fecha de inicio del programa: Diciembre de 2016
Fecha de finlaización del programa: Julio de 2017

  • Certificiació Norma ISO 9001:2008 de Gestión de la Calidad
Àrea de Coordinació, Planificació, Desenvolupament Econòmic i Ocupació
Carretera del Mig, 85-87 (Sortida 15 Ronda de Dalt) - 08907 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Carrer de Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)