Noticias

Detall notícia

03/06/2020
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Whatsapp

Ayuntamiento y restauradores trabajan para definir medidas de reactivación del sector

Ver imagen de Reunión restauración (nueva ventana)

Ayer, martes 2 de junio, representantes municipales y del sector de la restauración se reunieron para abordar la delicada situación del sector y valorar conjuntamente el trabajo necesario para encauzar la reactivación en un futuro inmediato.

Se produjeron diferentes reuniones, donde por parte del consistorio asistieron Rocío Ramírez, 4ª tinenta de Acaldía y responsable del Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social, y Pepe Castro, 3r teniente de Aclaldía y responsable de l 'Área de Convivencia y Seguridad; mientras que por parte del sector profesional estuvieron presentes representantes del Gremio de Hostelería de L'Hospitalet y un grupo de restauradores que lideran el interés en la consecución de soluciones.

La jornada de contacto sirvió, en primer lugar, para analizar la situación actual en la vuelta a la actividad bajo los efectos de la crisis sanitaria. Ayuntamiento y restauradores manifestaron su preocupación por la situación económica del sector y la necesidad de trabajar conjuntamente para que recobre el vigor y la confianza de la ciudadanía. En la ciudad de L'Hospitalet, cabe recordar, entre hoteles, restaurantes y bares sostienen casi 3.500 puestos de trabajo, y se considera un sector especialmente clave porque de su buena salud dependen tanto la reputación gastronómica como turística de la ciudad, dos fenómenos claramente emergentes en los últimos años y que significan apuestas estratégicas del Ayuntamiento de L'Hospitalet con vista al futuro.

Restauradores y representantes municipales se han instado a establecer reuniones periódicas durante las próximas semanas y meses, y a poner ya sobre la mesa medidas concretas que impulsen la recuperación de un sector tan vital para la ciudad.

Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social
Carrer Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)