Noticias

Detall notícia

21/11/2017
Comercio y mercados

El Ayuntamiento premia a los comercios por el servicio y dedicación a lo largo de los años

Un total de 16 comercios de L'Hospitalet fueron  galardonados Se entregaron dos menciones especiales a Maria Dolores Pérez, del Mercado de Collblanc, y a Vicenç Ibáñez de la Unió de Botigues de L'Hospitalet



La alcaldesa Núria Marín, presidió el sábado 18 de noviembre, en el Hotel Porta Fira del Hospitalet, el acto de reconocimiento a los comercios de la ciudad por su servicio y dedicación al comercio a lo largo de los años, que en muchos casos ha pasado de generación a generación. En total, 16 comercios de diferentes barrios de L'Hospitalet recibieron una distinción y diploma, y se entregaron, además, 2 menciones especiales para Maria Dolores Pérez, por su implicación y compromiso en la Asociación de concesiones de paradas exteriores del Mercado Municipal de Collblanc; y a Vicenç Bou, por el trabajo hecho de promoción del comercio de barrio en la Unió de Botigues de L'Hospitalet y la intermediación entre el comercio local y el Ayuntamiento.

El acto contó con la asistencia del teniente de alcaldía de Coordinación, Planificación, Desarrollo Económico y Ocupación, Francesc J. Belver, de la Concejala de Comercio y Derechos de los Consumidores, M. Ángeles Sariñena, de los presidentes de las asociaciones de comerciantes y de las juntas de los mercados municipales, y representantes del consistorio municipal.

Los 16 establecimientos premiados pertenecen a todos los barrios de la ciudad y se fundaron hace más de cuarenta años. Entre el galardonados destacan el más antiguo: Bicicletes Marco, fundada en 1956, hasta la Óptica Colón, fundada en 1973. Todos los galardonados se han mantenido activos gracias a la continuidad generacional, adaptándose a los cambios sociales y demográficos que ha experimentado L' Hospitalet.

Lista de establecimientos que recibieron el reconocimiento del Ayuntamiento

En el barrio de Sant Josep, el Bar Acapulco y el Bar Restaurante Jiménez; en Santa Eulàlia, Deportes Ángel, caça i pesca; en los barrios de Collblanc y la Torrassa, los comercios Agustín papeles pintados y Motos Moncho; en Can Serra, Papereria Gabarró; en  Pubilla Casas se premiaron seis establecimientos: Bodega Monfort, Floristeria Carmen, La casita azul, Sueños, La casa de las lanas, y Recambios Reus; en el barrio de la Florida, Bicicletes Marco, Llibrería Papereria Masnou y Ferreteria Asensi; y finalmente en Bellvitge, la Òptica Colón.

Menciones especiales
Durante la gala, también se entregaron dos menciones especiales a Maria Dolores Pérez, por su implicación en la Asociación de concesionarios de paradas exteriores del Mercado de Collblanc; y a Vicenç Ibáñez por su trabajo al frente de la Unió de Botigues de L'Hospitalet y por el trabajo que ha realizado de mediador entre el comercio local y el Ayuntamiento.

La concejalía de Comercio y Derechos de los Consumidores del Ayuntamiento de L'Hospitalet promueve el comercio de proximidad a través de diferentes campañas y actividades, entre las cuales, la Fiesta del Comercio (mayo a septiembre), la Fiesta de los Mercados (octubre y noviembre), campaña de Navidad, rutas gastronómicas: ¡Primavera de Tapas y rutas gastronómicas por cinco barrios de L' Hospitalet, el programa A la tardor, Platillos!, y actividades de tiendas en la calle de manera periódica, asesoramiento y formación específica para dar apoyo al crecimiento y la mejora del comercio local entre otros. También se ha iniciado la comisión de Comercio, Mercados y Restauración dentro de la mesa sectorial de Economía, Ocupación, Comercio y Formación Profesional del Ayuntamiento de L' Hospitalet.
Àrea de Coordinació, Planificació, Desenvolupament Econòmic i Ocupació
Carretera del Mig, 85-87 (Sortida 15 Ronda de Dalt) - 08907 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Carrer de Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)