1. Asesórate

2. Elabora el plan de empresa

  • Aquí tienes toda la documentación y las herramientas que necesitas:
Guía para realizar el Plan de Empresa
Guía para realizar el Plan Económico y Financiero

3. ¡Anímate a emprender!

Apoyo a la empresa

Ayudas y subvenciones

Cupones para la innovación - ACCIÓ

¿ Qué es?
Un cupón a la innovación es un descuento económico directo, que se puede intercambiar con un proveedor acreditado por ACCIÓ. Los cupones ayudan a innovar en los productos y/o procesos a la vez que se establecen colaboraciones estratégicas.

¿ Qué se obtiene?
Acceso rápido, ágil y flexible a servicios de innovación, mediante un descuento directo en la factura del proveedor.

Tipologías de cupones
Escoge el cupón que mejor se adapte a tus necesidades:

Cupones de innovación . Destinados a empresas de entre 5 y 100 trabajadores para diseñar nuevos productos o a mejorar la gestión de la innovación.
Cupones de tecnología . Destinados a empresas de entre 5 y 100 trabajadores para contratar servicios tecnológicos.
Cupones de ecoinnovació . Destinados a empresas de entre 5 y 100 trabajadores para contratar desarrollos de ecoinnovació, entendiéndola como aquella innovación que contribuya al desarrollo sostenible, reduciendo el impacto medio ambiental y optimizando el uso de los recursos y que permita generar nuevos productos, procesos y/o modelos de negocio que eviten el deterioro del medio ambiente.

El Ayuntamiento de L'H  aprueba las Bases para subvencionar emprendedores y empresas del municipio

El Ayuntamiento de L' Hospitalet, mediante el Área de Coordinación, Planificación, Desarrollo Económico y Ocupación, ha aprobado las Bases reguladoras de las subvenciones incluidas en los proyectos municipales "L'H Emprèn" y "L'H Fem Empresa", que cuentan con el apoyo del Área Metropolitana de Barcelona en el marco del Plan Metropolitano de apoyo a las políticas municipales 2016-2019.

"L'H Emprèn" tiene como objetivo el incremento de la ocupación efectiva por cuenta propia mediante la creación del propio puesto de trabajo de personas desocupadas del municipio de L' Hospitalet. La subvención máxima para emprenedor/a será de hasta un máximo de 4.000€.

"L'H Fem Empresa" tiene como objetivos, por una parte, fomentar la adquisición de competencias y mejorar la empleabilidad de personas que se encuentran en situación de búsqueda activa de trabajo en L'Hospitalet, y por otra parte, favorecer el desarrollo del tejido empresarial del municipio. Es por este motivo que se establece una línea de subvenciones destinadas a financiar hasta el 50% de la contratación laboral de trabajadores en situación de desempleo de L'Hospitalet por parte de empresas que desarrollen su actividad en el Área Metropolitana de Barcelona, prioritariamente en el municipio de L' Hospitalet.

Las subvenciones se podrán empezar a solicitar desde el día siguiente de la aprobación definitiva de las Bases, una vez agotado el plazo de información pública sin presentación de alegaciones o una vez resueltas éstas.

El periodo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de marzo de 2017 y el 30 de junio de 2017, para los proyectos "L'H Fem Empresa" y "L'H Emprèn", respectivamente.

Más información en la Unidad de Apoyo a la Empresa de Gornal Activa. Calle de Can Tries, 20. Teléfono: 93 403 69 33 o en el mail: centredempreses@l-h.cat

Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo en el emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

En el capítulo I del título I se adoptan medidas para fomentar el emprendimiento y el trabajo por cuenta propia entre los jóvenes menores de 30 años entre las que destacan la implantación de una cuota inicial reducida, la compatibilización de la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia, o la ampliación de las posibilidades de aplicación de la capitalización de la prestación por desempleo.
De forma complementaria, en el capítulo II se establece un marco fiscal más favorable para el autónomo que inicia una actividad emprendedora con el objetivo de incentivar la creación de empresas y reducir la carga impositiva durante los primeros años de ejercicio de una actividad.
Así, en el ámbito del Impuesto sobre Sociedades, se establece un tipo de gravamen del 15 por ciento para los primeros 300.000 euros de base imponible, y del 20 por ciento para el exceso sobre dicho importe, aplicable en el primer período impositivo en que la base imponible de las entidades resulta positiva y en el período impositivo siguiente a este.
En consonancia con lo anterior, en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, con la finalidad de fomentar el inicio de la actividad emprendedora, se establece una nueva reducción del 20 por ciento sobre los rendimientos netos de la actividad económica obtenidos por los contribuyentes que hubieran iniciado el ejercicio de una actividad económica, aplicable en el primer período impositivo en que el rendimiento neto resulte positivo y en el período impositivo siguiente a este.

AVALES de Cataluña, SGR (Sociedad de Garantía Recíproca)

Su objeto social es otorgar avales financieros y técnicos a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos y a los profesionales

Más información haciendo clic aquí

Plazo: Vigente hasta nueva regulación.

Financiación del Institut Català de Finances

Dirigido a empresas o instituciones que hagan inversiones en Cataluña y en empresas catalanas que inviertan en el exterior.

Más información haciendo clic aquí

Termine: Hasta nueva regulación.

Línea Coinversión del Instituto Catalán de Finanzas

Dirigido a nuevas empresas o en fase inicial. Se trata de una línea de financiación que actúa junto a inversores privados (Business Angels) en forma de préstamo participativo para la creación de nuevas empresas o en fase inicial.

Ampliar información

Ayudas en forma de garantía para la financiación de las empresas de la economía social para los años 2016-2017

Ayudas en forma de garantía para la financiación de empresas participantes en proyectos de emprenedoria corporativa mediante préstamos participativos de coinversión, para los años 2016-2019

Plazo de presentación: 27/12/2019 o hasta agotar a la partida presupuestaria

Ajuts a la internacionalització de la PIME espanyola no exportadora o exportadora no consolidada mitjançant el programa ICEX-NEXT per a l'any 2017

Termini de presentació: fins el 15/12/2017

SUBVENCIÓ PER A JOVES EMPRENEDORS

Subvenció del “Ministerio de Economía, Industria y Competitividad” que pretén dotar dels recursos financers necessaris a les PIMEs constituïdes recentment, creades per joves, amb l’objectiu de fer front a les inversions en la fase inicial del projecte.

Admissió de sol•licituds disponible a través del portal del client
Més informació fent clic a la pàgina web d’ENISA
Àrea de Coordinació, Planificació, Desenvolupament Econòmic i Ocupació
Carretera del Mig, 85-87 (Sortida 15 Ronda de Dalt) - 08907 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Carrer de Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)