Noticias

Detall notícia

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Whatsapp
05/04/2016

Presentación del nuevo hotel que easyHotel construirá en la Granvia de L'Hospitalet.

Será el primero que la cadena hotelera inaugura en el estado español y dispondrá de 204 habitaciones

La cadena británica de hoteles easyHotel construirá en la Granvia de L'Hospitalet su primer establecimiento en España. Será también el primer hotel que la compañía tendrá de su propiedad fuera del Reino Unido, aunque cuenta con otros equipamientos en régimen de operador o de franquicia en diferentes países europeos.

El nuevo hotel easyHotel, con categoría de una estrella, se prevé que empiece a funcionar en el 2018. Se ubicará al número 22 de la avenida de la Granvia de L'Hospitalet, entre las calles Modern y de Bacardí y contará con 204 habitaciones, zonas comunes en planta baja, jardín interior, terraza solárium y aparcamiento subterráneo.

Según el proyecto -firmado por los arquitectos Franco Corada y Virginia Figueras- el hotel tendrá una fachada de planta baja más nueve alturas en la Granvia y de planta baja más cuatro alturas en la calle Modern. Así, el edificio se presenta como elemento unificador entre la trama urbana con una única fachada sin medianeras ciegas.

La alcaldesa Núria Marín ha dado la bienvenida a la ciudad a los promotores de easyHotel y ha dicho que "la ciudad está preparada para acoger más proyectos hoteleros, que son centros generadores de puestos de trabajo y de dinamismo económico. En L'Hospitalet llevamos trabajando mucho de tiempo, sumando sinergias con el sector privado, para encontrar nuevas oportunidades de desarrollo económico".

La alcaldesa ha aprovechado, una vez más, para reclamar a la Generalitat que "nos ceda el 100% de la tasa turística que genera nuestro municipio. La tasa turística es una de nuestras grandes batallas y yo no me cansaré de reclamarla."

A la hora de escoger l' Hospitalet, easyHotel ha valorado la proximidad de la Granvia y del entorno de la plaza de Europa con el aeropuerto, al recinto ferial y al centro de Barcelona, las buenas conexiones en transporte público y los servicios en su entorno, como los centros comerciales.

El nuevo equipamiento de easyHotel se añadirá a los 13 con que cuenta actualmente la ciudad y que ofrecen un total de 3.600 plazas.

La cadena easyHotel tiene actualmente tres equipamientos hoteleros en propiedad en Gran Bretaña (Londres, Glasgow y Croydon), y dispone de 18 establecimientos franquiciados en diferentes países: Bulgaria (Sofía), República Checa (Praga), Alemania (Berlin, Frankfurt), Hungría (Budapest), Países Bajos (Amsterdam, Rotterdam, la Haia), Suiza (Basilea, Zurich), Emiratos Árabes (Dubai) y Reino Unido (Londres, Edimburgo). Además del futuro equipamiento en L' Hospitalet, la compañía tiene previsto construir cuatro hoteles propios más en el Reino Unido (Birmingham, Ipswich, Liverpool y Manchester) y nuevas franquicias en Amsterdam, Bruselas y el Oriente Medio.
Àrea de Coordinació, Planificació, Desenvolupament Econòmic i Ocupació
Carretera del Mig, 85-87 (Sortida 15 Ronda de Dalt) - 08907 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Carrer de Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)