Orientación

Espacio abierto para la ocupación

Espacio Abierto para la Ocupación ]>

Espacio abierto para la ocupación desarrolla diferentes tipos de acciones de acompañamiento a la inserción laboral, especialmente de las personas que se encuentran en situación de desempleo, actuando como una herramienta facilitadora para la incorporación al mercado de trabajo.

Cada una de las actuaciones se plantean como un conjunto de acciones complementarias, pero al mismo tiempo cada participante recibe una atención individualizada y a medida que permite que la persona piense en los pasos que tiene que seguir en su proceso búsqueda de trabajo y sea capaz de tomar decisiones, las más acertadas posible.

Los servicios que se ponen a disposición de los usuarios son los siguientes: 

SERVICIO DE INFORMACIÓN I ORIENTACIÓN LABORAL
Proporciona información y orientación individualizada de los recursos ocupacionales propios del Área de Promoción Económica y Ocupación; así como también de los que se pueden dar en el territorio.

ITINERARIOS PLURALES PARA LA ORIENTACIÓN LABORAL
Dispositivo de acción integral de asesoramiento, capacitación y acompañamiento a la inserción y/o mejora de trabajo con el objetivo de favorecer que las personas en situación de paro o mejora puedan favorecer su ocupabilidad a través de la identificación, formación y su desarrollo competencial real. Se establecen dos líneas de intervención: Una dirigida a personas desempleadas o en mejora de trabajo y otra dirigida específicamente a personas desempleadas o en mejora de trabajo pero con algún tipo de discapacidad física y sensorial.

SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN I INSERCIÓN LABORAL
Servicio que tiene como herramienta fundamental la Bolsa de Trabajo Municipal, que es un servicio gratuito y de calidad, en plataforma on-line, que trata de acercar la oferta y la demanda de trabajo, poniendo en contacto a los demandantes de ocupación con las empresas que necesitan incorporar candidatos/as con perfiles profesionales adecuados a sus necesidades. Ponemos a disposición de las empresas dos tipos de procedimientos:

Selección expres para la gestión de ofertas: tiene como finalidad responder las necesidades inmediatas de personal de las empresas. 

Selección integral: a partir del análisis y descripción del puesto de trabajo, y teniendo en cuenta el objetivo de la empresa, así como las características del entorno. Se lleva a cabo un proceso esmerado de selección y evaluación que incluye pruebas psicotécnicas e informe final.
Àrea de Coordinació, Planificació, Desenvolupament Econòmic i Ocupació
Carretera del Mig, 85-87 (Sortida 15 Ronda de Dalt) - 08907 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Carrer de Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)