1. Infórmate


2. Asóciate

  • ¿Cómo? contacta con algunas de las asociaciones de la ciudad
    • Porque contribuirás a la vitalización del tejido comercial local
    • Porque tendrás beneficios y descuentos en la participación en diversas campañas comerciales
    • Porque será parte de una voz colectiva en la relación con las instituciones

3. Activa tu comercio


Consulta las campañas de promoción comercial

Comercio

Noticias

  • 07/12/2016.  

    La Farga acoge el Kaliu Park, Espacio Lúdico de Navidad de L'Hospitalet. El nuevo espacio de ocio familiar se instala  en L''H desde hoy y hasta el 8 de enero. .  

    Kaliu Park, el Espacio Lúdico de Navidad de L'Hospitalet, ha abierto las puertas en La Farga. Los 8.500 m2 del recinto ferial acogen diferentes actividades lúdicas, infantiles y deportivas desde hoy y hasta el próximo 8 de enero. Este parque navideño lo promueven La Farga y AP Productions, con la colaboración del Ayuntamiento de l'Hospitalet.

    La alcaldesa Núria Marín, que ha visitado hoy el Kaliu Park, considera que "con actividades como ésta, hacemos más participativas y alegres las fiestas de Navidad en L' Hospitalet. Queremos continuar sumando sinergias entre los sectores público y privado para encontrar nuevas oportunidades. Así, ofrecemos actividades de ocio para la ciudadanía y, al mismo tiempo, favorecemos el tejido económico local". Núria Marín ha puesto en valor la excelente ubicación de la Farga como espacio de centralidad y bien comunicado con el  transporte público, y ha recordado que "este mismo recinto ya había acogido hace unas décadas las actividades de Firajoc, también coincidiendo con la Navidad."

    El Kaliu Park reúne actividades de ocio, diversión y entretenimiento para todos los públicos. Desde un rocódromo inflable, karts ecológicos, taller de maquillaje, taller de robótica -gracias a la empresa hospitalenca Nubótica-; un árbol mágico, que habla y explica cuentos; un pozo de los buenos deseos, en un sugerente Bosque Encantado, o la Fiesta de las  Aguas -a cargo de Aguas de Barcelona-, entre muchas otras actividades..  
  • 24/11/2016.  

    ¡"Por Navidad compra a uno de los nuestros! l' H. Buenos comerciantes, mejores vecinos"!   .  

    Es el eslogan de la campaña de comercio de Navidad Las asociaciones de comerciantes organizan un Black Friday mañana  viernes y el sábado .  
    El Ayuntamiento de L'Hospitalet comienza este viernes 25 de noviembre la campaña de comercio de Navidad que lleva por lema "Por Navidad compra a uno de los nuestros! L' H. Buenos comerciantes, mejores vecinos", con el objetivo de dar impulso durante el periodo navideño al comercio de proximidad de la ciudad, un sector importante de crecimiento económico y de fomento de la ocupación en L'Hospitalet.

    Entre las actividades programadas destaca la IV Feria de Navidad y Reyes que se instalará en la rambla de la Marina, del 17 de diciembre al 8 de enero. También, las tiendas vuelven a salir a la calle. En el barrio de Collblanc, el 26 de noviembre y el 17 de diciembre, en la calle de Francesc Layret; en el Centre y Sant Josep, el 10 y 11 de diciembre, en la plaza del Ayuntamiento, y en Bellvitge, el domingo 18 de diciembre, en la rambla de la Marina, delante del Merca-2 Bellvitge.

    Los días previos a la  Navidad y hasta el 8 de enero, en los diferentes barrios de la ciudad se organizarán las actividades más tradicionales para esta época: tió popular, visitas de Pare Noel y pajes reales, y trenecitos de Navidad. El barrio de Pubilla Cases, además, organiza un pesebre viviente, del 16 al 30 de diciembre, en la calle del Molí. Antes de finalizar el año y como ya es tradición, l'Home dels Nassos se paseará por los barrios de la ciudad; se harán sorteos de lotes de vino y de jamón en los barrios del Centre y Sant Josep; se organizará un concurso de escaparates y decoración de Navidad en el barrio de la Florida; una chocolatada popular en Can Serra, el 5 de enero; y sorteos de compras gratuitas en el barrio de Pubilla Cases, como iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Pubilla Cases y Can Serra.

    Black Friday

    Finalmente, el viernes, 25, y el sábado, 26 de noviembre, las asociaciones de comerciantes de la ciudad organizarán un Black Friday con descuentos a los clientes de las tiendas asociadas..  
  • 26/07/2016.  

    10 bares y restaurantes de L' H, premiados en las rutas gastronómicas L'Hospitalet de tapas que se hacen en los barrios .  

    Han participado 79 establecimientos, que han servido 33.000 tapas Un programa que tiene por objetivo impulsar y dinamizar la restauración y la gastronomía en L'Hospitalet .  
    Hoy se han entregado los premios a los diez establecimientos ganadores del programa municipal L'Hospitalet de tapas, que se lleva a cabo en los barrios de Sant Josep, Santa Eulàlia, Can Serra, Pubilla Cases y la Florida. Con este programa, que promueve el Área de Coordinación, Planificación, Desarrollo Económico y Ocupación del Ayuntamiento, se pretende impulsar y dinamizar la restauración y la gastronomía enL' Hospitalet.

    En esta nueva edición de L'Hospitalet de tapas han participado un total de 79 establecimientos que optaban a premios en las categorías de la tapa y servicio de calidad, escogidos para un jurado formado por profesionales del Centro de Formación de Hostelería y del Gremio de Hostelería y Alimentación de L' Hospitalet, que han degustado las 79 propuestas. También se han entregado los premios en la categoría de la tapa más popular, escogidos por votación ciudadana durante las rutas.

    En el barrio de Sant Josep, los bares y establecimientos ganadores han sido Bar Riotinto, por la tapa y servicio de calidad, y Bar Toni, por la tapa más popular. En Santa Eulàlia, el ganador de la tapa y servicio de calidad ha sido el restaurante This&That Co., y de la tapa más popular, el Ekimae Sushi. En los barrios de Can Serra, Pubilla Cases y la Florida, los establecimientos galardonados por la tapa y servicio de calidad han sido El Otro Lado, Taver y Bar Segovia 1960, respectivamente. Bar Vera en Can Serra, Granja Bar Marín en Pubilla Cases y Bar Bárbara en la Florida han ganado por la tapa más popular..  
Àrea de Coordinació, Planificació, Desenvolupament Econòmic i Ocupació
Carretera del Mig, 85-87 (Sortida 15 Ronda de Dalt) - 08907 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Carrer de Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)