Está abierto el periodo de inscripción a las seis formaciones de las Casas de Oficios del Hospitalet, tres especialidades de la Casa de oficios de hostelería y tres de la Casa de oficios de instalaciones y eficiencia energética.
Se trata de 48 plazas en formaciones gratuitas de certificado de profesionalidad de nivel 2 y 1.500 horas de duración dirigidas a jóvenes menores de 30 años demandantes de ocupación no ocupados, y que tengan el graduado de ESO.
Esta semana se ha abierto la convocatoria del plan de ocupación Trabajo y formación para las entidades locales (convocatoria anticipada 2023), con el objetivo de ofrecer oportunidades laborales a personas en situación de desempleo. El periodo de inscripción estará abierto hasta el 13 de septiembre a las 14 horas. Se pueden consultar las plazas, sus funciones y como hacer la solicitud en la sede electrónica, https://seuelectronica.l-h.cat/inici_2.aspx, apartado Bolsas y planes de ocupación.
A través del plan, se ofrecen 73 puestos de trabajo, con una duración de 12 meses a jornada completa, de ordenanzas, peones de civismo, peones de oficios, encargados y encargadas y personal técnico auxiliar.
Los mercados municipales de L'Hospitalet modifican el horario los meses de julio y agosto, que será más reducido durante el periodo estival. En septiembre, retornarán a los horarios habituales.
L'Hospitalet cerró el mes de junio con una tasa de paro del 9,49% y una cifra de parados de 11. 915 personas, 51 menos que junio del año pasado. Es la tasa de paro más baja del mes de junio de los últimos 15 años.
El Área de Promoción Económica, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de L'Hospitalet informa que durante el mes de agosto se cerrarán temporalmente algunos equipamientos municipales.
El Ayuntamiento se ha reunido hoy en la sede de la Concejalía del Distrito II (Collblanc-la Torrassa) con comerciantes y vecinos afectados por la avería eléctrica de Endesa del pasado viernes 14 de julio. En la reunión, personal del Ayuntamiento ha asesorado a las personas afectadas explicando los pasos a seguir para tramitar las reclamaciones a la compañía eléctrica.
Esta tarde, se han entregado los premios de las rutas gastronómicas de tapas de L'Hospitalet 2023 en trece establecimientos de la ciudad. Se han distinguido los ganadores de la ruta Primavera de Tapas, que tuvo lugar del 20 al 23 de abril coincidiendo con las Fiestas de Primavera, y los ganadores de las seis rutas de tapas en los barrios que se han realizado durante las fiestas mayores de Sant Josep, Santa Eulàlia, Can Serra, Collblanc-la Torrassa, Pubilla Cases y la Florida.
En esta edición han participado 84 propuestas de bares y restaurantes de la ciudad, que han servido un total de 41.985 tapas, casi un 7% más que el año anterior.
Este mes de julio, 32 personas se han incorporado al Ayuntamiento como técnicas auxiliares, peones de civismo, peones de oficios y encargadas en diferentes áreas del Ayuntamiento a través del Plan local de ocupación de la Red de Gobiernos Locales, financiado por la Diputació de Barcelona. La convocatoria tiene como objetivo ofrecer oportunidades laborales a personas en situación de desempleo e introducirlas en el mercado laboral.
El jueves pasado, los 16 alumnos del Programa de formación e inserción (PFI) de hostelería celebraron la tradicional comida con sus familias en el restaurante del Centro Municipal de Formación y Ocupación de L'Hospitalet (CEMFO). Como es habitual, el menú fue elaborado y servido por el mismo alumnado para dar visibilidad a su aprendizaje durante el curso.
Con motivo de la verbena de Sant Joan, la mayoría de los mercados municipales modifican su horario habitual.
Todos los mercados interiores abrirán el viernes hasta las 15 horas y cerrarán por la tarde, a excepción del Mercado de Torrent Gornal, que abrirá hasta las 19 horas, es decir, una hora antes del horario habitual de cierre.
Esta mañana se han entregado los premios de la 19ª edición del concurso L'H Jóvenes Emprendedores y Emprendedoras de Proyectos Empresariales en el Centro Cultural Bellvitge-Gornal, que premian las mejores ideas y proyectos de creación de empresas de alumnado de centros educativos de la ciudad.
En esta edición, se han presentado 50 proyectos empresariales realizados por 144 alumnos de 6 centros de formación profesional de grado superior y medio de L'Hospitalet.
L'Hospitalet se suma a la Semana Europea de la Energía Sostenible (SEES) con una programación de actividades en torno a la transición energética del 16 al 22 de junio.
Las actividades empezarán el 16 de junio con la conferencia “Transición energética. Nuevos modelos para reducir costes y emisiones”, en colaboración con la asociación empresarial AEBALL, en el ciclo del Área Metropolitana de Barcelona para impulsar la creación de comunidades energéticas.
De enero a mayo, se ha reorganizado el mercado no sedentario de Bellvitge con el objetivo de aumentar su accesibilidad y seguridad, mejorar la experiencia de compra de los clientes y la visibilidad de los paradistas y facilitar la limpieza del espacio.
