Estudios

Comunicación gráfica y audiovisual

La familia de Comunicación gráfica y audiovisual (enseñanzas artísticas) pertenece a los ciclos de artes plásticas y diseño que ofrecen formación profesional en el ámbito de las artes plásticas, de los oficios artísticos y del diseño, y capacitan para la incorporación al mercado laboral en una profesión concreta.

En el caso de la ciudad de L'Hospitalet este típus de ciclos se ofrecen en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Sierra y Abeja

Esta familía profesional tiene correspondencias con las famíles de ARTES GRÁFICAS e IMAGEN I SONIDO para el resto de susbsistemes de la Formación profesional inicial y para la ocupación

Estos ciclos se organizan en ciclos de grado medio o de grado superior.

Tienen una duración de entre 950 y 1.950 horas, repartidas en uno o dos cursos. Una parte de estas horas se destina a la formación en un centro educativo y otra, a la práctica en centros de trabajo.

Con la superación de un ciclo de grado medio se obtiene el título de técnico y con la superación de uno de grado superior, el de técnico superior de artes plásticas y diseño en la especialidad correspondiente.

    * La realització dels mòduls formatius amb certificat de professionalitat depèn de la programació de cada centre formatiu homologat.

    • Guia de Formació Professional
    Àrea d'Ocupació, Empresa, Turisme i Economia Social
    Carrer Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Avís legal