Noticias

Detall notícia

15/09/2020
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Whatsapp

El Ayuntamiento pone en marcha un curso de formación integrada en limpieza de edificios y locales

5 hombres y 5 mujeres demandantes de ocupación de la Zona Norte de L'Hospitalet se formarán y serán contratadas laboralmente en un plan dirigido en territorios con mayores necesidades en materia de formación y ocupación
Ver imagen de El Ayuntamiento pone en marcha un curso de formación integrada en limpieza de edificios y locales (nueva ventana)

El Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social del Ayuntamiento de L'Hospitalet puso en marcha ayer un curso de formación integrada en limpieza de edificios y locales dirigido en los territorios con mayores necesidades en materia de formación y ocupación.

La acción, que se enmarca en el programa Trabajo en los Barrios, ha seleccionado un total de 10 personas demandantes de ocupación residentes en los barrios de la Torrassa, Collblanc, la Florida-les Planes, y Pubilla Casas de L'Hospitalet, que disfrutarán de más de 260 horas de formación teòrico-pràctiques en materias como competencias comunicativas, investigación activa de trabajo y mercado laboral, igualdad de oportunidades y multiculturalidad, sensibilización ambiental y competencias informáticas básicas, entre otros.

Simultáneamente a la formación, a partir de octubre serán contratados laboralmente por un periodo de 6 meses en un plan de experienciació laboral. De esta manera los participantes, 5 mujeres y 5 hombres, recibirán formación y desarrollarán un trabajo remunerado consiguiendo así mejorar sus competencias profesionales y facilitando oportunidades para su posterior ocupabilitat.

A través de acciones de formación integrada y de acciones de calificación profesional, especializados en sectores con potencial de contratación, se pretende mejorar el ocupabilitat y las competencias profesionales de los destinatarios así como las competencias de base de los demandantes de ocupación alejados de los recursos formativos.

El Ayuntamiento sigue apostando, una vez más, para formar y acompañar a los territorios con mayores necesidades de apoyo en materia de ocupación y formación ofreciendo así una herramienta dedicada al fomento de la actividad económica y la creación de ocupación de calidad en la ciudad del Hospitalet. De esta manera, durante el 2019 se ofrecieron más de 20 programas de formación ocupacional de la cual participaron más de 1.100 personas y de éstas, 394 han conseguido un trabajo, es decir, aproximadamente uno de cada tres participantes (35,79%).

Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social
Carrer Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)