Noticias

Detall notícia

17/06/2020
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Whatsapp

El proyecto Empresa Joven Europea finaliza una nueva edición adaptándose a las circunstancias derivadas por la covid-19

Este año han participado 83 alumnos de cinco institutos de L'Hospitalet y han mostrado sus modelos de negocio mediante un vídeo
Ver imagen de El proyecto Empresa Joven Europea finaliza una nueva edición adaptándose a las circunstancias derivadas por la covid-19 (nueva ventana)

Un total de 83 alumnos de cinco institutos de L'Hospitalet han participado este año en las cooperativas escolares que se han organizado en Santa Eulàlia y Bellvitge dentro del programa Empresa Joven Europea (EJE), un proyecto que se integra dentro de la iniciativa de fomento de cultura emprendedora en diferentes etapas del sistema educativo de secundaria.

Los alumnos, a lo largo del curso dentro de la asignatura de emprenedoria de 3º y 4º de ESO aprenden el proceso de funcionamiento de las cooperativas, cómo obtener financiación y finalmente realizan un intercambio de productos con las cooperativas surgidas en otras escuelas.

Este año, sin embargo, el proyecto educativo EJE se ha visto obligado a cancelar la venta de productos creados y desarrollados por los alumnos que, como en ediciones anteriores, tenía lugar en un mercado en el aire libre durante el mes de mayo.

En contrapartida, desde la organización se ha decidido realizar un escaparate virtual mediante un vídeo que se ha elaborado gracias a las presentaciones de los proyectos que los alumnos habían registrado antes de que se declarara el estado de alarma. De esta manera, el proyecto EJE ha tenido que adaptarse así a la situación actual marcada por la crisis sanitaria con el fin de finalizar la edición de este año.

Ésta es la quinta edición del proyecto EJE Cultura emprendedora en la escuela, que impulsa el Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social del Ayuntamiento del Hospitalet, con el objetivo de potenciar la adquisición de competencias básicas especialmente la de la autonomía y la iniciativa personales y, por lo tanto, el desarrollo del espíritu emprendedor.

Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social
Carrer Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)