El Ayuntamiento ha incorporado catorce técnicas auxiliares de gestión a través de la línea DONA del programa Treball i Formació del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC).
El programa se dirige a mujeres en situación de violencia de género o bien a mujeres en riesgo de caer en situación de desempleo de larga duración que no reciben prestación por desempleo. Además, prioriza a las mujeres de familias monoparentales, las de 45 años o más y las mujeres que no tienen la cotización suficiente para que se les reconozca la pensión de jubilación cuando lleguen a la edad ordinaria de jubilación.
El alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, y el concejal de Promoción Económica y Turismo, José Antonio Alcaide, han recibido esta mañana las catorce mujeres en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, para darles la bienvenida como trabajadoras del consistorio.
El programa Treball i Formació, con una duración de doce meses a jornada completa, tiene como objetivo que personas en situación de desempleo, y especialmente aquéllas que pertenecen a los colectivos con más riesgo de exclusión laboral o social, adquieran experiencia y capacitación profesional para favorecer su inserción laboral. El plan incluye, además, 60 horas de formación en ofimática.
Las nuevas trabajadoras se incorporan a diferentes áreas del Ayuntamiento: al Área de Hacienda, TIC y Atención Ciudadana; al Área de Equidad, Derechos Sociales y Recursos Humanos, y al Área de Promoción Económica y Turismo.
Este plan de ocupación potencia la inserción laboral y el ocupabilidad de población con índices más elevados de vulnerabilidad, y además, impulsa la ocupación con perspectiva de género, dos medidas incluidas en el Pacto de Ciudad de L'Hospitalet 2020-2023.