Noticias

Histórico

Página de resultados: 1 
  • 17/01/2018

    L’Hospitalet estará presente por primera vez en la Feria Internacional de Turismo (Fitur)

    El turism de negocios, la ciudad como destinación turística deportiva, la gastronomía y el Distrito Cultural son los elementos principales de promoción
    Ver imagen de  L’Hospitalet estará presente por primera vez en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) (nueva ventana)
    La ciudad de L' Hospitalet, mediante la Concejalía de Turismo y Desarrollo Económico, participará en  la 38a edición de la Feria Internacional de Turismo,  Fitur 2018  —uno de los salones más destacados en el ámbito internacional vinculados al turismo que abre puertas este miércoles 17 de enero en Madrid—, dentro del espacio cedido por la Diputación de Barcelona.

    Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de L' Hospitalet tiene como objetivo promocionar la ciudad como polo de atracción turística a través de un folletín que, con el nombre "We L'Hove.L'Hospitalet, la ciudad que se hace querer", destaca desde diferentes perspectivas los principales atractivos turísticos de la ciudad: desde su gastronomía singular y diversa con una amplia oferta de locales de tapas y restaurantes; o el turismo de negocios, un sector que ha crecido los últimos años gracias a la transformación urbanística que ha experimentado el Distrito Económico de L'Hospitalet en el entorno de la Granvia; a la actividad empresarial y de negocios que genera Fira de Barcelona en Granvia L' Hospitalet; y al recinto ferial de La Farga, ubicado en el centro de la ciudad, y a la situación estratégica de la ciudad  entre el aeropuerto, el puerto y la ciudad de Barcelona.
  • 15/01/2018

    Baja el desempleo en L'Hospitalet este mes de diciembre un -1, 38%

    El sector servicios concentra la mayor parte del descenso del desempleo Se han hecho más de 5.500 contratos, un 16,38% menos que el mes de noviembre
    En el mes de diciembre ha habido una disminución del desempleo en L''Hospitalet del -1,38%, que se traduce en 211 desempleados menos. De esta manera, el desempleo registrado ha sido de 15.046 personas, un decremento más acusado que el provincial [-1,10%], la RMB [-1,12%], y el conjunto de Cataluña [-1,05%]. De esta manera, la tasa de paro de este mes es del 11, 70%.

    Con respecto a diciembre del año pasado el desempleo baja un -9,76% (1.627 parados), una disminución también más pronunciada que la de la RMB [-8,48%], la provincial [-8,51%] y la catalana [-7,85%].

    En cuanto a ocupación, la disminución de este mes se ha concentrado en términos absolutos en el sector servicios, con 189 menos [-1,64%]. La industria pierde  23 parados [-1,76%]; mientras que la construcción es el único sector donde sube el desempleo, con 67 nuevos parados [4,59%]. Hay una merma también entre los parados sin trabajo anterior [-6,48%], y 58 personas menos.

    Respecto de 2016 todos los sectores tienen descensos, destacando la industria [-16,90%] y la construcción [-15,45%], aunque en términos absolutos la merma más notable se encuentra en  los servicios, con 1.098 parados menos [-8,84%].

    Con respecto a la contratación, este mes de diciembre se han hecho un total de 5.574 contratos, hecho que supone una disminución con respecto a noviembre del -16,38%, y que representa 1.092 contrataciones menos, un descenso menos acusado que el catalán, con un -18,30%, y el provincial, de un -18,95%.
  • 09/01/2018

    Abierta la convocatoria de una bolsa de administrativo/va en la Farga de L'Hospitalet

    La Farga, Gestión de Equipamientos Municipales de L'Hospitalet, ha abierto una convocatoria de una bolsa para seleccionar a cinco personas para cubrir contratos de interinaje o sustitución  del puesto de trabajo de administrativo/va.

    El periodo de presentación de solicitudes se inició el pasado día 2 de enero, hasta el próximo 18 de enero. Las solicitudes se tendrán que presentar en el Registro General, situado en la calle de Barcelona, 2.

  • 08/01/2018

    Kaliu Park cierra con 120.000 visitantes

    El Espacio Lúdico de Navidad  de L'Hospitalet ha recibido visitantes de toda Cataluña






    Kaliu Park, Espacio Lúdico de Navidad de L'Hospitalet ha cerrado sus puertas cumpliendo su objetivo principal: vivir la experiencia de la Navidad en familia, a través del juego y de las diferentes actividades con carácter y dinámicas propias.

    Un total de 120.000 personas han pasado para La Farga de L'Hospitalet para disfrutar de la propuesta lúdica para todas las familias y que por segundo año consecutivo se ha instalado en el recinto hospitalense.

    El Ayuntamiento de L'Hospitalet y La Farga han apostado este año por potenciar tres grandes espacios diferenciados: Kaliu Gel, Kaliu Creatiu y Kaliu Lúdico, para dar opciones a los más pequeños y también a jóvenes y familias enteras que han disfrutado de esta propuesta navideña de la ciudad de L' Hospitalet.

    La pista de hielo y el tobogán gigante, en el Kaliu Gel, han sido las atracciones estrella del Kaliu Park: miles de personas han disfrutado deslizando por los 1.600 m2 de pista y por el tobogán gigante. Las empresas catalanas WWIP y N-ICE han sido las encargadas de la producción y gestión de estas actividades.

Página de resultados: 1 
Àrea de Coordinació, Planificació, Desenvolupament Econòmic i Ocupació
Carretera del Mig, 85-87 (Sortida 15 Ronda de Dalt) - 08907 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Carrer de Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)