Mercados

Noticias

  • 11/10/2017

    La "Festa dels Mercats"  promueve la calidad de los mercados de L' Hospitalet

    Cuarta edición de Mercados en la calle con paradas en la calle, talleres de gastronomía y actuaciones musicales. Talleres de vermús y música, los sábados en los mercados. Diversos mercados municipales premiarán a los clientes durante la celebración de la Festa
    Ver imagen de Fiesta de los Mercados 2017 (nueva ventana)
    El próximo 20 de octubre, el Ayuntamiento de L' Hospitalet, a través de la concejalía de Comercio y Derechos de los Consumidores, iniciará la campaña de la "Festa dels Mercats", un programa que reúne durante prácticamente un mes, una serie de actividades para promover los mercados municipales de la ciudad.

    Del 20 de octubre al 11 de noviembre, bajo el lema "Mercados de l'Hospitalet, la calidad a la vista," se organizarán diferentes actividades en los mercados. Una de las más destacadas de esta edición es "vermús y música", en la que se ofrecerán vermús entre las 12 y las 14 h en diferentes mercados municipales: 21 de octubre, en los mercados de Collblanc y la Florida; el sábado 28 de octubre, en los mercados de Santa Eulàlia i Bellvitge; y el 4 de noviembre, en los del Centre y Can Serra.

    "Mercados en la calle"
    "Mercados en la calle" vuelve por cuarto año consecutivo el sábado 11 de noviembre. Una actividad donde las paradas de los mercados municipales saldrán nuevamente a la calle y llenarán el espacio de la plaza del Mercado de Collblanc.

    "Comprar en el Mercado tiene premio"
    En la edición de este año los mercados municipales de Bellvitge, Centre, Santa Eulàlia, Collblanc, Can Serra y la Florida premiarán a sus clientes que podrán ver multiplicados por 10 sus tickets de compra, hasta un máximo de 500€, en vales de compra. Algunos mercados, además, ofrecerán otros premios intercambiables por vales de compra. También habrá un premio final de 2.500€, entre todos los clientes participantes.
  • 17/02/2017

    Los ocho mercados municipales de L'Hospitalet incorporan aparatos desfibriladores

    "Mercados de l'Hospitalet, cardioprotegidos" es la campaña que impulsa la Asociación Barcelona Salut
    La alcaldesa del Ayuntamiento de L' Hospitalet, Núria Marín, y el vicepresidente de la Asociación Barcelona Salut, Lluís Asmarats, han visitado el Mercado Municipal de Collblanc, uno de los ocho mercados donde se han instalado desfibriladores portátiles. Durante la actividad se han hecho demostraciones prácticas del funcionamiento de estos aparatos y talleres de hábitos de vida saludables.

    La campaña "Mercados de L' Hospitalet, cardioprotegidos" es una iniciativa impulsada por la Asociación Barcelona Salut, el Ayuntamiento de L'Hospitalet y la Diputación de Barcelona, con la colaboración de la Obra Social "la Caixa", que ha permitido instalar desfibriladores en los ocho mercados municipales.

    Los desfibriladores se encuentran en lugares de máxima visibilidad y accesibilidad con el fin de cardioprotegir toda el área comercial y alrededores, y hacen de L'Hospitalet la segunda ciudad de Cataluña con todos sus mercados municipales dotados de estos dispositivos de última generación, a disposición de cualquier persona ante una necesidad terapéutica.
  • 02/11/2016

    El Mes de los Mercados en L'Hospitalet ha reunido público, comercio, gastronomía y actividades lúdicas y culturales.

    30.000 personas participan en los Mercados en la calle Las demostraciones de coctelería en los ocho mercados municipales atraen público de todas las edades
    El Mes de los Mercados, impulsado por la concejalía de Comercio y Derechos de los Consumidores del Ayuntamiento de L' Hospitalet, ha finalizado con una buena participación de los comerciantes de los mercados municipales y con una gran asistencia de ciudadanos en todas las propuestas programadas. Este programa, celebrado del 1 al 29 de octubre, se inició con la inauguración del nuevo mercado de la Florida, el pasado 1 de octubre. Un moderno equipamiento con una superficie de 18.089 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas.

    Entre las propuestas programadas hay que destacar la tercera edición de los Mercados en la calle que durante el fin de semana del 22 y 23 de octubre sacó a la calle cuarenta paradas de producto fresco y complementos y atrajo cerca de 30.000 personas. Entre las actividades lúdicas y culturales hay que destacar la XXV Muestra de Setas y la Exposición Art Natura, organizada por ANMA (Amigos de la Naturaleza y el Medio Ambiente); la participación de entidades como Somnis, con talleres para niños y animación musical y la participación de la Escuela de Música de L' Hospitalet, Seraball; además de otros grupos musicales que completaron la oferta cultural. Durante este mismo fin de semana se repartieron 5.000 regalos a través del sorteo de la ruleta, 300 kilogramos de caramelos y 2.000 globos. La gastronomía estuvo representada por el Centro de Formación de Hostelería municipal que organizó la Gastro AulaL'H, donde se realizaron 6 sesiones de elaboraciones culinarias con platos de temporada y cocina vegana-fusión; y cócteles clásicos y de aperitivo a cargo de profesores y alumnos del Centro de Formación de Hostelería, que reunió a más de 180 personas.
Àrea de Coordinació, Planificació, Desenvolupament Econòmic i Ocupació
Carretera del Mig, 85-87 (Sortida 15 Ronda de Dalt) - 08907 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Carrer de Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)