Noticias

Detall notícia

07/06/2019
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Whatsapp

Una jornada para reflexionar sobre la nueva se industria en L'Hospitalet

EL PROYECTO OCUPAL'H PROMUEVE SE LA INDUSTRIA 4.0
El pasado 4 de junio se celebró la jornada "La nueva se industria en El Hospitalet: retos y oportunidades por el cambio" , organizada por el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento en el marco del programa Ocupal'H, donde se reflexionó y dio visibilidad a las necesidades y experiencias de la industria 4.0 y de la nueva industria en la ciudad. La jornada se desarrolló en dos sesiones; la sesión de la mañana, celebrada en Torre Barrena bajo el lema "Innovación tecnológica y formativa: es toda la ciudad quien cambia ", incluyó una conferencia de Roger Font del centro tecnológico Eurecat, que disertó sobre las características de la nueva revolución tecnológica en la que esta inmerso el mi actual. A continuación, una mesa redonda sobre la formación como herramienta de cambio, donde centros formativos mostraron diferentes experiencias educativas en el ámbito tecnológico dirigidas a diversos colectivos, y un diálogo con los responsables de formación profesional de los sindicatos UGT y CC OO, que pusieron el acento en la repercusión sobre las condiciones de trabajo y la ocupación de las nuevas tecnologías y la necesidad de la concertación social para hacer una adaptación inclusiva y socialmente justa a los cambios que se introducen a la sociedad y el mi productivo. Para acabar, varías entidades del tercer sector presentaron experiencias de inclusión social relacionadas con el uso de las tecnologías digitales.

Por la tarde, en el centro Gornal Activa, se celebró la sesión bajo el título "Innovación empresarial: el futuro se construye ahora" dirigida a debatir el impacto sobre el tejido productivo y los retos que tienen que asumir las empresas. Carles Rivera, director del Pacto Industrial de la Región Metropolitana y Jose Manuel Jimenez, de The Innovative Hub, disertaron sobre la actualidad y el futuro inmediato de nueva  industria en el territorio y los nuevos espacios de innovación y creación. En colaboración con la Asociación Empresarial de L'Hospitalet, diferentes empresas innovadoras presentaron sus experiencias en los campos de la digitalización, la robótica, la realidad virtual y el diseño y fabricación 3D.
El acto lo cerró Francesc Bellver, Teniente de Alcaldía de Promoción Económica y Ocupación," a quien destacó los esfuerzos de las instituciones publicas, del sector empresarial y de los diferentes agentes sociales para dar respuesta a a los retos y oportunidades que la nueva revolución industrial presenta a la ciudadanía y la economía de la ciudad.

Projecte Ocupal'H, La Nova Indústria en L'Hospitalet, está subvencionado por  la Diputación de Barcelona y tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de las personas a través de una formación tecnológica que les capacite para la realidad actual y futura de las empresas que forman la nueva industria de L'Hospitalet, y acompañar a empresas de logística, artes gráficas iTIC de L'Hospitalet para favorecer su tráfico hacia la Industria 4.0, dentro de una visión estratégica del territorio.
Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social
Carrer Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)