Noticias

Detall notícia

26/10/2017
Formación y Comercio

  Se presenta la ruta gastronómica "A la tardor, platillos"!

Participan veinte restaurantes y tres coctelerías con platillos y cócteles al precio de 4 euros Premios para los platillos más sabroso, creativo y de calidad gastronómica y para el Platillo y el Cóctel de L'Hospitalet La chef Ada Parellada es la madrina del jurado degustador
Ver imagen de    Se presenta la ruta gastronómica "A la tardor, platillos"! (nueva ventana)




El teniente de alcaldía del Área de Coordinación, Planificación, Desarrollo Económico y Ocupación, Francesc Belver, y la concejala de Comercio y Derechos de los Consumidores, M. Ángeles Sariñena, han presentado la cuarta edición de la ruta gastronómica "A la tardor, platillos!" que se celebra del 2 al 26 de noviembre, en la que participan veinte restaurantes de la ciudad que ofrecen platillos al precio de cuatro euros, acompañados de una consumición. Tres coctelerías de la ciudad vuelven a incorporarse al programa ofreciendo cócteles especiales para degustar antes o después de la ruta gastronómica.

El acto ha contado, además, con la presencia de la restauradora y chef Ada Parellada como madrina del jurado, y con el gerente del Gremio de Hostelería y Alimentación de L' Hospitalet, Ángel Ruiz.

Los veinte establecimientos participantes concursarán para obtener premios a los platillos más creativo, más sabroso y de calidad gastronómica, escogidos por un jurado especialista; y el Platillo de L'Hospitalet, que se otorga por votación ciudadana. Entre las coctelerías participantes también habrá un premio en el Cóctel de L' Hospitalet.

Los ciudadanos y las ciudadanas podrán votar para el Platillo de L'Hospitalet, aquél que más les guste, y optar a cinco premios: una noche de hotel con desayuno a cargo de los hoteles Porta Fira, del Feria Congreso y del SB Plaza Europa; y menús degustación en el restaurante Bouquet de l'Hotel Hesperia Tower y en el Centro de Formación de Hostelería municipal, todos,  para dos personas.


A la tardor, platillos!" pretende dar un impulso a la gastronomía local -en esta ocasión con los platillos como protagonistas-, como un eje destacado en el desarrollo económico de la ciudad, ya que la restauración tiene un peso importante en la economía local y en el fomento de la ocupación y de la actividad emprendedora.

Se suma a otros proyectos relacionados con la promoción y la dinamización de la gastronomía local -como son las rutas gastronómicas en los diferentes barrios de la ciudad o la Primavera de Tapas, coincidiendo con la Fiesta Major- y cuenta con la participación de cocineros, expertos en gastronomía, profesores y alumnos del Centro de Formación de Hostelería del Ayuntamiento.
Àrea de Coordinació, Planificació, Desenvolupament Econòmic i Ocupació
Carretera del Mig, 85-87 (Sortida 15 Ronda de Dalt) - 08907 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Carrer de Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)