Para afrontar la crisis el Ayuntamiento te puede ayudar
Quiero trabajar
Inscríbete a la Bolsa de
Trabajo municipals y consulta
las ofertas de trabajo.
Quiero Orientarme
Construye tu itinerario profesional y laboral.
Quiero formarme
Mejora tus
posibilidades de encontrar
trabajo.
Quiero crear una empresa
Aprovecha las nuevas
oportunidades.
Quiero promover mi comercio
Activa tu
comercio.

Noticias

  • 20/07/2017
    Formación

    Hasta el 1 de septiembre se pueden pedir las 289 becas para estudios no obligatorios, homologados de Planeta Formación y Universidades

    Las otorga el Ayuntamiento, según recoge el convenio firmado con la editorial Grupo Planeta que instalará un gran centro de formación en L' H en los antiguos juzgados el curso 2017-2018
    Ver imagen de  Hasta el 1 de septiembre se pueden pedir las 289 becas para estudios no obligatorios, homologados de Planeta Formación y Universidades (nueva ventana)
    Hasta el 1 de septiembre se pueden presentar las solicitudes para pedir las becas para los estudios que oferta el grupo Planeta Formación y Universidades en L'Hospitalet a partir de este otoño.

    Para el curso 2017-2018 se convocan 189 becas municipales destinadas a la propuesta formativa del centro de Planeta Formación y Universidades de L'Hospitalet, que cubrirán el 100% de los gastos reales de la enseñanza. Y también se convocan 100 becas de responsabilidad social con una dotación, de acuerdo con las bases aprobadas, del 50% de los gastos reales de la enseñanza.

    El Ayuntamiento cuenta con una plataforma online en su web www.l-h.cat, en la cual se puede consultar toda la información general de la convocatoria, el calendario y las bases de las becas. La presentación de las solicitudes es de 3 meses: desde el 1 de junio hasta el 1 de septiembre.
  • 13/07/2017
    Ocupación

    El desempleo baja en L'Hospitalet en 667 personas durante el mes de junio

    El sector servicios es donde más baja el desempleo Se han hecho 6.996  contratos
    Ver imagen de  El desempleo baja en L'Hospitalet en 667 personas durante el mes de junio (nueva ventana)
    En L' Hospitalet ha habido este mes de junio una disminución del desempleo de 667 personas, lo que representa el -4,34%. Aunque en los meses de junio es habitual la merma de desempleo, éste es el que ha tenido la disminución relativa mayor desde el 2005. El desempleo registrado es de 14.713 personas, es decir el 11 '8%. Este descenso es similar al catalán [-4,42%], y ligeramente más acusado que el provincial [-3,72%] y que el de la RMB [-3,82%].

    Con respecto a junio del año pasado, el desempleo baja un -14,83% (2.562 parados menos).
    Por grupos de edad la disminución mensual tiene lugar sobre todo en el grupo de jóvenes, con un -6,83% (71 parados menos). En el grupo comprendido entre 25 y 54 años baja un -4,85% y 497 parados menos, y entre los mayores de 54 el decremento es de un -2,42% y 99 parados menos. En términos absolutos, destaca la merma en el grupo de 35-44 años, con 205 personas desempleadas menos.

    Por actividad el desempleo ha disminuido este mes en  todos los sectores, pero principalmente en los servicios. En el sector terciario [-4,85%] lo hace con 552 personas menos; en la construcción [-2,13%] con 34 menos; y en la industria [-2,98%], con 41 menos. Por contra, a diferencia del mes de mayo, hay una merma de 43 personas entre parados sin trabajo anterior [-4,56%].
  • Sábado, 16 de septiembre, de 10:00 a 21:00 h

    9a Fiesta del Comercio en Bellvitge

    ¡Ven y participa!
    Ver imagen de 9a Fiesta del Comercio en Bellvitge (nueva ventana)
    Encontrarás de todo: muestra de tiendas asociadas, feria de artesanos, talleres para grandes y pequeños, juegos y animación infantil, y actuaciones promovidas por las entidades del barrio.
  • Lunes, 18 de septiembre

    Curso de  competencias clave-nivel 2  para certificados de profesionalidad

    Comunicación en lengua castellana y competencia matemática
    Ver imagen de Curso de  competencias clave-nivel 2  para certificados de profesionalidad (nueva ventana)
    Curso de formación profesional para la ocupación de 240 horas. Competencias clave nivel 2 para certificados de profesionalidad de "Comunicación en lengua castellana y competencia matemática".

    Se dirige a personas sin Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o la Educación General Básica (EGB).

    Tiene carácter preparatorio y permite a las personas que lo superen acceder a cursos de formación ocupacional con certificado de profesionalidad de nivel 2 en la especialidad de su elección.

    Se inicia el mes de septiembre de 2017 en grupos de mañana o tarde.

    Inscripción
  • ME TUMBO. Junta arbitral de consumo
  • OMIC. Oficina municipal de información al consumidor del Hospitalet
Àrea de Coordinació, Planificació, Desenvolupament Econòmic i Ocupació
Carretera del Mig, 85-87 (Sortida 15 Ronda de Dalt) - 08907 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Carrer de Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)