Noticias

Detall notícia

22/01/2020
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Whatsapp

El turismo de L'Hospitalet gana presencia en Fitur 2020

El Ayuntamiento promociona su calendario de rutas de tapas y platillos por primera vez en una feria de turismo
Ver imagen de El turismo de L'Hospitalet gana presencia en Fitur 2020 (nueva ventana)
L'Hospitalet -por medio del Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social- participa a la 40ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2020, que se celebra del 22 al 26 de enero. El espacio promocional de la ciudad se puede visitar dentro del estand de la Diputación de Barcelona y Costa Barcelona. Hoy, la tinenta de alcaldía Rocío Ramírez ha asistido al salón.

Éste es el tercer año que el Ayuntamiento de L'Hospitalet tiene presencia en Fitur y lo hace con el refuerzo de la marca LH Turismo que, a manera de paraguas, identifica diferentes acciones municipales dirigidas tanto a un público interno como externo.

En esta edición destaca la apuesta de L'Hospitalet por la gastronomía de calidad. Así, el Ayuntamiento hace difusión en Fitur del calendario anual de rutas de tapas y platillos que tienen lugar durante todo el año en la ciudad, así como la gran variedad local de propuestas gastronómicas.

Bajo el lema "El Hove. El Hospitalet, una ciudad que se hace querer", se da a conocer al público general y a los mercados nacional e internacional los principales activos turísticos de la ciudad, como son el turismo de negocios -centrado en la Feria Granvia como motor- y la excelencia de un parque hotelero muy moderno, además del turismo deportivo que, gracias al reconocimiento del sello de Destinación de Turismo Deportivo, ha sido sede de acontecimientos internacionales; o la cultura, con calendario estable y equipamientos capaces de atraer a un público cada vez más amplio.

El turismo ha ganado peso dentro de la organización municipal, coincidiendo con el primer mandato del Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social, con el refuerzo de nuevos programas y más recursos económicos y humanos en los próximos años.

Fitur, Feria Internacional de Turismo celebra su 40ª edición y es un punto de encuentro de referencia global para los profesionales del sector y los mercados. En la edición del 2019, Fitur batió el récord de participación con excelentes cifras: 245.000 participantes, 9.700 empresas y 6.800 encontradas bilaterales agendades.

La presencia de L'Hospitalet en el salón Fitur 2020 forma parte de la acción estratégica que lleva a cabo el Ayuntamiento en los últimos años para promocionar la ciudad como destinación turística. En este nuevo mandato apuesta por un turismo de calidad y sostenible, siguiendo la línea marcada por los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la agenda 2030 de Naciones Unidas.
Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social
Carrer Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)