Para afrontar la crisis el Ayuntamiento te puede ayudar
Quiero trabajar
Inscríbete a la Bolsa de
Trabajo municipals y consulta
las ofertas de trabajo.
Quiero Orientarme
Construye tu itinerario profesional y laboral.
Quiero formarme
Mejora tus
posibilidades de encontrar
trabajo.
Quiero crear una empresa
Aprovecha las nuevas
oportunidades.
Quiero promover mi comercio
Activa tu
comercio.

Noticias

  • 29/03/2017
    Empresa

    Presentación de las once cooperativas dentro del programa Cultura emprendedora en la escuela de L'Hospitalet

    Participan 275 alumnos de quinto y sexto de primaria de las escuelas Milagros Consarnau, Pompeu Fabra, Bernat Desclot, Provençana, Frederic Mistral, Gornal y la Marina El Ayuntamiento entrega el documento acreditativo de creación de las once cooperativas Cuatro institutos de la ciudad se suman a la emprenedoria a través del proyecto Empresa Joven Europea (EJE)
    Ver imagen de  Presentación de las once cooperativas dentro del programa Cultura emprendedora en la escuela de L'Hospitalet (nueva ventana)
    La alcaldesa de L' Hospitalet, Núria Marín, ha dado la bienvenida a los 275 alumnos de quinto y sexto de primaria de los centros escolares de la ciudad Milagros Consarnau, Pompeu Fabra, Bernat Desclot, Provençana, Frederic Mistral, Gornal y la Marina que han presentado hoy, en el Instituto Bisbe Berenguer, las cooperativas que han creado en el marco del programa Cultura emprendedora en la escuela 2016-2017, que impulsa el Ayuntamiento por medio de la Concejalía de Turismo y Desarrollo Económico y de la Concejalía de Educación.

    El acto ha contado con la asistencia de la concejala de Turismo y Desarrollo Económico, Rocío Ramírez, y del teniente de alcaldía y concejal de Educación, Jaume Graells.

    Durante la actividad, los alumnos han presentado las once cooperativas que han creado desde el inicio del curso: 26 Creatius  y 27 Craks, de la Escuela Milagros Consarnau; Artistes del Pompeu y Pompeu Bon Preu, de la escuela Pompeu Fabra; Coopemà, de la escuela Bernat Desclot; La Pinya del Proven, de la escuela Provençana; Frederic Design y Frederic World, de la escuela Frederic Mistral; CG-18, de la escuela Gornal, y las cooperativas Mercadet la Marina y Tots Junts Art Kids, de la escuela la Marina, que participa por primera año en este proyecto.
  • 29/03/2017
    Turismo y Desarrollo Económico

    El Pleno aprueba inicialmente la modificación puntual del PGM para construir un nuevo hotel en el Distrito Económico

    Se trata de una parcela en la calle de la Botánica y es uno de los nueve hoteles proyectados por l'ADU el verano pasado, dos de los cuales están en el Distrito Económico
    Ver imagen de Distrito Económico del H (nueva ventana)


    El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado inicialmente  la Modificación puntual del Plan general metropolitano (PGM) en la parcela situada en la calle de la Botánica, 41, con una superficie de 2.527 metros cuadrados, con el objetivo de adecuar, ordenar y calificar urbanísticamente esta parcela para poder destinarla a uso hotelero. La propuesta planteada no altera ningún sistema urbanístico, tampoco comporta un incremento de techo edificable, ni de la densidad de los usos, ya que se trata de una transformación del uso, que pasa de industrial a hotelero.

    El terreno se encuentra situado enfrente del recinto de Fira de Barcelona en L'Hospitalet, cerca de la nueva estación de la línea 9 del Metro, y dentro del ámbito del espacio estratégico en proceso de transformación y desarrollo de actividades terciarias. Con la propuesta aprobada se pretende paliar la falta de oferta hotelera en esta zona de la ciudad y dar, así, respuesta a la demanda que genera el recinto ferial en L' Hospitalet.
  • 27/03/2017
    Comercio

    Más de 32.000 personas han visitado la Barcelona Beer Festival en La Farga

    El certamen ha reforzado en L'Hospitalet su vertiente gastronómica
    Ver imagen de  Más de 32.000 personas han visitado la Barcelona Beer Festival en La Farga (nueva ventana)
    La feria de la cerveza artesana ha alcanzado una cifra récord de visitas, más de 32.000 asistentes, en su primera edición en el recinto ferial de L' Hospitalet, que se ha hecho del viernes al domingo. La Barcelona Beer Festival, que hasta ahora se había hecho en diferentes espacios de la ciudad vecina, ha reforzado en L'Hospitalet su vertiente gastronómica con diferentes propuestas para combinar con la cerveza. En el certamen se presentaron hasta 500 tipos de cerveza de todo el mundo.
  • del 3 al 7 de abril, de 10h a 14h

    Emprender con éxito en L'Hospitalet

    SEMINARIO PARA EMPRENDEDORES
    Ver imagen de Emprender con éxito en L'Hospitalet (nueva ventana)
    Sesión dirigida a personas emprendedoras que ya tienen la idea de negocio y necesitan terminar el proyecto empresarial con urgencia
  • Jueves, 20 de abril, de 10h a 14h

    10 cosas que los autónomos tienen que saber

    RECOPILACIÓN DIBA 2017
    Ver imagen de 10 cosas que los autónomos tienen que saber (nueva ventana)
    Esta sesión trata de abordar las cuestiones curiosas de las normativas que afectan al trabajo autónomo para que la persona esté informada de antemano y, dado el caso, sepa como actuar. En una sola sesión las personas participantes encontrarán respuesta a dudas que, en algún momento de la operativa de su día a día o en la fase de planificación de su proyecto, se han llegado a plantear.
  • ME TUMBO. Junta arbitral de consumo
  • OMIC. Oficina municipal de información al consumidor del Hospitalet
Àrea de Coordinació, Planificació, Desenvolupament Econòmic i Ocupació
Carretera del Mig, 85-87 (Sortida 15 Ronda de Dalt) - 08907 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Carrer de Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)