Formación

Programa Jóvenes por la Ocupación

Acciones para jóvenes entre 16 y 25 años, inscritos en el fichero de la Garantía Juvenil

Programa Jóvenes por el Empleo

Jóvenes por el Empleo es un programa de formación que combina acciones de orientación, tutorització y seguimiento individualizado, formación y adquisición de experiencia profesional en empresas y que pretende estimular la formación o el aprendizaje de las personas jóvenes que han abandonado el sistema educativo mediante su contacto con la empresa.

El principal objetivo del programa "Jóvenes por el Empoleo" es dar apoyo a la experiencia práctica, la formación y el aprendizaje de las personas jóvenes, mediante la combinación de un conjunto de actuaciones integradas que fomenten la inserción laboral en empresas y/o el retorno al sistema educativo.

Este programa está subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña y el Fondo Social Europeo, de acuerdo con la resolución Resolución TSF/1912/2016, de 1 de agosto, por la cual se abre la convocatoria para el año 2016 y la convocatoria anticipada para el año 2017, para la concesión de subvenciones destinadas al Programa de experiencia profesional para la ocupación juvenil en Cataluña "Jóvenes por el Empleo" y el Orden EMO/254/2015, de 5 de agosto, de modificación de la Orden EMO/251/2014, de 4 de agosto.

El proyecto se desarrollará de diciembre de 2016 a marzo de 2018.

ESPECIALIDADES FORMATIVAS:

Los jóvenes reciben formación professionalitzadora que les capacita por desarrollar tareas en las siguientes ocupaciones:

- Auxiliar en actividades administrativas
- Auxiliar en actividades de almacén y comercio
- Auxiliar en actividades de cocina
- Auxiliar en actividades de restaurante y bar

PARTICIPACIÓN DE LAS EMPRESAS EN EL PROGRAMA JÓVENES POR EL EMPLEO
Participar en el Programa Jóvenes por el Empleo es colaborar en un proyecto de formación y de ayuda a la ocupación en el que salen todas las partes beneficiadas. Por una parte el Ayuntamiento ofrece una formación a una serie de jóvenes que por circunstancias diversas no han tenido; los jóvenes se forman y al mismo tiempo dan un primer paso en el mundo laboral, una primera experiencia que les puede abrir las puertas.

Por otra parte, la empresa dispone jóvenes con una formación básica en su sector que pueden desarrollar prácticas formativas en entorno laboral no productivo y posteriormente existe la posibilidad de contratación laboral por parte de la empresa.

Las empresas interesadas en recibir más información, podéis consultar la documentación anexa o llamar del lunes al viernes de 9 a 14 horas en el teléfono 93 402 60 27.


Podéis descargar los siguientes documentos:
  • Certificiació Norma ISO 9001:2008 de Gestión de la Calidad
Àrea de Coordinació, Planificació, Desenvolupament Econòmic i Ocupació
Carretera del Mig, 85-87 (Sortida 15 Ronda de Dalt) - 08907 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Carrer de Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)