Noticias

Detall notícia

07/11/2019
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Whatsapp

Gornal activa acoge una exposición fotográfica dedicada a la historia del cooperativismo en L'Hospitalet

Ver imagen de 	Gornal activa acoge una exposición fotográfica dedicada a la historia del cooperativismo en L'Hospitalet (nueva ventana)
Se ha inaugurado en Gornal Activa "Pasado y Presente del Cooperativismo en El Hospitalet", una muestra fotográfica organizada por L'Ateneu Cooperatiu-La Col·lectiva y que quiere poner en valor la importancia del cooperativismo en la ciudad de L'Hospitalet a lo largo de los últimos 150 años.

La exposición ha sido realizada en colaboración con el Centro de Estudios de L'Hospitalet donde a través de 12 paneles se hace un repaso de la historia del cooperativismo de la ciudad.

7 fotografías históricas muestran cómo fueron los inicios del cooperativismo desde finales del siglo XIX, pasando para la República y la época del Franquismo. Una radiografía histórica que enseña a los visitantes las cooperativas más importantes surgidas en aquella época como por ejemplo La Cooperativa Monte Pio Hospitalense o La lavadora de principios de siglo XX.

La muestra fotográfica continúa con 5 paneles donde se presentan las cooperativas que trabajan actualmente en la ciudad con un mapa de L'Hospitalet donde los visitantes pueden observar dónde están concentradas. También se podrán ver entrevista en cooperativas de la ciudad tanto de largo recorrido, con más de 30 años de experiencia, como a cooperativas de nueva creación.

Esta iniciativa se enmarca en la colaboración del Ayuntamiento y L'Ateneu Cooperatiu de L'Hospitalet por el fomento de la economía social en la ciudad.

L'exposició se podrá visitar hasta el 8 de noviembre en l'edifici Gornal Activa de 9 a 20 horas.
Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social
Carrer Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)