Estudios

Energía y agua

La disponibilidad de energía y agua forma parte de los recursos estratégicos de cualquier país. De esta manera, los procesos tecnológicos de obtención, transformación, operación y mantenimiento son claves en la configuración de una red energética y de suministro de agua, segura y de alta calidad.

Consecuentemente, la disponibilidad de profesionales preparados forma parte de los requisitos básicos que tiene que cumplir la infraestructura energética y de suministro de agua para satisfacer las demandas tecnológicas y organizativas de este sector.

En el marco del Catálogo Nacional de Calificaciones Profesionales, y con propósitos organizativos, la familia de ENERGIA Y AGUA se configura en las siguientes cuatro áreas de competencia profesional:

. Distribución y gestión del agua

. Producción y distribución de electricidad

. Distribución de gas

. Energías renovables
    * La realització dels mòduls formatius amb certificat de professionalitat depèn de la programació de cada centre formatiu homologat.
    Aquesta acció està subvencionada pel Servei Públic d’Ocupació de Catalunya en el marc dels Programes de suport al desenvolupament local
    Àrea de Coordinació, Planificació, Desenvolupament Econòmic i Ocupació
    Carretera del Mig, 85-87 (Sortida 15 Ronda de Dalt) - 08907 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Carrer de Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)