1. Asesórate

2. Elabora el plan de empresa

  • Aquí tienes toda la documentación y las herramientas que necesitas:
Guía para realizar el Plan de Empresa
Guía para realizar el Plan Económico y Financiero

3. ¡Anímate a emprender!

Empresa

L'H/ Economía Verde

ApropAMB

En el eje de la reactivación del Pacto Ciudad 2020-2023 se promueve un nuevo desarrollo económico socialmente responsable, basado en la economía verde y la transición energética. L'H por la transición energética es un proyecto que ofrece la oportunidad en las empresas de la ciudad de obtener un estudio energético gratuito y explicarlas cómo podrían funcionar con energía renovable. El propósito de este proyecto es que las empresas sean más competitivas , tengan independencia enfrente de las tensiones que se producen en los mercados energéticos , generen más ocupación y puedan hacer frente al cambio climático y al mismo tiempo en el cumplido de los objetivos del agenda 2030 .

¿En que consiste el proyecto LH por la transición energética?

A partir de una situación de interés por parte de una empresa de la ciudad, se ofrece una visita del ayuntamiento a sus instalaciones y se emite un informe energético gratuito, con lo que las permitirá valorar las ventajas y las oportunidades de autogenerarse energía limpia, mediante el autoconsumo y también la oportunidad de ser productores de energía, para las empresas vecinas. También se informará de las subvenciones del ICAEN (Instituto Catalán de Energía) y se dará apoyo al trámite de éstas; si hubiera un interés por parte de la empresa en la instalación de placas fotovoltaicas o de sistemas de almacenamiento renovable.

Fiscalidad verde

En línea con el Pacto de ciudad y alineado con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), se está trabajando al poner en marcha la fiscalidad verde, con bonificaciones en el IBI y el IAE por la instalación de nuevos sistemas de generación de energía renovable.

Este programa está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 7 (Energía limpia y asequible), 8 (Trabajo digno y crecimiento económico) y 13 (Acción climática).

Si eres una empresa y tienes interés en la transición energética y las energías renovables. Contacta con nosotros. Técnica del programa: Susana Gañán (sganan@l-h.cat)

Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social
Carrer Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Aviso legal