Este mes de mayo 27 personas se han incorporado como personal técnico superior en el Ayuntamiento a través del plan de ocupación "L'H, primera experiencia laboral", financiado por el Área Metropolitana de Barcelona. Son jóvenes menores de 35 años con titulación universitaria y en situación de desempleo.
Alumnos de la Escuela de Barmans del Centro Municipal de Formación de Hostelería de L'Hospitalet asistieron ayer, dentro de su programa de aprendizaje, a una master class a cargo del barman, Ginés Pérez, propietario de la Coctelería Belvedere. Los estudiantes pudieron conocer diferentes combinaciones y cuestiones prácticas relacionadas con la profesión.
El programa de Consolidació Empresarial pretén potenciar i consolidar els projectes i les empreses del territori a través d’itineraris intensius que combinen formació i consultoria en temàtiques concretes, i està dirigit a qualsevol empresa, pyme, negoci o activitat econòmica ubicada a la ciutat que ja hagi iniciat el seu camí professional i es trobi en les primeres etapes d’activitat empresarial.
- El objetivo del taller es acercar la mecánica de los impuestos a las pequeñas empresas, a fin de que a través de la práctica conozcan mejor su contenido y puedan realizar, de forma independiente o junto con sus gestores, una mejor planificación de su tributación.
El objetivo de estas sesiones es que los jóvenes sean protagonistas de su proceso de investigación de trabajo y su desarrollo profesional. En muchas ocasiones, la falta de experiencia a la hora de afrontar un proceso de selección, puede generar improvisación, ansiedad, bloqueo y frustración.
Trabajaremos los seguents objetivos:
- Asumir el principio de responsabilidad
- Definir el objetivo profesional para crear un plan de acción
- Fomentar la autoconfianza y la gestión emocional del proceso
- Conocer y aprender las posibilidades de cada una de las tres plataformas para crear una web con tienda online.
- Aprender los métodos de instalación, configuración y customización de cada una de las tres plataformas para poder utilizarlas en sus negocios.
- Poder tener el conocimiento necesario para poder determinar qué opción interesa más al alumno, poder instalar él mismo su tienda, realizar el mantenimiento de la misma o poder encargarla a alguien sabiendo establecer sus necesidades.
Conocer el funcionamiento en torno a los procedimientos de inscripción a bolsas de trabajo y concurso-oposición (bases de las convocatorias, tiempo; requisitos de acceso, presentación de documentación y otros relacionadas con el procedimiento:
-Escoger dentro de las bases de datos de oferta pública de las adminstracions del estado, autonómicas y locales)
-Dar de alta el perfil en el Buscador de Información y Documentación Oficiales CIDO de la Diputación de Barcelona
- Detallaremos cuáles son las herramientas más adecuadas para cada comercio y servicio de proximidad, entendiendo que las herramientas y el canal digital será un complemento en la tienda física, llevando tráfico físico en el establecimiento, a la vez que podemos complementar las ventas a través de una tienda online y/o con diferentes marketplaces genéricos como Amazon, o especializados por sectores y territorios.
- Enseñar y dar herramientas a las personas emprendedoras para fijar los precios y ver cómo esta decisión afecta a la viabilidad de la idea de negocio.
- Conocer la diferencia entre precio y valor así como los diferentes sistemas para determinar el precio de venta.
- Entender las fórmulas para fijar los precios de los productos o servicios y saber calcular el margen bruto comercial.
- Permitir a las personas emprendedoras identificar, por medio del Big Data y los datos abiertos, las oportunidades de negocio que se pueden detectar dentro del gran volumen de datos accesibles por Internet.
- Dotar de las pautas metodológicas y de un conglomerado de herramientas y de software opensource (gratuito o de bajo coste) evidentemente prácticos que le permitan hacerlo de manera sencilla, automática, y sin coste o a un coste muy bajo.
- Partiendo del análisis individualizado de tu perfil, la optimizaremos con consejos personalizados para potenciar tu presencia en la que ya es la mayor red de contactos digital que existe.
- Conoceremos interesantes opciones, consejos y trucos para su posterior uso estratégico.
- Tener las bases de una buena planificación comercial.
- Tener la visión estratégica y analítica del negocio.
- Asentar unas buenas bases de actividad comercial desde el inicio de un negocio emprendedor.
Ayudar en las empresas de nueva creación a conocer los requisitos y recursos para conseguir:
a- Desarrollar una identidad corporativa profesional.
b- Ofrecer en el mercado una percepción de marca de calidad, que las permita alcanzar sus objetivos comerciales.
- Identificar las ventajas reales para tu empresa de la digitalización más allá del marketing digital.
- Incorporar una actitud innovadora en todas las áreas de la empresa.
- Focalizar la empresa en el cliente como elemento clave de la digitalización.
- Diseñar tu plan de digitalización con los 7 pasos hacia el cambio.
- Proporcionar els consells i suggeriments necessaris que permetin a l’emprenedor iniciar accions de màrqueting i poder fer el llançament del seu negoci, tenint en compte la situació d'inestabilitat actual.
- Adquirir una visió global del màrqueting necessari per introduir el nostre producte o servei en el mercat amb una estratègia personalitzada.
- El teu nou producte o servei està preparat per sortir al mercat? Prepararem una estratègia que faci que aconsegueixis ràpidament nous i fidels clients.