Noticias

Detall notícia

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Whatsapp
12/12/2017
Comercio y mercados

La campaña de Navidad de comercio en L'Hospitalet invita a explorar y comprar en la ciudad.

Feria de Navidad y Reyes, y actividades tradicionales en todos los barrios de L'Hospitalet  
 La concejalía de Comercio y Derechos de los Consumidores del Ayuntamiento de L'Hospitalet inicia la campaña de Navidad del comercio de la ciudad que lleva por lema "a L'H tenim un comerç d'un altre planeta". El objetivo de la campaña es el de promover el comercio local de proximidad, -un sector primordial en el desarrollo económico de la ciudad y de la  ocupación, y elemento de cohesión social y territorial-, durante uno de los periodos más destacados de ventas para  este sector.

Entre las actividades programadas destaca la V Feria de Navidad y Reyes que se instalará en la rambla de la Marina, del 13 de diciembre al 7 de enero, con la participación de 30 paradas de artesanos.

Los días previos a Navidad y hasta el 7 de enero, en los diferentes barrios de la ciudad se organizarán las actividades más tradicionales para esta época: tió popular, visitas de Pare Noel y pajes reales, y trenecitos de Navidad. En los barrios de Pubilla Cases y Can Sera se organiza un pesebre viviente, del 16 al 30 de diciembre, en la calle del Molí. El 16 de diciembre se harán, además, sorteos de lotes de vino y jamón en los barrios del Centre y Sant Josep; el 23 de diciembre, el segundo concurso de dulces navideños organizado porla Asociación de Comerciantes de Pubilla Cases y Can Serra; y se repartirán participaciones para el sorteo de Navidad también a cargo de la Asociación de comerciantes de Pubilla Cases y Can Serra, por comprar en las tiendas asociadas.

Los mercados municipales realizarán durante este periodo diversas actividades de Navidad con sorteos de paneras, lotes de Navidad y regalos, y organizarán música en vivo, animación navideña y otras actividades propias de la Navidad. El Mercado de Bellvitge organiza hasta el 20 de diciembre una recogida de alimentos de carácter solidario que se entregará a la Fundación la Viña para su distribución.

Alumbrado navideño hasta el 7 de enero

Un año más, el Ayuntamiento y los comerciantes de L' Hospitalet colaboran  para poner el alumbrado de Navidad  en las principales calles y ejes comerciales. En total se iluminaran cincuenta y seis calles y plazas de la ciudad. .

La iluminació navideñaen  los ejes comerciales estará encendida del 24 de noviembre al 7 de enero, ambos incluidos, de 17.30 a 22.30 horas, excepto los viernes y los sábados que se cerrará a las 24 h. Los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y el 5 de enero, se alargará hasta la una de la noche.

Cómo ya es habitual, el Ayuntamiento ha asumido el 50% del coste de la instalación de las luces y de los adornos, y el 100 % del consumo eléctrico, mientras que el 50% restante del coste de la instalación lo han asumido los comerciantes. El alumbrado de Navidad combina los sistemas de bombillas de bajo consumo y de led para garantizar el ahorro energético.



Àrea de Coordinació, Planificació, Desenvolupament Econòmic i Ocupació
Carretera del Mig, 85-87 (Sortida 15 Ronda de Dalt) - 08907 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Carrer de Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)