Noticias

Detall notícia

14/07/2020
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Whatsapp

Más formaciones a disposición de los usuarios de los servicios de orientación laboral

Esta ampliación de recursos nace de un acuerdo entre el AMB, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ayuntamiento de L'Hospitalet.
Ver imagen de Más formaciones a disposición de los usuarios de los servicios de orientación laboral (nueva ventana)

Las personas que siguen algún itinerario de los servicios de orientación laboral del Ayuntamiento de L'Hospitalet tendrán a su disposición, a partir de ahora, un número mayor de contenidos y recursos formativos, muy online, sobre investigación de trabajo y desarrollo de competencias.

Eso ha sido posible gracias a un acuerdo entre instituciones que permitirá que los usuarios de L'Hospitalet y otros municipios del área metropolitana puedan hacer 25 cápsulas formativas online elaboradas por el equipo técnico de Barcelona Activa, empresa del Ayuntamiento de Barcelona. Entre estas nuevas cápsulas en línea, los usuarios de L'Hospitalet podrán encontrar, en el ámbito del proceso de investigación de trabajo, cápsulas relativas a la entrevista de trabajo, los canales de investigación y la conocida útil del mercado.

En el ámbito del desarrollo de competencias, podrán acceder en cápsulas relativas a campos como la planificación y organización personal, la comunicación, el networking y la negociación. Cualquier persona interesada en estas acciones formativas puede contactar con los responsables del servicio mediante la línea gratuita 900 924 879.

Esta nueva oferta en formación laboral se suma a los materiales y procesos de asesoramiento que el Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social del Ayuntamiento ya tenía a disposición de la ciudadanía. Durante el año 2019, por ejemplo, el área atendió un total de 249 personas (un 57%, mujeres) que siguieron itinerarios de orientación laboral. Estos itinerarios, hasta el año pasado de carácter presencial, abordan el proceso de investigación de trabajo de manera integral, con la definición del objetivo laboral, el análisis del ocupabilitat y la realización de cápsulas formativas de aspectos sociolaborales.

Transformación digital

La ampliación de la oferta formativa a través de internet se enmarca en un proceso global de digitalización de servicios del Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social, que recientemente se han transformado positivamente con la incorporación de nuevos contenidos y tecnologías.

A mediados de junio se puso a disposición de la ciudadanía la nueva versión telemática de la bolsa de trabajo, que permite seguir todo el proceso de alta de manera digital, y hacer actualizaciones posteriores de los datos. También este junio pasado, la adaptación tecnológica hizo un paso más al facilitar a los usuarios el acceso online a los contenidos de los itinerarios de información y de orientación laboral, hasta entonces presenciales.

Otros servicios destacables del área también adaptados a la modalidad online son los cursos y formaciones para personas emprendedoras y pymes de Gornal Activa, las sesiones informativas semanales para emprendedores, y las formaciones del proyecto "OcupaL'H. La nueva industria en L' Hospitalet".

Finalmente, la atención personalizada a los ciudadanos también se ha transformado y adaptado a la actual crisis desde el principio de la sacudida económica. Así, se han creado dos números 900 gratuitos, el 900 924 925 para informar pymes, personas autónomas y trabajadoras sobre medidas económicas y fiscales instauradas a raíz de la crisis, y el 900 924 879 para personas desempleadas o que necesitan mejor su situación de ocupación.

Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social
Carrer Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)